El sentimiento de Mura puesto en un mensaje

Llegó en el último mercado de pases y rápidamente demostró que fue un verdadero refuerzo para el puesto, en este caso en el lateral por la derecha. En lo que va de la Copa de la Liga, el defensor es uno de los jugadores que más regularidad ha tenido, casi siempre con balances positivos entregados por su prestación. Facundo Mura le dio a la Academia fortaleza en la marca, velocidad y proyecciones en ataque con mucho convencimiento. De interesante labor en el Monumental, el marcador de punta transmitió su satisfacción por lo hecho en Núñez. Así fue el mensaje de Mura en Racing, vía Instagram, luego de la igualdad con River post 0-2 abajo.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

"Orgulloso de este equipo!! Nos dimos otra muestra de carácter para seguir luchando por nuestros objetivos. A seguir!! Vamos @racingclub", posteó el defensor en la red social, en la misma dirección que Gabriel Hauche sobre el aspecto de la personalidad. Una vez consumada la igualdad con facha de triunfo, el demonio también había resaltado: "Rescato la actitud del equipo y que no nos bajoneamos. Fuimos a buscar el empate, fue un gran partido desde lo mental. Nos demostramos que podemos frente a un gran rival".

Más allá del mensaje post juego con River, lo más importante es el nivel que viene demostrando Mura en Racing

Mura, lateral de la Academia, no necesitó muchos encuentros para adueñarse del puesto que, hasta fines de 2021, era propiedad de Iván Pillud. Con vínculo en Racing hasta diciembre de 2025, luego de que el club le comprara la mitad del pase a Estudiantes en 1.000.000 de dólares, Facundo ha estado aguerrido en la marca, casi siempre encima de los rivales para no dejarles mucho margen de maniobra, y viene siendo opción importante en ataque cuando el equipo se hace ancho.

Racing Mura mensaje River
El mensaje de Mura en Racing vía Instagram luego del empate con River.

Contra River, en el primer tiempo, le pegó de sobrepique a una pelota y por poco no terminó en gol. Salvando las distancias, claro, así como Mena lo hace por la izquierda, Mura se proyecta con mucha rapidez y decisión por la derecha y sus retrocesos suelen ser bueno.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"
https://youtu.be/hdtbmSCecPc

Hasta aquí el defensor de la Academia completó los cuatro partidos que lleva Racing en la competencia, con una asistencia perfecta que no está dejando, al menos por ahora, lugar a dudas. Se muestra como un lateral confiable con el que la dirigencia y Gago no se equivocaron al apuntarle, pese a que muchos pensaban que el puesto del 4 ya estaba bien cubierto porque allí ya lo integraban Pillud, Fabricio Domínguez y Juan Cáceres. Este último para Gago ya es una alternativa para la zaga como primer marcador central.

14 comentarios en “El sentimiento de Mura puesto en un mensaje”

  1. No estábamos equivocados los que decíamos, cuando lo trajeron, que con éste pibe íbamos a tener un lateral derecho de Jerarquía, con pasado en selecciónes juveniles y muy buenos partidos en Estudiantes, donde jugaba más de 3 que de 4, ya que es ambidiestro y lo puede hacer perfectamente, y también en Colón donde alternaba con Meza otro muy buen lateral que en definitiva terminó jugando por que es de las inferiores de Colón y para ellos era imposible comprar a Mura, entonces le dieron prioridad lógicamente al de inferiores.
    Hasta ahora de los 4 partidos que jugó, tuvo uno muy malo, donde no tuvo tanta culpa ya que Defensa y Justicia le hacía el 2-1 constante y no lo ayudaba nadie, después Figura con Gimnasia, con Argentinos y ayer también se destacó contra un Rival que le puso a un jugador muy difícil de marcar como Barco pero lo controló bastante bien y de hecho para hacer daño se tuvo que mover por el medio ya que por la punta no podía, tampoco dejó jugar a Elías Gomez que suele ser una carta ofensiva de Gallardo y terminó mas preocupado por marcar al propio Mura que hizo daños con los muy buenos centros que tira, de hecho el segundo gol viene por un centro de él, tal es así que terminó poniendo a Casco por Elías Gomez y tampoco le funcionó, gran preparación física, incansable todo el partido, mucha marca y criterio para jugar el balón, SEÑORES TENEMOS UN LATERAL DERECHO A LA ALTURA DE RACING!

    1. Parece increíble, pero un buen par de laterales, es imuy mportante por estas épocas; antes era un puesto sin importancia y ahora, son casi vitales en los equipos. Aparte, nos sacamos a los "viejos catrasca" de la defensa, que es un gran alivio para todo el equipo.

      1. Hola Osvaldo! Tal cual, los laterales en el fútbol de hoy y no solo el Argentino, en todo el mundo, son muy importantes, tanto en defensa que era su antigua función, como en ataque, hoy sin buenos laterales no se ganan torneos en ningún lugar del mundo.
        Celebro no ver más de titulares a Pillud, Orban, Martinez, Rojas etc etc en éste Racing no pueden jugar, ojalá que el DT lo vea igual y no saque más ni a Moreno ni a Alcaraz que le dieron otra dinámica y otro fútbol al equipo, hasta mejoraron a Miranda!!
        Abrazo.

  2. Algo que quiero destacar, es que para mi Cardona deberìa haber jugado aunque estuviera para tan solo media hora; eso hablarìa de la identificaciòn de èl con este proyecto que lleva adelante Gago, y no que estemos penando despuès de poner 3.3 palos verdes para adquirirlo, Y NO HABERLO VISTO MAS QUE UN PARTIDO Y UN TIEMPO en los cuatro partidos que llevamos jugados. Felicito a Hauche, a Mura, a Insùa y Pîovi que estuvieron al piè del cañòn desde el primer momento, pero estos "extranjeros" (Mena y Cardona) que los vimos en cuanta gotas, me rompe un poco las bolas sus borradas .... al Gordo ni corriendo lo vimos!!! Esto desvirtúa lo que decían aquellos que lo veían más delgado y entrenado antes que debutara, y que durante toda la semana aseguraban que jugaría contra River "como fuera". De todas maneras, es muy importante el cambio que se ha producido en Racing en este año, al punto que era uno de los que pedía que Gago se fuera urgente, y ahora creo que ha hecho méritos para dejarlo trabajar, sin estar convencido que sea el DT que Racing necesitaba. Lo que no entiendo aún, es cómo logró en el entretiempo, hacerle entender a MORENO LO QUE ESTABA HACIENDO MUY MAL Y QUE EL TIPO LO INTERPRETARA, porque el Racing del segundo tiempo fue abrumadoramente superior al equipo de Gallardo y no se ganó, de pura mala leche: Racing le ganó el medio campo y fue superior al equipo de Gallardo. Hay que lograr - volviendo al comienzo - que todos los jugadores se comprometan con el triunfo, y QUE PONGAN TODAS LAS GANAS PARA GANAR LOS PARTIDOS, PORQUE PARA ESO SE LOS HA CONTRATADO Y DEBEN JUGARLOS TODOS.
    Eso va a hablar también, de la seriedad de los profesionales ....

  3. Sigo apoyando a copeti bravo Enzo luchador incansable y con confianza hará muchísimos goles.
    Hauche capo y párrafo aparte para miranda ....muy muy bien miranda levanto y hay que valorarlo.la defensa y el arquero muy bien todos y alcaraz no puede faltar.
    Vamos racing que podemos.

    1. Por fin Racing querido!!! Cuanto hace que no te veo así, gracias a todos por el esfuerzo. Atención Victor Blanco, si Gago lleva al aquipo como hasta aquí. Cuídelo, usted sabe lo que cuesta conseguir técnico competente. Esta gente se lo van a querer llevar. Prepare billetera. Queremos un futuro prometedor. Vamos Racing. Así te quiero ver.

  4. el cronista nombra a Pillud como jugador de fútbol
    debe haber un error.
    es el muchacho que cuenta chistes para animar al plantel.

    1. Por suerte aparecio un equipo contra,River que no se deja intimidar ,casi todos levantaron su nivel y demostramos que nos tienen que respetar ,ojala sigamos por este camino, vamos acade!!!!

  5. Hola para mi copeti es el 9 de racing , lo ponían de extremo no tiene avilidad es pelermo pero con más sacrificio el tiene que jugar entre los 2 sentrales , cuanto goles ya se perdió? Porque siempre esta ai es el 9 para mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba