Los números de Racing no están en Rojo

No hubo vuelta olímpica, fuegos artificiales ni nada que se le parezca, pero Racing sumó otro motivo para festejar: un superávit de 753.255.407 millones de pesos, según lo indicó la Memoria y Balance (correspondiente al período 1/7/2021-30/6/2022) tratados en la Asamblea Ordinaria. Un número impactante para los tiempos difíciles den lo económico en el fútbol argentino. Esta cifra que permite poner en perspectiva el crecimiento de una institución que se contrapone cada vez más con la del vecino. El superávit de Racing es noticia y marca una antítesis con la situación de Independiente.

Recientemente ganador del Trofeo de Campeones, la Academia se fortalece y toma cada vez más distancia de Independiente. En la vereda de enfrente se desangran institucionalmente: la deuda de Independiente es de 6.658.000 de pesos y el club pierde cien millones por mes. Por transferencias de jugadores que actúan en ese club, las deudas se elevan a 885.854 mil euros y 11.042.196 millones de dólares.

Mientras en el Rojo Fabián Doman (su presidente aseguró que "Independiente es tierra arrasada", Pablo Mena, tesorero del lado feliz de Avellaneda, comentó lo siguiente luego de la aprobación masiva del balance, con 39 votos a favor, y la oposición de los 18 asambleístas presentes por la primera minoría: "Sin dudas que este Balance es uno de los mejores del fútbol argentino. El club genera los fondos para solventar los gastos operativos anuales. Y puede afrontar obras de infraestructura con dinero propio como inversión genuina".

Racing superávit Independiente
El superávit de Racing.

Más allá de Independiente, parte de lo que publicó Racing en su sitio oficial tras conocerse el superávit

"El resumen de la administración, que adquiere más valor porque se cumplió en un contexto macroeconómico de alta inflación e incertidumbre cambiaria, lo dio Christian Devia, Secretario General de Comisión Directiva: 'Por cada peso de deuda, Racing cuenta con 2,2 pesos para afrontarla'", publicó Racing en su sitio oficial en el marco de un ambiente de tranquilidad que reina en la Academia, opuesto al del Rojo.

Días antes de que se conociera este superávit, el club expuso obras de remodelación completa de los vestuarios de Primera y Reserva, el cambio de cañerias en los baños del estadio, el crecimiento en el Tita, la inauguración del espacio cerrado en Alsina 642. Allí habrá actividades para los deportes amateurs. "Fue notable el incremento en la cantidad de socios y socias. Se creció en más de 25.000, para llegar al récord histórico de 83.000".

Con las arcas ordenadas, un sello del gobierno que encabeza Víctor Blanco, Racing intentará sumar refuerzos de jerarquía para darle más calidad al plantel para un 2023 que tendrá varias competencias, entre ellas la Libertadores. En otro plano para celebrar, Racing participará de un torneo internacional por noveno año consecutivo. Y su sueño de dar el golpe en ese terreno internacional está latente. Desde lo futbolístico, Racing se solidificó desde un proceso iniciado por Fernando Gago. Siempre bajo una propuesta de juego con la que se identificaron los hinchas y que dio sus primer fruto con la obtención del Trofeo de Campeones.

25 comentarios en “Los números de Racing no están en Rojo”

  1. Alegrémonos por nuestro buen pasar, pero francamente no me importa la situación de los vecinos. No existen, por lo que no me interesa en lo más mínimo. Hay que ver para adelante, y eso es mejorar el plantel y el club, seguir creciendo.

  2. Simplemente Gracias Víctor Blanco!
    Ahora a seguir creciendo y haciendo las obras que hacen falta en el Cilindro y en el predio Tita.
    Lo que pase en la vereda de enfrente me importa poco, solo se que su próximo Sponsor de camiseta será:
    "SUPERMERCADO EL ARGENCHINO"
    TODO VUELVE BOJITO Y VOS TE MERECES TODO LO QUE TE PASA.
    AGUANTE RACING SIEMPRE PERO SIEMPRE EN POSITIVO!!!!

  3. Felicitaciones a nuestro Presidente Víctor Blanco y a toda lo Comisión Directiva. A no pensar en nuestros vecinos , nosotros a seguir invirtiendo en obras, en los deportes amateur y formar un plantel mas competitivo para el año próximo ya que se avecina la Copa Libertadores, superliga y Copas .- Vamos Racing!!!

  4. ahora a darle al tecnico buenos jugadores si queremos no estar como este año que pasa, porque si trae los todo x 2 pesos vamos a estar en problemas, espero que algunos jugadores del plantel no esten mas por su edad o incapacidad como profesional y Racing tiene varios como x ej Miranda, Vechio, y otros que no los voy a nombrar.

  5. Este es otro título, tan importante como los deportivos, porque no puede haber logros locales ni internacionales si el club no tiene sustento. Esto evita crisis en los jugadores, representantes y nadie quiere invertir en un club quebrado.
    Nunca en la historia de Racing hubo 83 mil socios, con un superavit excelente, pese a vivir en un país destruido por el populismo, ese mismo populismo que gobernó al rojo vecino. Los números son elocuentes y no hace falta explicación.
    El camino del éxito deportivo irá de la mano de una institución fuerte, para ejemplo veamos a los grandes clubes de Europa donde el proyecto general va de la mano con el poder económico. Aquí no por nada River y Boca que tienen la billetera gorda ganan títulos muy seguido, estamos ahí de empezar a discutirles ese espacio.

    1. Toda la raxon,hoy si somos comodos el tercer grsnde,si empezamos a manejar mejor las inferiores esto no tienr techo,ahora a formar un equipo al que no le faltan muchas piezaspara si pelear la Libertadores,el Sr.Blanco con algunos duestionamientos es un gran Presidente.

      1. Que el Presidente insista en la incorporación de Almendra y Nardoni (Unión de SF).
        Y Díaz de Talleres + Lautaro Blanco de R. Central) serían excelentes reemplazos de Mura y Mena, respectivamente.

  6. Gente ACADEMICA, realmente es loable la gestion de la Administración actual del Racing Club, presidida por Victor Blanco, y los numeros, están a la vista. Son positiívos de todo punto de vista desde hace mucho tiempo . Tánto economico ,.como deportibo.
    Y es 100% plausible.
    Ahora no que me quéda muy claro, es que se compare la bonanza económica de la MEJOR INSTITUCION DEPORTIVA COMO ES EL RACING CLUB,con un equipo que si no hubiese sido por la ayuda que recibió desde la calle Viamonte , no habría trascendido mas allá de su cancha. No existen . Hablen de RACING CLUB ,EL PRIMER GRANDE DE LA ARGENTINA NADA MÁS. Aguante Racing ,CARAJO

  7. Yo que viví los 35 años de sequías y desastres, ver a Racing así es un orgullo. Blanco es el mejor presidente desde Saccol, el estadio debería llamarse Victor Blanco!
    Aguante la AKD.

    1. Comparto que Blanco es el segundo mejor presidente detrás del número uno = Santiago Saccol. Pero no comparto ponerle al Cilindro el nombre de una persona viva. Para mi debería ser justamente "Estadio Santiago Saccol". Abrazos

  8. Está muy bueno que las cuentas cierren. Victor Blanco es un gran administrador. Como la gran mayoría de los que escriben en el chat creo que tenemos que mirar menos al vecino. Demostrando que no somos como el bojo, que tomaban como victorias propias nuestros problemas financieros. Lo que queda claro que todo vuelve Bojo. Ahora Racing se tiene que preocupar por Racing seguir con una economía saludable, y tratando de ser cada vez más grande. Vamos Racing LPM!!!!

  9. JUAN CARLOS BELUARDI

    FELICITO AL SR VICTOR BLANCO Y LA C.D. POR EL EXCELENTE TRABAJO REALIZADO, Y ESPERO QUE SIGAN POR EL MISMO CAMINO.-
    NO NOS OCUPEMOS DE NUESTROS VECINOS, QUE ES PERDER EL TIEMPO.-
    ADELANTE LA C.D. Y EL SR BLANCO CON SU TRABAJO, Y PRESTARLE MUCHA ATENCION A LAS DIVISIONES INFERIORES, LOS DEPORTES AMATEURS Y POR SUPUESTO AL PLANTEL PROFESIONAL QUE ES LA LOCOMOTORA DEL CLUB.-
    UN ABRAZO
    JUAN CARLOS BELUARDI

  10. Excelente noticia. Lo que le pase a los vecinos realmente no me importa, aunque no quisiera que desaparecieran porque el clásico con Arsenal no sería lo mismo.

    Ya que estamos, ¿sabe alguien cuál es la deuda de River?

  11. Muy buena noticia , un muy buena administracion de Sr. BLANCO ahora es el momento de dar el salto en cuanto al plantel de 1era y mejorar aun mas las inferiores q deben sacar mas jugadores

  12. Un gran reconocimiento y agradecimiento a Victor Blanco por haber regresado a la Institucion al lugar que nunca debió haber dejado. Soy de los que vio al estadio alquilado para deposito
    de papas y al plantel alquilado. VICTOR , presentate para otro mandato y así seguir creciendo. FELICITACIONES Y GRACIAS POR HACER TANTO POR RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba