Maicol Quiroz volvió a Primera y podría viajar por Copa

Regresó al lugar del que se fue, repentinamente, por un problema de salud. Este martes, Maicol Quiroz volvió al plantel de la Primera de Racing y desde entonces se entrena allí, luego de hacerlo con la Reserva que conduce Juan Fleita. Incluso, según le contaron a este portal, este sábado Quiroz viajaria a Santiago del Estero para el partido de este domingo ante Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32avos de la Copa Argentina.

El volante central de 20 años había sido subido por Pintita a la pretemporada del verano, junto a otros dos chicos: Facundo Gauna (también 5) y Agustín Ojeda (extremo). Pero la alegría le duró poco... Producto de una peritonitis, abandonó la concentración del predio de la AFA y fue operado de urgencia. Tras la intervención quirúrgica, Quiroz (no tiene parentesco alguno con Teté, ex jugador y símbolo de la Academia) contrajo Covid durante la internación en la clínica.

Racing, Maicol Quiroz
Maicol Quiroz volvió al plantel de la Primera de Racing. Foto: @RacingClub

Después de recuperarse, Maicol retomó los entrenamientos en el predio Tita Mattiussi en el equipo del Lagarto. El DT del Selectivo lo llevó despacio y recién en el clásico de Avellaneda, en la derrota por 2-0 en la última fecha, volvió a sumar minutos. Fue al ingresar en el segundo tiempo, con un buen rendimiento como volante interno. En 2021 el juvenil fue opción de recambio de la Reserva que comandaba Mauro Gerk.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Maicol Quiroz volvió al plantel de Primera en Racing y Ojeda, a la Reserva: no viaja por Copa Argentina

De los tres pibes que Gago había subido en el verano, hoy sólo trabaja con él Maicol Quiroz. Facundo Gauna regresó a su categoría y Agustín Ojeda en estos días retornó a la Reserva de Racing tras ir al banco de Primera ante Atlético Tucumán (entró en el ST) e Independiente. Ojeda, apodado Trapito, fue el segundo juvenil de las Inferiores que hizo debutar Gago en el fútbol grande, luego de concretar el estreno oficial de Gonzalo Córdoba.

MÁS NOTICIAS  El brillante semestre de Chila Gómez

Para el partido contra Gimnasia y Tiro, tal vez Gago haga algunos cambios, aunque no muchos. Probablemente, Eugenio Mena y Matías Rojas vayan de entrada en Racing. Post distensiones musculares, vienen de ir al banco contra el Rojo, Derby en el que el paraguayo entró en el ST. Los que no viajarán son Edwin Cardona ni Javier Correa, porque aún no están recuperados del todo de sendos desgarros en el bíceps femoral de la pierna derecha e izquierda, respectivamente.

10 comentarios en “Maicol Quiroz volvió a Primera y podría viajar por Copa”

  1. Ojalá no lo bajen inmediatamente a la reserva, y pueda demostrar con muchos de los titulares, sus condiciones; lo de Trapito Ojeda me sorprende (si bien dice que llegó tarde y lo castigaron) que después de haber jugado más o menos bien, lo vuelvan a la reserva; así arruinan a los pibes más que terminar de formarlos.
    Ayer viendo al seleccionado, comparaba a De Paul con Cardona: son parecidos en el juego!! De verdad que hubiera sido útil Rodrigo en este Racing !
    La diferencia es que De Paul, está siempre sano, tiene más dinámica y es más flaco y que aparte, Cardona no tiene una primera voz como Messi que lo entienda y debe conformarse con Correa o Copetti, que hacen lo que pueden. Igual, con todos los jugadores sanos, le vamos a dar pelea a cualquier equipo argentino Y CON POSIBILIDADES CIERTAS DE TRIUNFO.

    1. Si decis que cardona y de Paul son parecidos, vos o yo no entendemos nada de fútbol. Cardona es un lanzador, estático, estratega. De Paul es despliegue, recuperación y llegada. Para mi nada que ver uno con otro.
      Y me parece que ni racing ni ningún club de Sudamérica pueden competir con la billetera del Atlético para poder contar con Rodrigo. Osvaldo Jorge, fíate si no se te mezcló la medicación.
      Un abrazo.

    2. Nunca escuche una burrada más grande! Decir que gordo cardona juega como de.paul. El gordo ni comparación.. De Paul es un señor jugador y es el motorcito de la selección. El otro es un.mamarracho.! Gordo..quilombero y te juega diez minutos como mucho. Ponete anteojos Os algo. O no sabes un carajo de fútbol. La peor compra y la más cara! Que tongo habrá detrás de esto ! Mamaaaaa

    1. Poner esa formación es subestimar al rival. En esta copa hicimos bastantes papelones, se puede poner un equipo con titulares y solo darle descanso a los más comprometidos físicamente. Si con ese equipo quedamos afuera sos el primero que va a pedir la cabeza de Gago y los dirigentes. No jodamos.

    2. De Paul exploto en europa su paso en Racing fue intrascendente hasta cuando volvio y se fue sin pena ni gloria , ahora se convirtio en un jugadorazo y ojala vuelva porque ademas demuestra su amor por Racing siempre . Pero no nos engañemos entre nos , en Racing fue uno del monton

  2. sin intencion de dicrepar con ningun hincha de RACING y en lo particular DE PAUL ES EL MEJOR JUGADOR que hoy tiene nuestra seleccion en cuanto al partido de mañana por Copa Argentina si deberian jugar Tagliamonti,Mena, Rojas, Nery Domingues los demas todos al campo de juego porque es un partido importante y por lo tanto se debe jugar para ganarlo como se debe jugar todos los partidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba