El secreto del buen momento de Vecchio en Racing

Vecchio y su lesión en Racing

Antes de que Emiliano Vecchio se metiera en boca de todos en Racing por su aporte en la creación de juego, con jerarquía probada y calidad vigente, hubo un proceso que los hinchas no vieron. Una etapa que cumplió con rigurosidad y sigue llevando adelante. “Entendí que debía estar 10 puntos físicamente en un equipo con tanto ritmo”, dijo el ex Rosario Central luego de ser la figura del partido que la Academia le ganó 5-0 al Tiburón. Tras esas declaraciones post victoria ante Aldosivi, este portal fue más allá e indagó sobre el trabajo que hizo Vecchio en Racing desde su llegada y cómo se lo valora Gago.

Según le contaron a Racing de Alma desde el club, apenas colocó un pie en la Academia a Vecchio se le armó una dieta estricta que respetó a rajatabla y llegó a bajar seis kilos desde su desembarco hasta hoy. De todos modos, en Racing aseguran que, más allá de su notable evolución, aún le falta para su peso ideal. “Emiliano transmitió una predisposición al 100% y se entrena muy pero muy bien”, le contó a RdA un allegado al cuerpo técnico.

Racing Vecchio Aldosivi
El trabajo que hizo Vecchio para mejorar físicamente en Racing. Foto: @RacingClub

La palabra del protagonista

“Tanto Fernando como todo el cuerpo técnico son muy exigentes en lo físico. Me han hecho sentir muy bien. Quiero agradecerles a los Profes (Roberto Luzzi y Federico Tridico) porque no es fácil a mi edad, con casi 34 años”, aseguró Vecchio tras su gran producción en el Cilindro. En su primer encuentro como titular, el ex Canalla aportó un buen caudal de fútbol con panorama de juego, manejo de tiempos y claridad en distribución de la pelota. En el rol de conductor, hizo un gol, participó de otro al recuperar un balón y asistió a Sigali. Hizo casi todo bien Vecchio y muchos méritos para mantener el puesto.

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá de los kilos que bajó, Vecchio se acopló muy rápido al equipo de Racing y contra Aldosivi lo ratificó

Emiliano se adaptó rápido al equipo, ayudado en su experiencia: “Les quiero agradecer a todos los que confiaron en mí, sólo trato de hacer lo mejor. Racing tiene un plantel con enorme jerarquía que 22 jugadores pueden ser titulares. Hay que ser humildes y dar todo cuando toca. Estar en un club ordenado y con tranquilidad para entrar a la cancha. Hay una forma (estilo de juego). Y si hacemos eso, tenemos muchas chances de ganar”.

https://youtu.be/P0aBj0KYIZ0

El volante de la Academia, además, se refirió al clásico con Independiente que se desarrollará en la séptima fecha, luego del cruce del domingo contra Sarmiento, en Junín. Contó qué le generó su llegada a Avellaneda y no quiso ir mucho más allá del próximo rival. “Es una locura e impacta ver una cancha tan cerca de la otra. Sé lo que significa jugar un clásico y será una locura, pero primero tenemos un partido difícil como Sarmiento”, dijo.

Esta nota habla de:

23 comentarios en “El secreto del buen momento de Vecchio en Racing”

  1. Lo dije anteriormente Vecchio es un jugador que me encanta, entiende todo, tiene personalidad, es muy vivo y hace goles. Ya lo había visto jugar en Rosario y por suerte vino.- Vamos a ver como sigue, espero que se siga destacando.-

    1. No le hagamos mal de ojo!!!. VECHHIO EXPONE A CARDONA SI EN TIEMPO QUE ESTA BAJO 6 KILOS PORQEU NO LO PUEDE HACER CARDONA? , PORQEU NINGUN PERIODISTA SE ATREVE A PREGUNTARLE A GAGO PROQEU CARDONA ES DIFERENTE A LSO DEMAS???

        1. Que giles estos anti Racing que cada nota positiva como ésta les duele tanto que sacan el tema Cardona o el tema Nery, por que creen que es negativo y pretenden generar malestar, muy pocos argumentos, es triste la vida del tirakk pero no les queda otra, no vaya a ser cosa que tengan que escribir alguna vez en su vida que algo se hizo bien, PATETICOS.

          1. Totalmente Marcelo.
            Esta dirigencia siempre intenta y con muy buenos aciertos.
            Los que representan la vereda de enfrente solo ven las cosas que faltan, ni siquiera que son malas, y las colocan como terribles.
            El hincha de Racing sabe cuando algo es terrible porque la pasamos mal años anteriores.
            Por mas que tiren y tiren mierda hoy Racing siempre sale a flote.
            Se fue Coudet y no se pudo con otros tecnicos hasta que se encontro estilo y equilibrio entre finanzas y resultados, algo que en los tiempos que corren es muy dificil.

            Vamos Racing Positivo y Todos juntos

  2. [email protected] [email protected] – Segun lei en una parte ya casi final de esta Nota E – Vecchio comenta que tanto P-Gago y todo su Cuerpo Tecnico , ¿¿ Son tan tan exijentes con la parte fisica de todos sus jugadores ?? , y entonces como se entiende , se justifica (( Cumple a rajatabla Sugerencias – Ordenes – Dirijenciales )) Que jugara + 0 – unos 20 ´ E- Cardona )) que los pocos (( San Lorenzo estando con problemas de descenso y dramas Institucionales , Dirijenciales y Deportivos y jugando un Domingo al Mediodia tenia mas de un 40% de aforo en su Estadio que nosotros jugando un Domingo al Atardecer y en la Despedida de un Referente ¡¡ de un Jugador que tantas , tantas alegrias , logros nos brindo y muy muy querido y respetado por jugadores e Inchas )) Los que estuvimos en el Cilindro y en T N Sports solo mostraron la parte final de la escena que es la parte ultima de su socarrona patetica penosa Sonrisa ??? ante los silbidos de las plateas y de los costados de las populares no asi de donde estan las banderas y barras de Racing Club (( $ $ )) , anteriormente a la sonrisa se levanto levemente su casaca y mostro una pequeña parte de su abdomen Mamita Que INSTITUCION Generosa , y pensar que por el estar sentado en el banco junto a dos jugadores que a Dios gracias en diciembre dejan la Institucion (( Mago Capria Telefono ??? Porque no ahora )) el Galgo Schellotto y el Paragua Caceres se pierden de estar en ese Banco Un Ej — Los G – Cordoba – J. L Gomes , Meaurio , C – Cabello , P-Tanda , B- Rodrigues que tienen un exelente ¡¡ presente en la Reserva , y ayer era el partido ideal para que alguno de ellos debutara como minimo , como minimo unos 35 ´ con el partido resuelto y el juego favorable para que fueran fogueandose y tomando rodaje y confianza y no como ultimamente viene haciendo el + + Quemador Incinerador Chamuscador de Juveniles + + Que tan solo los pone unos 7 ´ como maximo y en los dos partidos el equipo jugando pesimo y perdiendo ???Por Dios ¡¡¡ , Falta total total de Esquina Potrero Calle Sentido Comun , y buehhh . Con el envion de la goleada de ayer a desear soñar con un muy muy buen partido en el dificil reducto en Junin para llegar Afilados al Clasico contra el ´´ Bojo ´´ y a partir de ahi sin prisa y sin pausa encaminarmos hacia el logro de una nueva Estrella para la A . K . D . Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. Creo que estoy de acuerdo con todo lo que pones. Digo “creo” porque en líneas generales no se te entiende un carajo lo que escribis. De vez en cuando metele un punto o una coma, que son gratis y no te consumen gigas de Internet.
      Abrazo!

  3. Creo sin temor a equivocarme que es mas jugador que Cardona , mas allá que pareciera entendió la necesidad de estar fisicamente 10 puntos y de la humildad necesaria para formar parte de un grupo , sin delirios de estrella y con el compromiso de aportar desde donde le toque, después lo económico y el costo que significó uno y otro jugador es otra historia, considerar si fueron buenas o no las incorporaciones es otra discusión….en lo estrictamente futbolístico creo que Cardona es un jugador absolutamente sobrevalorado por periodistas, representantes e hinchas, no creo se pueda jugar con los dos en cancha por cuestiones de rendimieno físico y creo que hoy por hoy no hay dudas que Vecchio es infinitamente superior, por el compromiso, por el estado físico, porque entiende el juego como el mejor y fundamentalmente PORQUE NO SE CREE ESTRELLA

  4. Bien por Vecchio!! Aún es pronto para opinar, pero no para desearle lo mejor y que siga aportando calidad y goles a nuestra querida Academia. Lo mejor para vos muchacho! Será lo mejor para RACING, pasta de buen jugador se nota que posees, vamos entonces!!!

  5. Banqué la llegada de Vecchio por que lo había visto jugar en Rosario Central y me encantaba, por que mostraba cosas de Crack a pesar de estar en un equipo medio pelo.
    Asi como banqué la llegada de Cardona que también es Crack y lo demostró en Boca y en su selección.
    El tema es que Vecchio demostró que además de ser Crack está demostrando ser un profesional con todas las letras, se mata entrenando y haciendo una dieta estricta, eso es lo que uno esperaba de Cardona, más aún que de Vecchio por el esfuerzo económico que hizo el club para traerlo, van solo 6 meses de Edwin en Racing pero hasta acá no demostró estar a la altura como lo está haciendo Vecchio, entonces ya no se si esperar o no un cambio en Cardona, es lo que todo hincha de Racing de bien espera, por que uno siempre quiere lo mejor para el club.
    Vecchio debería servirle de ejemplo a Cardona.
    Aguante Racing todos juntos y en Positivo siempre!

  6. Me algra mucho lo de Vacchio pero no me sorprende. Decían “trae otro gordo lento”, ahora no aparecieron. Lo vi mucho en Central y es un jugadorazo, lo está demostrando.

  7. Yo muchachos para hablar del buen momento de Vecchio, esperaría un par de fechas más!!!! No es apresurado que habiendo jugado dos partidos …medianamente bien, hablemos del BUEN MOMENTO????? Aparte….no le falta un poco más de dinámica para marcar en el medio O el talento exhibido ayer, da para suplir ese sacrificio tan necesario en nuestro futbol?
    Porqué no esperamos hasta ver cómo la rompe en el partido contra Independiente; total faltan dos partidos nada más; serenidad muchachos….

    1. Vecchio, no marca a nadie, olvidate… y si lo hace es con un patadón, lo mismo que Cardona, en eso iguales, la diferencia es que Vecchio jugaba en Central , en el mal fútbol argento, entonces tiene todas las mañas, y mete por todo el campo, el colombiano viene de Colombia y como estrella, es otra cosa , allí el fútbol es mas limpio , mas lírico, y Cardona tiene los vicios del vedetismo, pero va a andar muy bien en RACING, si Racing anda bien, el tipo se va a adaptar… es cuestión de tiempo

  8. Sinceramente ni lo registraba…me gusta su forma de jugar simple …a racing le hace falta un jugador así….basta de cardona y rojasssss….ojalá no lo pongan nunca massss

  9. Con Vecchio la “comisión” acertó y mucho, como con muchos otros jugadores, superando (segun mi opinión) a los errores de dejar ir a Nery y contratar a Cardona.

  10. Extraordinarias declaraciones de un muy buen jugador de Fobal; entendió el mensaje algo que el de la Mesa 70 todavía sigue con el chori-morci-birra y malbec.
    La pregunta es hasta cuando habrá que aguantar a ese impresentable????
    Y conste que estoy en total desacuerdo con esos panfletos de mierda propios de una decadencia institucional que por suerte hemos superado.
    Gracias Vecchio este es el camino a seguir.
    Salute

  11. creo que debemos entender que Rojas y Cardona han tenido un costo importante y lo que están tratando es de recuperar algo, por eso los ponen aunque sea 20 minutos, porque si no los ponemos van a quedar libres sin pena ni gloria y todo se habrá perdido. Rojas embocó un gol e hizo algunos minutos buenos y seguramente a fin de año va a haber pretendientes, con Cardona va a ser un poco más dificil pero hay que intentarlo.
    así que no sigamos desvalorizando a nuestro patrimonio.
    Me acuerdo cuando compramos a Menotti a Rosario Central en 1964, que fue otro clavo y después se lo vendimos a Boca junto con Sachi y ellos nos dieron además de plata a Rulli y JJ Rodriguez que nos dieron muchas más alegrías que el flaco charlatán.

  12. En Central VECCHIO, estaba como Cadorna, gordo, jugaba maso…. era peleador, y tribunero…, se notaba calidad, pero falló bastante…, erró un penal , se peleó con todos, nosotros ahora tenemos otra versión del mismo jugador, que creo ,obedece a que está en una institución seria, con efectivo, con reglas, en fin …. y esto a Vecchio lo transformó en una persona respetuosa, y aplicada a lo que sabe hacer ….jugar al fútbol, sin los puteríos de un club mal dirigido. En RACING con sueldos, primas, y hasta “cuñadas” al día, esto tranquiliza y motiva, sinó miremos al “rosadito – verdoso”….. camino a la B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba