El regreso de Chucky Cuello a Racing

Entre los juveniles que Fernando Gago observó este martes para ir delineando la lista de sparrings que usará en la pretemporada, hubo una presencia que hace días significó un regreso. Después de estar a préstamo en Instituto de Córdoba (Primera Nacional), Chucky Cuello volvió a Racing. Aunque se encuentra de vacaciones, Alexis no pierde tiempo y se entrena con la Reserva a la espera de poder quedar habilitado para poder jugar. Y mientras tanto, Pintita lo vio en acción en la cancha auxiliar.

De 21 años, el extremo de la Academia todavía no está autorizado a actuar porque continúa con contrato vigente en la Gloria y desde la Academia no pudieron destrabar esa situación. En enero ya estará en condiciones de jugar, aunque no se sabe si se quedará en la Academia o el club lo cederá nuevamente a otra entidad. Más allá de eso, aguarda que Instituto le pague el mes de trabajo que se le adeuda.

Racing, Chucky Cuello.
Cuello, de Racing, viene de jugar en Instituto de Córdoba.

Chucky, delantero surgido del predio Tita Mattiussi, se había mudado a la Gloria bajo el ala de Fernando Quiroz, quien ya lo conocía por haber sido coordinador de las Inferiores de Racing. Cuello en la Academia no debutó oficialmente, pero participó desde el arranque en la derrota por 2-1 ante Gimnasia. Fue en un torneo de verano en 2019, con Eduardo Coudet como técnico.

MÁS NOTICIAS  Racing y el puntaje perfecto en el Cilindro

Antes de su regreso a Racing, cómo se había dado la llegada de Chucky Cuello a Instituto

Luego de su paso por Barracas Central (allí jugó en cinco ocasiones), Chucky había sido cedido sin cargo y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares por la mitad de la ficha. Pero Instituto no la ejecutó. Allí disputó un total de 24 compromisos, 23 de ellos en este 2021. Y sólo ocho como titular. Metió dos goles y actuó como extremo (su puesto natural), justo un puesto que le gusta a Gago y en el cual sólo tiene a Banjamín Garré y a Gastón Viera en el plantel. Chucky Cuello volvió a Racing, donde tiene contrato vigente hasta junio de 2023.

https://youtu.be/rkV-QbqKNxc

7 comentarios en “El regreso de Chucky Cuello a Racing”

  1. Lo único que se les pide a los Dts es que les den una oportunidad a los pibes del club, si después la desaprovechan ya no es problema del DT, espero que Cuello tenga las mismas posibilidades de mostrarse como los demás para demostrar lo que sabe.
    Toda la suerte del universo para vos pibe!!

  2. alejfernando nicolaandro

    Lo mismo d siempre 24partidos 2 goles en instituto, alguien cree q puede funcionar en un club inmenso como RACING,pero como salio del tita,tiene q jugar,ya saldran a decir q rifamos a los juveniles, insisto 24partidos 2 goles en la b nacional,no sirve chau gracias

    1. Capo no es 9 de área como Maggi o Godoy, ES EXTREMO no tiene por que tener mas goles, el extremo es parte de una jugada NO ES EL QUE LA FINALIZA, es como que pidas que Copetti o Chancalay o Licha sean goleadores hoy con las posiciones en las que juegan, Cuando el que finaliza es Correa o Cvitanich o el que juegue de 9.
      Saludos cordiales.

      1. alejfernando nicolaandro

        Marcelo leo q tenes 50años,yo tengo 72,voy al cilindro desde el 60,vi todo,no nesecito q vos me digas q es un extremo,antes wing,lo se,dedicate a defender a blanco q es lo tuyo, saludos cordiales

        1. Defender a Blanco? Jajaja yo defiendo a Racing, eso es lo mío, lo voté si, defiendo lo bueno, crítico lo malo, eso es ser hincha de Racing y no un getón que ve todo mal, que es lo tuyo, además dejame decirte, que el hecho de que tengas 72 años no te hace ni mas vivo no mas inteligente y vos sos la prueba viviente de lo que digo.
          Saludos cordiales.

  3. LOS ANTECEDENTES EN OTROS LARES NO LO AYUDAN PERO DEMOSLE CRÉDITO, TOTAL ES DEL TITA, LO QUE ME PREGUNTO PORQUE CHUCKY SI ES POR COMPARACION CON UNO DE LA ZONA SUR ME PARECE QUE ES MUCHO POR AHORA

  4. No se pudo ganar un puesto de titular en Instituto de Córdoba, tan solo 8 partidos de titular... Necesita un préstamo nuevamente y ver si puede explotar sus cualidades! No olvidemos que Roger Martínez fue a préstamo a Santamarina de tandil y no hizo nada y despúes como sabemos, exploto como jugador a tal punto de estar en la selección de Colombia y ser vendido por casi 9 millones de dólares. A no bajar los brazos Cuello y a seguir perseverando!!! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba