"Debemos exigir a los que están arriba"

Gago Racing

Racing corre de atrás a Boca y Fernando Gago lo sabe. A la Academia le quedan tres finales decisivas para intentar dar el zarpazo sobre el final. Colón, Lanús y River terminarán de definir la suerte del equipo. El objetivo de entrar a la Copa Libertadores 2023 ya lo logró y ahora va por el título. Tras ganarle a Atlético y quedar segundo, Racing le apunta indirectamente a Boca. Sabe ya no depende de sí mismo, pero sí puede hacer fuerza para obligar a los de Ibarra a tener que ganar todos los partidos.

Gago y el último esfuerzo de Racing para alcanzar a Boca

"Desde lo físico y anímico debemos hacer el último esfuerzo. Tenemos que saber que no depende de nosotros, debemos exigir a los que están arriba mediante resultados. Nos quedan tres finales, no creo que haya que cambiar algo ", sostuvo Gago en conferencia de prensa consumado el 2-0 de Racing y pensando en la pelea con Boca. Y agregó: "Yo creo que estamos muy bien. Desde lo físico, lo anímico y lo futbolístico. Ahora hay que seguir compitiendo en estas tres finales que nos quedan para lograr la mayor cantidad de puntos posibles y llegar a la fecha final con posibilidades del título. Esto es fútbol. Yo creo en estos jugadores y además confío en ellos".

Gago y la presión de Racing a Boca
Gago le mete presión a Boca.

En cuanto al desarrollo del partido, Gago se mostró muy conforme por el nivel que mostró Racing durante todo el partido para seguir cerca de Boca. "Hoy el equipo dominó al rival en todas las facetas de juego, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Y pudo sostener esto a lo largo de un período largo de tiempo. Fue un partido bastante completo", analizó el entrenador. Y siguió: "Creo que el partido de hoy fue uno de los mejores que el equipo disputó, con respecto a sostener el desempeño. Pero además todo se agrava por la instancia final de la competencia que se está desarrollando".

El gran marco que tuvo el Cilindro

Por último, Gago se refirió al marco que tuvo el Cilindro y cómo se sintieron los jugadores de Racing con semejantes muestras de apoyo. "Sabemos que nos tenemos que hacer fuertes de locales y ante nuestra gente. Se genera un ambiente muy lindo y eso se genera desde adentro por el trabajo de los jugadores y desde afuera con el apoyo de la gente. Me da placer que los jugadores tengan su reconocimiento con la gente. Es algo muy lindo todo lo que se genera entre el equipo y la gente. Eso es todo mérito de los futbolistas".

Esta nota habla de:

18 comentarios en “"Debemos exigir a los que están arriba"”

    1. Y por qué estás tan seguro que vamos a llegar los dos con los mismos puntos de hoy? Bosta puede empatar 2 partidos de los 4 que le quedan y ni te digo que pierda uno y Racing si gana los 3 terminan con los mismos puntos y ahí a un desempate.
      Un poco de positivismo no?

    2. Si perdíamos, las gallinas quedaban empatados con nosotros, ¿vos creés que se van a dejar ganar? nunca lo hicieron y menos si todavía tienen chances.

      Y también dudo que los amargos se dejen ganar, esas son frases de los que nunca jugaron al futbol.

  1. Concuerdo con Gago: fuimos superiores, pero hay cosas para mejorar; para mi Rojás, fue un desastre y Vecchio hoy jugó como el peor Cardona: no hizo nada útil.
    No entiendo a los hinchas de Racing que silban a Cardona; a mi me gustó Alcaraz como jugó, pero no la historia que hizo con Cardona. QUE CUMPLIÓ.
    ESO DEMUESTRA UNA FALTA DE UNIDAD TOTAL EN EL EQUIPO.
    Por ahí leí que Pillud debe jugar hasta los 175 años....es la jugada en el primer tiempo que cruza al de Atlético.... NO PUEDE PERDER!!!! El tipo tiró cruzado y no fue gol de pedo. De esas, tiene un millón de cagadas similares el gran Iván....El "4" debe ser Mura.

    1. Osvaldo, tu odio hacia Gago te nubla el análisis, el hecho de que Alcaraz quiera patear un tiro libre y se lo discuta a Cardona como hizo una vez con Rojas, NO DEMUESTRA FALTA DE UNIDAD EN EL EQUIPO, sinceramente me parece totalmente errada tu apreciación, es completamente NORMAL, que el pibe quiera patearlo, sabiendo que ya tiene varios goles de tiro libre y el adentro del campo de juego no sabía que Cardona tenía la orden del DT de ejecutar, en todo caso, podrá ser una disputa entre dos jugadores, NUNCA UN PROBLEMA DEL EQUIPO, lo mismo pasó con Copetti y Carbonero y después termina todo ahí.
      Lo que te demuestra LA UNIÓN DEL PLANTEL ES COMO SE ROMPIERON EL TRASTE HOY Y LA ACTITUD DE EQUIPO QUE TUVIERON PARA GANAR ESTE PARTIDO IMPORTANTE.
      A veces estas exagerando en nimiedades solo con el afán de tener razón contra el DT, Pensálo, sabés que te lo digo de Racinguista a Racinguista y por que se que siempre opinás de buena leche.
      Abrazo.

      1. Pero si acá no estoy criticando a Gago!!!! Acá estoy hablando que lo que hizo Alcaraz, me parece de mal compañero y eso habla de falta de unión; igual que lo Carbonero y Copetti!!!
        Serán nimiedades para vos, pero los tipos no pueden boludearse en la cancha si son verdaderos compañeros y CONFORMAN UN EQUIPO, Pareciera para mi, que cada uno juega para él, y eso no es lo que debe ser para armar un equipo.

        1. Entiendo que lo que decís de que no hay "equipo" el responsable directo es el DT, pero bueno, si es como vos decís, creo que va mas por una cuestión de un tiro libre y nada más, por que después los jugadores durante el partido juegan en equipo, se buscan y tocan el balón, si fuera como vis decís, cada uno buscaría hacer la individual y no es lo que se ve en los partidos.
          Abrazo.

    2. ya con que no entiendas porque se silva a Cardona dice todo... que facil estar detras de un teclado...
      Aguante Pillud!!!! ya no esta para jugar titular tiene que ser suplente pero siempre que se lo necesito esta..

    3. Dónde viste que un equipo de profesionales, no haya diferencias y discusiones?
      Eso no es falta de unidad. Simplemente es discusiones.

    4. ¿Rojas fue un desastre? Ganó y perdió, no estuvo tan fino como otra veces pero entre otras cosas le puso un pase sensacional a Carbonero en el gol anulado. Vecchio hizo muchísimo menos, pero el odio te nubla, el odio a Rojas, a Pillud, a Gago. Lástima me das.

      1. Pará Augusto!!!! Quén te crees que sos marmota??? Lástima das vos bobo!!! Llevate a Rojas y Pillud para tu casa y viví con ellos!!!! Qué sabés vos si odio, o no o hablás por lo que escribe Marcelo arriba? De dónde me conocés, gil?

  2. Dicen que Sigali interviene en la jugada del gol anulado? de qué manera? la pelota le pasa a dos metros. "El defensor se preocupó por marcar a Sigali", dicen los "expertos". Es culpa de Sigali que el defensor le erre por dos metros al cálculo de dónde carajo va la pelota? "Sigali distrae al defensor": osea que si el defensor se distrae con un jugador que está en offside atándose los cordones a quince metros de él, la jugada es offside? LO QUE DEBE JUZGARSE ES SI HAY INTERVENCIÓN EN LA JUGADA. Si un jugador mira la pelota con ganas de cabecearla, pero la pelota le pasa a 2 metros, NO PUEDE SER que el VAR anule un gol porque el defensor se distrae marcándolo cuando en realidad la pelota le cae a otro jugador q esta cinco metros atrás. Una verguenza el gol que le anularon a Carbonero y como todos aplauden como que estuviera bien anulado.

    1. Buen día Rodrigo, cuando Sigali, que esta en off side pasivo, choca al defensor que lo va a marcar, termina interviniendo en el juego activamente. Soy de Racing hasta la medula, pero esta bien cobrado.
      Abzo. Racinguista.

      1. pero el defensor va a marcar a un jugador que NADA tiene que ver con la jugada. Si estaba en offside, no sé, digamos que Piovi chocando con otro defensor en la otra punta del area, también es offside?

  3. Que lindo lo que se vivió en el cilindro hoy, hace mucho tiempo no vivía un clima igual, se notaba en la gente, en el hincha, con la alegría que iba la gente para el cilindro en la previa parecía que íbamos a un partido para festejar un título, la gente de Racing es la mejor hinchada del planeta y los jugadores sienten eso, se contagian de nuestro fervor, EL HINCHA FUÉ A LA CANCHA Y LE IMPORTÓ UN CARAJO EL RESULTADO DE AYER DE LOS BOSTEROS, eso me pareció único! POR ESO SOMOS UNA HINCHADA DIFERENTE POR QUE ALENTAMOS SIEMPRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, POR QUE AMAMOS A RACING!
    AGUANTE LA ACADEMIA CARAJO!!!!!!

  4. No está dicha lá última palavra, RACING a um Punto y el pescado sin vender!!! Aguante AKD Aguante RACING que estamos vivos!!! Un abrazo akd para todos.

  5. La posición de Sigali no distrae a nadie y, especialmente, a ninguno de AT. Miren con detenimiento a los jugadores, particularmente al arquero. además Carbonero arranca de atrás, llega a una pelota casi perdida y ejecuta tres movimientos para sacarse la marca de encima y se abre buscando ángulo con relación al arquero. toda una nueva jugada de Carbonero legitimamente posicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba