Racing Seleccion

Messi y los pibes de Racing, la ilusión de la Selección

Al mejor del mundo, le encontraron la sociedad perfecta. Leo Messi, en esta nueva era de la Selección, encontró en los pibes de Racing una sociedad que da sus frutos. Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul, los dos laderos de la Pulga. Un trío que le da una enorme ilusión a todo Argentina de cara a esta Copa América.

Después de haber hecho una muy buena zona de grupos, en la que la Selección terminó en el primer lugar, llegó el turno de los cuartos de final. Y fue ahí donde se vio la importancia de los pibes surgidos en las Inferiores de la Academia y, sin dudas, de Messi, el as de espadas del equipo. Pero claro, parece que ahora encontró al otro ancho y al siete bravo. Fue un contundente 3-0 ante Ecuador, con goles de De Paul, el Toro y Messi.

Una sociedad perfecta, Porque no sólo se complementan en ataque, también lo hacen a la hora del sacrificio, de los relevos y de generar juego asociado. Ayer fue De Paul quién destrabó un partido que se estaba poniendo difícil. Enorme asistencia de Messi, con una frialdad absoluta para verlo y dejarlo de cara al gol. Pero el volante surgido en Racing tuvo la calidad de parar la pelota, y en medio de muchas piernas, ubicarla en un lugar ideal. Fue el 1-0 de la tranquilidad.

MÁS NOTICIAS  Racing se lamenta por Cortez: un paso atrás

Y cuando la noche se estaba poniendo complicada y Ecuador se venía, la Selección presionó bien, Messi asistió bien de tres dedos a Lautaro y el Toro no perdonó: derechazo alto para poner el 2-0. La frutilla del postre para dejar en claro la magnitud de este trío llegó sobre el final. Hermoso tiro libre de Messi para poner el 3-0 y cerrar una noche bárbara.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Messi, apoyado por los pibes de Racing, busca cumplir su sueño en la Selección

Racing Messi Seleccion
Lautaro, un socio ideal para Messi.

Hace mucho que Leo Messi sueña con ganar algo con la Selección Argentina, pero se le viene negando. El tiempo pasa y el margen se acorta. Y en este nuevo ciclo, que comenzó luego del Mundial de Rusia, la sociedad con los pibes de Racing fue uno de los pilares de la Pulga. También, pese a que ayer no fue determinante, es importante lo que hace Acuña por la banda izquierda para siempre ser opción.

Es que el 10 encontró en De Paul un volante que lo busca seguido, pero que tampoco es Messi dependiente. Sabe cuando dársela y cuando usarlo como engaño. Y a eso le añade sacrificio a la hora de recuperar la pelota. Ni hablar de que es uno de los que levanta el ánimo al grupo y también a Messi, con quien se le ve siempre juntos y sonriendo.

MÁS NOTICIAS  El defensor que vuelve a jugar en Reserva tras 10 meses

Otro que se entiende bárbaro con Leo es Lautaro Martínez. El Toro, que tiene sacrificio de sobra, es el que deja "descansar" a Messi cuando hay que recuperar la pelota. Además le genera los espacios, le arrastra marcas y, cuando Messi lo busca, la manda a guardar. Sangre joven y fresca para darle más aire a este Messi. Quizá de uno de los mejores Messi que se vio con la camiseta de la Selección, y mucho tienen que ver los pibes de Racing...

6 comentarios en “Messi y los pibes de Racing, la ilusión de la Selección”

  1. Alejfernando nicolaandro

    Ex pibes d RACING,si jugaran en el club no nesecitariamos un 9 ni un volante d creación,no hay q poner y escriben lo q sea para llenar la pagina,ex RACING,Lautaro y Rodrigo

  2. Dejen de dar noticias de selección para distraer el magro mercado de pases que hace racing. Lautaro, Acuña y De Paul son nuestro orgullo pero ya no juegan en Racing. Me gustaría que mediante notas presionen a Blanco y Cia. a que traigan refuerzos porque este equipo asi y con este DT no generan ilusión alguna.

  3. Otro que debió estar en la selección desde hace un año como mínimo es el osito SIGALI no entiendo porque juega Otamendi o pezzela y no está el Osito el mejor central del fútbol argentino por lejos.

  4. Si, buena descripción de la tarea de De Paul y Lautaro en la selección. Lo importante es que la selección juega bien y eso vuelve loca a toda la prensa deportiva, y le buscan vueltas igual e increíblemente; realmente no brillan los jugadores de River o Boca en los equipos de Scaloni y esto, es una contra grande para el joven DT que tiene confianza en otros.
    El que brilla notablemente y más que nunca, es Messi: se ha convertido en un verdadero martirio para los rivales, HACIÉNDOLO JUGAR LIBRE Y SIN LA OBSESIÓN QUE TODO PASE POR ÉL, que lo perjudica innecesariamente. Por ejemplo: Messi vale por 5 jugadores juntos, pero con la ayuda de los tres ex jugadores de Racing, Messi vale por 10 jugadores contrarios; tanto Acuña con sus subidas por su punta, De Paul con su exquisitez jugando al futbol y Lautaro con su potencia y gol, generando siempre dos tipos siguiéndolo por todo el frente de ataque, logran que Messi luzca con todo su esplendor y que JUEGUE CONTENTO.
    Hay que verla por este lado a la selección actual, que tiene una línea de juego y no arruga con nadie; Ecuador no es una bosta como algunos lo quieren hacer creer, sino un equipo muy jóven que juega bastante bien, al que Argentina doblegó legítimamente.
    A confiar en ella, y a confiar en nuestro ex jugadores hoy cracks indiscutidos, que son un complemento ideal para el mejor: Lieonel Messi.

  5. Que quede en claro que ya no son jugadores de Racing, por las dudas. Lo que hay que hacer para llenar espacios. Nota irrelevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba