El millonario sponsoreo de Paso a Paso a los más chicos

El plantel profesional, por supuesto, es lo que genera los mayores ingresos que tiene el club. Allí se vuelcan los mayores esfuerzos para conseguir sponsors de todo tipo, tanto para las camisetas, el estadio y todo lo que refiere al club. Más allá de la Reserva y las Inferiores, en la Academia hay una movida muy importante y que no todos conocen. Racing es uno de los pocos clubes del país que tiene un sponsor oficial tanto en las Preinfantiles como en el Baby Fútbol. En cada partido que representan a la Acadé, los más niños lucen impecables.

Hace tres años, la asociación Paso a Paso firmó con Racing un contrato de sponsoreo de las categorías Preinfantiles y del Baby Fútbol. La cifra asciende a a los tres millones de pesos anuales en mercadería. Es decir que el Paso a Paso no pone dinero en el club sino que nutre de todos los materiales necesarios a los más chicos. En su momento eran Claudio Úbeda y Lagarto Fleita quienes confeccionaban las listas con los artículos que se necesitan. Como el Sifón se fue del club y Fleita es el técnico de Reserva. Monchi Medina se encarga de esa función. Una vez que el Paso a Paso recibe la lista, va entregando los productos durante el año dependiendo de las necesidades del momento, porque hay ropa de invierno y de verano.

Ropa Racing Paso a Paso
Ropa de Racing del Paso a Paso

Los materiales que brinda el Paso a Paso de Racing

En cuanto al Baby, por caso, los chicos reciben camisetas, pecheras, pelotas, gorros de lana, pantalones y copas. En Preinfantiles el gasto es mayor ya que hay equipos completos para el día de partido, también ropa de viaje como chombas, bermudas y buzos, y también material de entrenamiento para el día a día.

Según le comentaron a Racing de Alma, el plan es dejar un sponsor fuerte para que el día de mañana sea alguna empresa externa la que se haga cargo de estas divisiones. En caso de llegar alguna oferta superadora a los tres millones de pesos, el Paso a Paso cede su lugar para que los beneficios del club sean mayores. En el último tiempo, esta asociación se enfocó más en los chicos y dejó algunas obras que en el último tiempo también supo realizar en el estadio y en el Predio Tita Mattiussi.

.

2 comentarios en “El millonario sponsoreo de Paso a Paso a los más chicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba