El refuerzo que pasó de Español a Racing...

De jugar en las Inferiores de Deportivo Español a Primera. De pelearla en las duras canchas de la B Metropolitana y sufrir el descenso a jugar en las Inferiores del último campeón de la Superliga. Este es el camino que está atravesando una de las nuevas incorporaciones de la Cuarta División de Racing. Una división que está en pleno proceso de adaptación por el recambio constante que sufre esta categoría por ser la más próxima a la Reserva. Thiago Nuss, delantero proveniente del Gallego, es la nueva pieza que buscó la Secretaría Técnica para potencia esta división.

Rápido extremo, desequilibrante y con llegada al arco rival. Con estos tres ítems podemos empezar a presentar al delantero de 18 años, que fue uno de los mejores de su plantel. Debutó en primera el 4 de marzo de este año y convirtió el 1-0, que sentenció el final para la victoria de Español de local frente a Flandria. Sumó 11 encuentros más y también sumó dos goles ante Comunicaciones en la última fecha. Racing de Alma tuvo una charla con el jugador para conocerlo un poco más.

-¿Cómo y en que contexto te enteraste de tu llegada a Racing?
-Me lo contaron una noche antes del último partido con Deportivo Español y medio que no creía que Racing me estaba buscando. Era todo medio rápido, de no creer. Algo sabía, pero, no me lo esperaba.

-Ya estas entrenando con la Cuarta… ¿Con qué panorama te encontraste?
-Son todos muy buena onda mis compañeros y los que están en el club. Yo vengo a sumar.

Nuss Racing
Thiago Nuss ya debutó en la Primera de Español.

-Justo la cuarta es una categoría que cambia constantemente de jugadores…¿Cómo te recibieron?
-Bien. Me adapté mejor de lo que pensaba, porque siempre cuando somos más chicos, miramos de reojo al nuevo. Nos da un poco de celos. Pero ellos me trataron de diez. Yo vengo con el respeto que se debe y tratar de hacer o sumar nuevos amigos.

-¿Y con los chicos en tu posición?
-Me sentí muy cómodo cuando compartí la delantera con todos. Todavía no me sé los nombres, pero juegan bien todos.

De Primera a la Cuarta de Racing

-Pasas de la Primera de un club a la Cuarta de Racing ¿Cómo lo tomas?
-Estoy tranquilo porque vivo el día al día de las cosas. Llego con muchas ganas de aprender, mejorar y absorber todo lo posible.

-¿Cómo te describís como jugador?
-Soy un extremo-volante que se destaca más por su velocidad y me gusta jugar en el mano a mano. Eso es lo que más me identifica.

-¿Y tu presentación ante la gente de Racing?
Me presentaría como con los gallegos, siempre con respeto, con ganas tratado de dejar todo como ellos quisieran hacerlo desde adentro.

21 comentarios en “El refuerzo que pasó de Español a Racing...”

  1. Si yo fuera amigo de este pibe , le sugeriría que si no firmó ... que no lo haga.
    Hace dos años que ningún pibe de inferiores triunfa en Racing.
    Excluyo el caso de Lautaro, Zaracho y Centurión. Porque Racing salió campeón gracias a ellos y el técnico no come vidrio. Sabía que estos le podían dar un campeonato.

    1. Te parece poco 3 pibes, Julián López también empezó q tener rodaje.. es racing y tiene un equipo q de jerarquía, y los pibes q entran a tener rodaje y rinden quedan, para jugadores de relleno y será normal verlos partir o q exploten en otro lado y vuelvan.. Racing saco muchos pibes q son activos del club .. ahora lo piden a Cuadra, déjenlo q tenga rodaje, q se gane el puesto en unión y cuando la rompa q vuelva y sino .. se lo seguirá prestando o se lo vendera

  2. Perdón muchachos, pero para que? si no ponemos un pibe en primera ni a palos, si seguimos teniendo a NERY CARDOZO en el plantel y bajamos a los pibes a la reserva como muscio?

    1. Bueno, no tenemos ni un sólo chico en selecciones juveniles x ejemplo.... O, también, no hay ninguna categoría campeona en inferiores mientras q Lanús, un verdadero club formador, ganó 4 campeonatos en la temporada o Vélez , otro ejemplo en ésto, nos metió 5 en la final d quinta.... Seamos objetivos para analizar las inferiores, no?? Xq la verdad q no aparenta haber mucho pibe tampoco con la calidad d Lautaro o Zaracho....

  3. Voy a dejar una opinión y se que muchos se van a enojar, y otros va apoyar, pero como joden que pongan a los pibes si ninguno de las inferiores deslumbró, para que esto suceda necesitan rodaje, que pasa si pierden 3 o 4 partidos, yo no me olvido cómo los hinchas de Racing por llamarlo así xq yo no los consideros, puteaban a Depaul, Vietto, Fariña, Moralez, al mismo Gómez que después terminó yendo a Lanús y ahí resultó ser el mejor 4 de la Argentina, así puedo seguir nombrando varios pibes más, vamos hinchas de "Racing" después piden campeonatos, piden técnicos, jugadores, etc. Sin importar el costo económico total les gusta ver al Racing que juega por la promoción, por no descender, en lo que a mí respecta este Racing actual desde la llegada de Blanco tiene la vara bien alta, y todos los equipos que vienen a jugar al glorioso cilindro viene con el respeto que Racing lo merece, y si los pibes no juegan en primera es xq algo les falta y es mejor que jueguen en otros equipos para ganar rodajes y fricción, con ya lo hicieron varios y dejen trabajar a los que saben y nosotros los verdaderos hinchas de Racing alentar en las buenas y las malas mucho más, soy de Misiones y me encantaría ir más de una o dos veces al año al cilindro y poder disfrutar más de cerca a mi glorioso Racing, pero lo sigo siempre por televisión y cada vez que puedo voy a la cancha, pero no a putear al técnico, ni a los jugadores voy alentar y disfrutar ese glorioso día de estar en el cilindro. Abrazo académico a todos los verdaderos hinchas de Racing

  4. que desproposito!!!! traemos pibes de afuera y despreciamos los de adentro..realmente inentendible lo de la Secretaria tecnica, si no fuera triste, seria para una comedia (y de las malas). Espero que esto lo publiquen y no se sientan ofendidos por las criticas los muchachos de esta pagina

    1. Lautaro Martínez, nuestra mejor aparición en los últimos 15 años.... ¿¿¿¿D donde vino????
      Hay q pensar un poquito gente, no importa d donde venga, siempre y cuándo rinda dentro d la cancha... Eso es lo verdaderamente importante....

  5. Espero que si queda sea de los buenos, porque Racing no tiene un jugador en inferiores que haga la diferencia en primera. No sé de Evelio, tal vez sea este. A ninguno vi jugar.

  6. A mi me parece que a los pibes hay que ponerlos si estan listos. No veo mal que se los preste para que tengan rodaje de primera y despues ver si son buenos jugadores o del monton. Mientras tanto siguen siendo patrimonio del club.

  7. Yo quisiera saber de todos lo que escriben de los chicos de inferiores cuantos son los que van a verlos los sabados al Tita. Yo creo que nadie por que va muy poca gente y generalmente familiares.
    Yo creo que hay muy buenos proyectos, la 5ta. es una division que se destaco y tiene algunos pibes que juegan muy bien, pero por supuesto hablo de 5ta. division hasta la 1era hay un largo trayecto que dependera que se haga mas corto o largo de ellos y sobre todo de los entrenadores.
    Destaco la 5ta por dar un ejemplo pero hay buenos jugadores en todas la categorias. Tengamos cuidado con nuestras opiniones por que son chicos no olvidemos eso.

  8. si lo saben llevar, este pibe es oro puro. un extremo de los antiguos. encarador, rapido y sobre todo guapo. es categoria 2001 y ya jugaba en cuarta con pibes 2 años mas grandes que el, y los volvia locos a todos. y lo mas importante, sabe escuchar y le gusta aprender. es una gran apuesta. ojala que tenga suerte. lo conozco de las inferiores de español, donde se sabia que tenia destino mas alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 15 =

Ir arriba