El resumen internacional de Racing

Cerrado el año deportivo, en Racing también se trabajó fuertemente en el plano internacional en este 2022. Desde el Departamento de Relaciones Internacionales se hizo hincapié en una agenda basada en el acercamiento a embajadas para generar vínculos con diferentes partes del mundo y que trajo muy buenos dividendos para la institución. Las de Alemania, Italia, Austria, Francia, Estados Unidos, España, Suiza, México, Chile, Turquía, Armenia, Uruguay, Honduras, Inglaterra, Qatar y Malasia fueron visitadas por representantes académicos en el transcurso del año, generando vínculos fuertes no sólo en la plana deportiva.

Todos los trabajos con las embajadas

Fue un arduo trabajo de aproximación por parte de Racing Internacional durante los 12 meses. Esto sirvió para lograr beneficios para el club y acciones en conjuntos. Gracias al trabajo con la embajada de Inglaterra se consiguieron clases de inglés para todos los chicos de la pensión que juegan en Inferiores. Con Alemania, por caso, se consiguió un ascensor para la sede de Villa de Parque. Por su parte, con Turquía y Malasia se están haciendo gestiones a futuro con la posibilidad de encontrar sponsors en el corto plazo. Pero esto no queda acá. Hubo más. Hubo convenios culturales con Turquía, con Honduras se realizó un campeones con representaciones de Centroamérica. Con la de Estados Unidos hubo un partido en el estadio y se trabaja en un plan de sustentabilidad.

Racing internacional
Racing en la embajada de Malasia.

Racing internacional y el trabajo a futuro con Armenia

Por último, lo más novedoso de Racing internacional está relacionado con Armenia. Según le informaron a este portal, se está por firmar un acuerdo con la Asociación de dicho país para que traiga jugadores y técnicos a formarse en el club. Una posibilidad realmente importante de crecimiento. El Departamento está conformado por Bárbara Blanco, Alberto Di Sanzo, Agustín Jara, Guido De Negri y Lucía Molina.

Visita a la de Turquía.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “El resumen internacional de Racing”

  1. feliz año nuevo NANDO, todo el staff de RDA y foristas sin excepción alguna!!!
    Es muy grato leer que más allá de rodar la pelotita, hay una institución que diariamente debe intentar insertarse en el plano internacional, no solo para ganar visibilidad sino tambien generación de oportunidades de un juego como el futbol que a través de la fifa, sustenta políticas de penetración en el mundo globalizado de hoy cada vez más fuerte.
    Percibo a través del mercado de pases que dejó de ser hace tiempo mercado doméstico o de cabotaje. y en esa coyuntura entran a jugar otros factores como la economía de los paises envueltos en esas transacciones.
    Cayó de jeta al piso el slogan de que VB es un amarrete, un pijotero o cosa parecida. hoy se sientan en la mesa de negociaciones verdaderos piratas del asfalto en la compra y venta de jugadores. cada uno con su ancho de espada para ver hasta donde se puede estirar la cuerda. No ser necios a esa realidad y colocar las cosas en su verdadero lugar. no tengo capacidad alguna de imaginarme otro dirigente que no sea VB, primero para primerear en los números y segundo estar despierto hasta en los mínimos detalles que juegan a favor o en contra como porcentajes y otras yerbas que no son otra cosa que dinero vivo. estamos inmersos en la confederación sudamericana de países bananeros, incluído brasil. a no engañarse el milagro verde-amarillo está atado a una diferencia cambiaria que defienden a ultranza mientras los pícaros de aquí nos entregaron desde la década de los 90 con una dependencia vergonzoza con los wasington papers. ah sin olvidarme de expresar grandes clubes brasileros con grandes deudas a pagar. vamos RACING, vamos akd, sin tirar manteca al techo y despacio por las piedras con la mosca que surfamos arriba de una tabla de madera terciada...apenas. Un abrazo akd para todos.

  2. Es una iniciativa para destacar, Racing es un club gigante pero debe seguir expandiendo las fronteras y generar vínculos internacionales para seguir creciendo como institución como hacen los grandes clubes europeos.

  3. Deberian aprovechar el furor que hay por el futbol argrntino en la zona dr India, Bangladesh y que Racing tuvo 3 jugadores en la seleccion con pasado en el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba