El rol de Piatti en el Racing de Pizzi

Llegó sobre la hora, en el descuento. Cuando parecía que ya no se iba a sumar nadie más, Racing abrochó la llegada de Ignacio Piatti y le sacó una sonrisa a Juan Antonio Pizzi. El octavo refuerzo de la Academia. Y, lógico, en la primera conferencia de prensa luego de que se haya dado esta contratación, el entrenador se refirió a la llegada de este jugador que él conoce y tanto lo gusta. Si bien dio a entender que tendrá un tiempo de reacondicionamiento físico, fue muy elogioso con su llegada.

Pese a las buenas palabras de Pizzi sobre Piatti, lo más importante fue cuando se refirió al lugar que entiende que este jugador tendrá. Ya sea dentro o fuera del campo de juego. El técnico le restó importancia a los 36 años que Nacho tiene en el lomo y valoró otras cuestiones que para él son clave. "Al margen de la edad, Nacho nos va a dar un aporte importante. Después veremos cómo, cuándo y dónde, pero su jerarquía será de mucha ayuda", avisó Pizzi.

Una declaración que también deja a las claras que el volante que llegó hace unas horas a la Academia, no tiene plazos para empezar a jugar. Después de casi dos meses sin entrenarse con ningún club (si de manera personal) será fundamental ponerse bien y pleno en lo físico para poder rendir en el campo de juego.

Más de Pizzi y la llegada de Piatti a Racing

Racing Piatti Pizzi
Pizzi ya tiene en Cvitanich un referente importante. Se le suma Piatti. Foto: Prensa Racing.

Sin dudas que se trata de uno de esos jugadores que le gustan mucho. Por eso no dudó cuando estuvo la posibilidad. Claro que también reconoce que esta es otra versión de Piatti y por eso Pizzi también le da mucha relevancia a lo que pueda dar fuera de la cancha.

"Piatti puede aportar mucho en el vestuario y desde su profesionalismo", contó el entrenador de Racing. Y, por último, dejó un mensaje alentador respecto al estado físico del jugador. "Es un jugador que tiene condiciones y el físico lo acompaña”, sentenció.

26 comentarios en “El rol de Piatti en el Racing de Pizzi”

  1. El rol que Pizzi imagina para Piatti Ben el vestuario es algo que en este Racing no hace faltan. Está muy bien cubierto por Cvitanich, Pillud, Arias, Sigali... Hacen falta jugadores de jerarquía. En vez de gastar en medio pelos como Chancalay, Lovera y jugadores casi retirados como Piatti debieron poner la plata por Lema, Vigo o el chico Paradela. Blanco sabe poco de fútbol y para asesorarse trajo a un chupamedias como Capria, dejando de lado la grandeza que hubiese significado darle a Milito el presupuesto y la potestad de manejar el fútbol de Racing

    1. Chancalay y Lovera no son medio pelo. Si el equipo se arma y se dan un par de buenos resultados, Y LOS ÁRBITROS DEJAN DE PERJUDICARNOS como con los goles válidos anulados en el torneo pasado o el penal del viernes que vieron todos menos el referee, vamos a tener muchas satisfacciones.

      1. Es así Gabriel. Medio pelo es lo que trajeron las gallinas.
        Chancakay y Aníbal Moreno están en la sub 23. Piatti vino para jugar de enganche y creo que eso le va a meter presión a Rojas y lo va a mejorar.
        Vamos RACING !!!!!

      2. Los árbitros nunca van a dejar de perjudicarnos. Si uno quiere ganar la copa tiene que ganarle al equipo que venga y a los árbitros. Chancalay y Lovera no son medio pelo cuando se traen junto con algún otro jugador de jerarquía y ahora no vino nadie así...

    2. Es relativo, Milito en plena copa pasada Quico traer al corcho Rodríguez x 3 palos desde bonfiel, es lo mismo que invirtió blanco en 6 refuerzos y encima al corcho se lo llevó el pincha en 2,4

    3. Chancalay y Lovera no son medio pelo .Piatti si esta bien nos puede venir bárbaro .Ahora eso si tenés razón el vestuario con Cvitanich, Pillud, Sigali, Arias y me imagino Nery, está bien cubierto. Ah Paradela quería ir a River en eso no hay discusión. Blanco no tiene porque saber mucho de futbol para eso están los asesores, con que administre muy bien como lo viene haciendo alcanza o crees que D'Onofrio en River sabe de futbol mas que Blanco. Milito fue un buen jugador como Sec. técnico muy mal.-

    4. Si River hubiese contratado a Chancalay y Lovera y a Rácing a Vigo o Paradela hubieses dicho que había que haber contratado a Chancalay y Lovera.

    5. Pillud no maneja vestuario. Solo lo catalogan de buen compañero. Y abraza muchos rivales. Lisandro manejaba el vestuario, Cvitanich puede manejar el vestuario, Sigali puede manejar el vestuario. Pillud no.

  2. El mercado de pases es bueno, mucha proyección pensando a futuro, el mejor de todos es Moreno, cuando agarre la titularidad , no la suelta mas. Referente a Piatti, calculo que Pizzi va a prepararlo para la final del 04/03, un jugador de esa clase puede hacer mucho daño a cualquier defensa, la unica incognita es su rodilla.

  3. Para mi juega, es mas q rojas mil veces.. rodeado de pibes como chankalay, lovera, copetti, reniero, moreno, alcaraz, fabricio dominguez. Y la experiencia de arias sigali mena. Pillud y cvitanich. Me imagino un equipo con.. arias, scheloto, sigali, orban, mena. Moreno, f. Dominguez, piatti, melgarejo, chankalay y copetti.

  4. Piatti, en la medida que se ponga en ritmo de competencia, me parece un gran jugador que puede aportar pausa, pase filtrado y jerarquía a un plantel que se renueva con jugadores jóvenes pero con experiencia y buen pie. Me parece que se está apostando a un recambio paulatino y que se puede armar un buen equipo que vaya de menor a mayor. Considero que es una muy buena incorporación.

  5. Ojalá me equivoqué. Pero Pizzi no trajo a Piatti como alguien importante dentro de la cancha. La idea era meter alguien de su riñón íntimo en el vestuario de Racing. Igual coincido q pillud no es referente en Racing. Líderes son Cvitanich, Díaz, Sigali, Nery Domínguez.

  6. [email protected] [email protected] Viendo Anoche el partido por la copa Argentina entre la fragata y el defe faltando unos + 0 - 25 ' entro el juvenil ** Vera** (( Media punta )) En la fragata lo quiso traer Milito y no se termino como casi siempre arreglando a mi humilde entender Jugadorazo no comprendo como todavia se les esta escapando al Vice Jimenez y sobre todo al Hijo ??? Ja ja Abrazos Akdemicos Mil ., Jose Luis , Hurlingham J L .

  7. Si Pizzuti hubiese pensado como algunos hinchas que comentan en éste espacio, el Bocha Maschio no hubiese jugado en el glorioso equipo de José. Era un veterano llegado de Europa que se incorporaba a un plantel con muchos pibes como Cejas, Perfumo, Basile, Díaz y Cárdenas. No hago comparaciones, pero demos tiempo para ver que sale de juntar a un jugador de calidad como Piatti con el piberío que se compró. Saludos!

  8. PAMI RACING, basta de abuelos y por favor vendan a Miranda, Rojas yReniero.No se el resto de los hinchas yo ya extraño a BKCC. Estos no juegan realmente a nada. Ni en el campito ganarian

  9. Lo peor que trajimos es el dt. Y hay jugadores que estan de mas en este plantel: Soto Dominguez Nery Miranda y tenemos uno que es buen jugador pero su actitud es perjudical que es Mena. Afuera todos ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba