Racing, directo a grupos de Copa Libertadores

No fueron todas malas noticias en el inicio de la Fecha 25 del torneo de la Liga Profesional. Si bien Boca le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín y le sacó cuatro puntos a la Academia, se puede rescatar algo positivo de la jornada futbolística del miércoles. A la misma hora que jugó el Xeneize también lo hizo Gimnasia. El Lobo perdió 1-0 con San Lorenzo en el Bosque y este resultado le dio a Racing el acceso directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Gimnasia no puede alcanzar a la Academia

Con nueve puntos en juego, la Academia le lleva 10 al Lobo en el puesto de ingreso a la competencia por tabla anual. De esta manera, Racing evitó ser Argentina 6 en la Copa Libertadores 2023, la única posición para nuestro país que arrancará en la fase previa 2 y tendrá cuatro partidos por delante antes de llegar a los grupos. Es una gran noticia deportiva y también económica, porque el club se aseguró 3.600.000 dólares por los seis partidos que tendrá en esta fase.

Racing en la Copa Libertadores
Gago logró el pasaje.

En cuanto a la pelea por el campeonato, el gran y último objetivo que le queda a la Academia en este año, la cosa se puso difícil. Boca, con mucha suerte en el final del partido, se terminó llevando los tres puntos de Junín y le sacó tres puntos a la Academia. Será vital ganarle el viernes a Colón para volver a presionar un poco al Xeneize, que debe el juego pendiente con Gimnasia, luego visita a Newell's y cierra con Independiente en la Bombonera. El Rojo, a diferencia de Racing que está en zona de grupos de la Copa Libertadores, ni siquiera pudo entrar a la Sudamericana....

https://www.youtube.com/watch?v=oZKZIgK5grA

Más allá de Racing en los grupos, los que están adentro de la Copa Libertadores 2023

Hasta el momento, son 17 los clubes que se han clasificado a la Copa Libertadores 2023 y entre ellos está Racing. Además de la Academia, Boca, Independiente del Valle, Barcelona, Bolívar, Libertad, Atlético Nacional, Zamora, Metropolitanos, Monagas, Carabobo. Cerro Porteño, Nacional, Colo-Colo, Palmeiras, Olimpia y Liverpool también están adentro. Todavía, claro, faltan que se confirmen mucho más participantes, ya sea en fases iniciales o en zona de grupos.

Más allá de que la academia ingrese más tarde, el inicio de la Copa Libertadores 2023 está pautado para la semana del 7 al 9 de febrero con los partidos de ida de la Fase 1, que la juegan seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El 22 de marzo será el sorteo y el 5 de abril comenzarán los grupos de la Copa Libertadores 2023, donde ya llegó Racing. Hay muchísimo tiempo para preparar un equipo competitivo en una competencia que otra vez estará marcado por el poderío económico de Brasil. La final está prevista para el 11 de noviembre y todavía no tiene sede confirmada. Seguramente en las próximas semanas quede definido qué país albergará la definición. Colombia, Brasil y Perú picaron en punta.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing, directo a grupos de Copa Libertadores”

  1. Muy bien por Racing, estar en fase de grupos ya significa un ingreso muy importante de dólares para el club, si este año por jugar fase de grupos era de casi 4 millones de dólares en 2023 seguro será mas alto.
    Es un logro importante que para un club grande como Racing debe ser el objetivo de mínima todos los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba