El regreso de Gonzalo Córdoba a una lista de citados

Gonzalo Córdoba tendrá su primera vez con Fernando Gago en lo que va de este 2022. El mediapunta de la Academia nunca había ido ni al banco en el equipo principal en actual semestre, pero romperá su racha. Gonzalo Córdoba volvió a ser citado en Racing, en este caso por Copa Argentina, para este domingo en el partido que Racing afrontará contra Gimnasia y Tiro de Salta, a partir de las 21.10, por los 32 avos de la Copa Argentina.

El entrenador lo subió al avión a Córdoba, a quien hizo debutar en Primera oficialmente en 2021. Gonzalo sumó minutos al ingresar desde el banco en los compromisos ante Atlético Tucumán, Colón y Huracán, en el torneo pasado. Bastante relegado en el plantel, se decidió que este año tomara rodaje con la Reserva de Racing que conduce Juan Fleita. En la derrota por 2-1 frente a Talleres, recibió una roja directa por ir con un planchazo sobre el arquero y le aplicaron tres fechas de suspensión que sólo corren para la Reserva, de acuerdo al reglamento. En el equipo del Lagarto completará la sanción en la próxima fecha.

Racing Córdoba Copa Argentina
Gonzalo Córdoba volvió a ser citado en Racing. Foto: @RacingClub

Gonzalo Córdoba a margen, el otro jugador de la Academia que debutó con Gago fue Agustín Ojeda: Trapito fue al banco contra Atlético Tucumán e Independiente, y tuvo su estreno en el primero de los encuentros ingresó en la etapa final. No obstante, en la semana regresó al plantel de la Reserva.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Más allá del regreso de Gonzalo Córdoba en la Copa Argentina, Maicol Quiroz tendrá su primera vez en el banco

En tanto, Maicol Quiroz debutará en el banco este domingo. Surgido del predio Tita Mattiussi, el pibe de 20 años había sido subido a la pretemporada que el plantel profesional realizó en el predio de la AFA, en Ezeiza. Sin embargo, debió abandonar esos trabajos del receso para ser operado de urgencia. Ya recuperado, comenzó a trabajar con la Reserva, hasta que desde el martes último lo hace a las órdenes de Gago.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

En el rubro ausencias en la lista de citados están Facundo Mura, Edwin Cardona y Javier Correa. El primero será uno de los que tendrán descanso por la acumulación de minutos en el torneo y el principal candidato a reemplazarlos sería Iván Pillud. El colombiano y el delantero no se encuentran al 100% luego de sendos desgarros en el bíceps femoral de la pierna derecha e izquierda, respectivamente.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

A su vez, muy posiblemente Eugenio Mena, Matías Rojas y Nery Domínguez reaparecerán de arranque en la formación de Racing. Los dos primeros fueron al banco en el clásico de Avellaneda después de distensiones musculares. El paraguayo ingresó en el ST. Por el chileno saldría Gonzalo Piovi, quien lo viene suplantando muy bien, a Nery le dejaría su lugar Aníbal Moreno y a Rojas, Carlos Alcaraz o Tomás Chancalay.

4 comentarios en “El regreso de Gonzalo Córdoba a una lista de citados”

  1. ojalá se tomen este partido tan en serio como lo vienen haciendo. no podemos volver a repetir el papelón de los comienzos anteriores de la copa Argentina

  2. Que buena noticia! Ojalá tengan chances de mostrarse hoy tanto Cordoba como Quiroz y que la rompan, vamos a necesitar mucho recambio en la triple competencia y que mejor que sean nuestros pibes del Tita los que ocupen esos lugares?
    Vamos Racing a ganar hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba