El refuerzo de Racing...

El sueño del título está y el refuerzo de Racing para conseguirlo estuvo presente en el Cilindro. En un partido clave, ante Atlético de Tucumán que venía liderando la tabla, la Academia jugó un partido de campeón. De esos en los que no hay fisuras y quedás con la panza llena. De fútbol, de goles y con la tranquilidad de ni haber sufrido en el fondo. Y claro que en esta recta final todos los detalles suman y son válidos. Aferrarse a las pequeñas cosas puede darte un plus.

Tanto es así que al lado del banco de suplentes apareció una Ruda macho. Una planta que estuvo ahí cuando la Academia fue campeón con Eduardo Coudet y que volvió a aparecer este lunes, en lo que fue la contundente victoria del equipo contra Atlético de Tucumán. Ahí, cerquita de los jugadores, aportando su granito de arena para poder alimentar la confianza de todos un poco más.

Sin dudas que más allá de la gran ejecución de los jugadores, el buen planteo táctico de Fernando Gago y el muy buen laburo que se hace día a día, todo suma. Una gota más para llenar ese vaso. Y ante el Decano, el refuerzo de Racing estuvo ahí, del otro lado de la línea de cal haciendo lo suyo.

¿Qué es la Ruda macho?, el refuerzo que tuvo Racing

Está claro que el partido lo ganan los jugadores y el técnico. Que las cábalas tienen más que ver con aumentar la confianza, generar sensaciones y estar mejor desde lo mental. De esto se trata, mucho más para este equipo de la Academia que sueña con ser campeón. Todo es válido siempre y cuando sea para aumentar las posibilidades. Algunos usan siempre las mismas medias, otros un calzón repetido, los cuernitos y ni hablar de la bufanda del Chacho.

Refuerzo Racing Ruda
La Ruda Macho, el refuerzo de Racing.

En este caso, lo que pareció como refuerzo en el partido de Racing fue la Ruda Macho. ¿De que se trata? Esto dice una parte de la definición de esta planta: "Es muy común verla cultivada en jardines por la creencia popular de que trae buena suerte y aleja maleficios". En este caso se hizo presente en el Cilindro para estar mejor cubiertos. Y mal no le fue, está claro. Aunque lo más importante fue lo que hizo el equipo dentro del campo de juego. Un partido en gran nivel y con muchísima autoridad, en la que se borró de la cancha a un gran equipo como es Atlético.

La Academia jugó un partido de campeón. De esos que te permiten soñar en grande y te aumentan la ilusión. Es cierto que el margen se achica y hoy es Boca el líder, a un punto y con un partido más. Racing no depende de sí mismo para poder lograr el título, pero tiene claro de que si logra sacar todos los puntos que le quedan, obliga a sus rivales a ganar todo también. Y, esta claro, se quedará con la tranquilidad de haber dado todo lo que estuvo a su alcanza...

Esta nota habla de:

19 comentarios en “El refuerzo de Racing...”

  1. alejfenandonicolandro

    Cuando pienso en los puntos q perdimos con arsenal,tigre y talleres,me quiero cortar las bolas,seríamos campeones,ojala sirva d experiencia

  2. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico " A Iuele " Coincido plenamente con tus Líneas y quería compartir contigo educadamente este
    humilde parecer . Ayer en el regreso del Místico Cilindro a Casa no pude dejar de pensar los increíbles puntos que dejamos pasar en partidos puntuales este año y nos hubiéramos ahorrado ahora estar con calculadora en mano o el oído y mente puesto en otros partidos , pero ya está ahora solo resta mirar.para adelante hoy al despertar vino a mi mente cuando ya hace muchas décadas atrás regresábamos con mi Padre camino a casa del Estadio la doble visera del Bojo y mi Padre me dijo mirandome a los ojos ** El Fútbol Argentino es para VIVOS ** Pues hoy URGENTE URGENTE Querido Respetado V Blanco retira de la cuenta bancaria de la Institución una cifra cercana en Verdes a 700.000 y lo llamas a Pillud a tu oficina en la Institución y que te haga de intermediario y se comunique Urgente con el Licha López y también con el referente de la Lepra de Rosario P- Pérez y ofrezca ese dinero a repartir en los dos planteles por partes iguales Verdes 350.000 C / U para que SI o SI le saquen puntos a la Bosta ., Lo que hoy desembolsaste de las arcas del club en unos muy pocos días te entraran a la Institución como mínimo 4 si cuatro Veces más por el Viaje y solamente participar creo en DUBÁI del partido de la Supercopa Argentina (( Aparte de traerte una estrella más a nuestro Amado Añorado Escudo !!! )) Es mi humilde parecer ., Abrazos Akdemicos Miles
    !!! José Luis , Hurlingham , J L ⚪ .

  3. Las cábalas no se comentan, ni avisan. Qué cambien de lugar la planta y no digan dónde. La actual, que la vieron todos, se riega con agua y cáscara de huevo molida. Lo dicen las brujas, que aunque no se crea, que las hay las hay. Hummmm

    1. Rajemos a Gago y contratemos a bilardo,
      que,además,trae un bidón.Y,además,hagamos misa y peregrinación a Luján.Ya vieron qué buenos resultados que da.
      Cuánta huevada,más propia de semianalfabetos que de seres racionales.

  4. Marconi, no sé si sigue siendo presidente de SADRA, decía que las cábalas eran de mediocres. Me gustaría saber, si sigue usando los mismos zapatos naúticos . Cada partido que Independiente jugaba de visitante, iba con los náuticos. Y también con un sobre, de acuerdo a las circunstancias. Para pensar no?

  5. Igual que la infaltable nota del árbitro de Racing de Alma !!!!
    A no usar otra camiseta que no sea la de anoche hasta el último partido !!!
    Como en el 2019.

    1. Hola Boina, tengo entendido que la camiseta de anoche, es una edición limitada en conmemoración al 170° aniversario de la ciudad de Avellaneda y que iba a ser usada por unica vez.
      No creo que la vuelvan a vestir, pero nunca se sabe.
      Abrazo.

      1. Marcelo, si piensan que con esa camiseta podemos salir campeones y Kappa hace los números de la cantidad que van a vender, se la ponen hasta para los entrenamientos .
        Las cábalas y los negocios se dan la mano siempre .

        1. No, se eh! Sabés en cuanto salió a la venta está edición limitada? $17,500 mangos, obvio que me compré una jajaja es hermosa! Pero no se si la van a hacer en serie y por ahí después valga menos.

  6. Aquí es donde se lamenta haber perdido al menos 10 puntos entre los partidos contra Tigre, Arsenal, Boca, San Lorenzo, Talleres Barracas y Sarmiento. Hoy estaríamos para dar la vuelta la próxima fecha. Pero todavía hay chances.

  7. Las cábalas son confesión de mediocridad. Me parecen una reverenda estupidez. Y todos los periodistas deportivos las destacan, no lo puedo creer.

    ¿Así que el equipo jugó bien por esa planta? ¡Dejémonos de pelotudeces!

    1. Es Folklore del fútbol Augusto, como los cuernitos de Mostaza o gritar Quierekocho cuando alguien patea un penal en contra, no funciona casi nunca pero uno lo hace por las dudas vió jajajaja
      Abrazo

  8. YO LO VEO MUY CLARO: SI AL BOSTA NO LE SIGUEN DANDO AYUDITAS Y EL RACING TODOSJUNTOS CON EL MEJOR DT DE LPF, CONSIGUE UNO ó DOS GOLEADORES, DEFINIDORES, EMBOCADORES (Podría ser en CARBONERO, MAXI MORENO, ROJAS, VECCHIO) RACING SERÁ EL CAMPEÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba