Atlético Nacional, el rival de Racing en octavos de la Copa

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes dividieron su atención por estas horas entre el partido de la tarde ante San Lorenzo y el sorteo de la próxima fase de la Libertadores. A la espera del clásico que se disputará en el Cilindro, en la Academia todos estuvieron pendientes de lo que el azar depararía por la Copa. Y luego cada uno hizo su análisis sobre el rival de Racing por octavos por la Copa Libertadores: será Atlético Nacional, de Colombia. La llave se desarrollará entre el 2 y el 9 de agosto y la Academia podrá realizar cinco cambios en la lista de buena fe presentada inicialmente. Ya mirando un poco más allá, si Racing y Boca ganan sus partidos, se enfrentarán en cuartos de final.

Luego de finalizar primero en el Grupo A, clasificación decorada con el impactante 4.0 sobre el Ñublense de Chile, Racing quedó en manos del destino que una de las bolillas aclaró en la sede de la Conmebol, en Paraguay. Y gracias a esa ubicación, se aseguró definir siempre de local. De los adversarios que podían aparecer en su camino por la Copa, el cuadro colombiano es relativamente accesible porque no pasa un gran momento, aunque el viaje largo de por medio es un elemento para no despreciar.

Nacional no está en un gran momento

El conjunto de Medellín viene de sufrir en la revancha contra Patronato (de la Primera Nacional), en la ultima fecha, con un bajo nivel colectivo y a nivel individual. Perdió en el Atanasio Girardot por 1-0, luego de que en la ida se impusiera 2-1 en Paraná. Terminó segundo con 10 puntos en su grupo por la Copa por tres triunfos, una parda y dos caídas. Les ganó los dos partidos a Melgar de Perú, igualó con Olimpia de Paraguay y perdió ante Olimpia en la vuelta, además de su derrota mencionada con el Patrón.

De sus últimos cinco juegos por toda competencia, apenas ganó uno (el 3-2 ante Deportivo Pasto, por la Liga). Como carta importante, cuenta con Dorlan Pabón, segundo en al tabla de artilleros de la Copa con seis unidades, en la misma línea que Germán Cano, de Fluminense de Brasil. "Es un equipo flojo en ataque, que no apuesta tanto a la posesión, en contra de lo que siempre lo ha caracterizado. Es un equipo más de transiciones rápidas. Y cuando ataca bien, es por acciones individuales", le contaron a este portal desde Colombia.

Racing Atlético Nacional Libertadores
El rival de Racing por octavos de la Libertadores será Atlético Nacional.

Racing llega entonado al cruce con Atlético Nacional por los octavos de la Libertadores

Racing terminó líder de su zona con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota (1-2 a manos de Flamengo, en el Maracaná). Fue en este certamen donde la Academia caminó con mucha firmeza en el primer semestre, a diferencia de lo que le sucedió en la Liga Profesional, terreno en el que hizo una floja campaña. Aunque viene en levantada: sumó siete puntos de los últimos nueve en juego, incluido el triunfazo sobre Colón por 4-0.

Los clubes que ganen en esta instancia embolsarán un premio de la Conmebol 1.250.000 dólares y afrontarán los cuartos de final, a disputarse entre el 23 y el 30 de agosto. Las semifinales se jugarán entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre. 

En la última Copa Libertadores, en 2022, Racing llegó hasta octavos y fue eliminado por San Pablo, cuando el entrenador era Juan Antonio Pizzi. En la edición anterior a esa, de la mano de Sebastián Beccacece, la Academia había arribado a los cuartos, donde perdió la serie con Boca después de dejar en el camino al poderoso Flamengo.

A partir de que se modificó el formato de disputa y hay fase eliminatoria, Racing afrontó 16 veces los octavos de final y se impuso en dos. Empató diez y perdió en cuatro ocasiones.

El rival de Racing por octavos será Atlético Nacional, adversario que fue tomado de buena manera en la Academia porque se evitó a otros más difíciles.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Atlético Nacional, el rival de Racing en octavos de la Copa”

  1. Sorteo muy bueno. Es accesible y la continuidad de la llave, con un poco de suerte, nos podría llevar a la final. Ahora más que nunca dirigencia, cuerpo técnico y jugadores no se pueden equivocar.

  2. Este equipo colombiano perdio contra Patronato que esta en la B nacional. Hay que pasar la ronda tranquilo, sin sorpresas por el amor de dios

  3. Es un rival que se le puede ganar siempre y cuando el pibe DT sepa plantearlo y que vengan refuerzos como para poder hacer un discreto papel en la Libertadores ya que es lo unico a que se puede aspirar a algo. Si se pasa esta ronda a Boca se le puede ganar no es ningun cuco y no vienen en un buen nivel tampoco. Pero despacio por las piedras que no se puede soñar demasiado con este pibe DT. El viaje son 7 horas de vuelo no es tanto tampoco. pero la excusa siempre esta eso es inevitable.

  4. Fue benévolo el sorteo con nosotros. Es un rival para pasar. Después en cuartos, es muy raro te toque otro accesible (salvo mucha fortuna en las llaves), así que no está mal.
    River, Flamengo y en menor medida Bolivar (por la altura) y Argentinos Juniors, eran los que había que evitar, creo que en ese orden de dificultad.

  5. No existe sorteo bueno o malo. Enfrentas a lo mejor de todos los países en copa. Si vamos a jugar con esa mentalidad, estamos con un pie afuera.
    Todos son difíciles. Así, con el cuchillo entre los dientes como decía un ex Racing, es como se debe jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio