Pillud cumplió en Racing ¿afuera con Colón?

No era un partido fácil el que tenía que jugar Iván Pillud en Racing y luego de una buena actuación habrá que ver si puede jugar ante Colón. Lo más lógico sería que el lateral derecho de la Academia siguiera en el equipo después de la buena performance que hizo ante Atlético de Tucumán. Sin embargo, su presencia no está asegurada en el próximo partido y habrá que esperar hasta el último momento para confirmarlo.

La primera duda sobre lo que pasará con el lateral derecho de la Academia, tiene que ver con lo que dijo Fernando Gago luego del partido. El entrenador aclaró que estaba al tanto de que tanto Gonzalo Piovi como Iván no estaban para los 90 minutos. O al menos tenía la certeza de que alguno de los dos no iba a poder terminar el partido ante el Decano por una cuestión física. El que salió fue Piovi, por lo que el tres veces campeón con el club se quedó hasta el final pese a estar al límite.

Con el partido de Racing ante Colón tan cerca y Pillud muy justo, Gago tendrá que esperar hasta el final para ver qué hace con él. A los 36 años su estado físico es determinante y está claro que le cuesta jugar cada cuatro días. Por eso no sería para nada descabellado que el viernes en Santa Fe regrese Facundo Mura al equipo titular.

El nivel de Pillud en Racing en la previa de Colón

Si por rendimiento fuera, el lateral derecho debería seguir en la Academia. Tuvo un muy buen partido ante Atlético de Tucumán, un rival de fuste y que justamente hace muy buenas transiciones atacando. De hecho Gago explicó que puso a Pillud en este partido puntual teniendo en cuenta este ítem del Decano. El DT contó que por momento Iván se ubicaba en una posición de ocho para compensar más y mejor la mitad de la cancha.

Pillud Racing Colón
Pillud Cumplió en Racing. Foto: Prensa Racing.

Fue un punto alto Pillud en Racing y por eso se puede esperar que siga ante Colón. Sin embargo, esto no está asegurado. En cuanto a lo que fue su rendimiento dentro del campo de juego, tuvo dos cierres bárbaros en el segundo tiempo. Intuyendo, siendo veloz y poniendo bien el cuerpo. Además no se complicó en las salidas y fue criterioso para subir a atacar. Sin pasar a lo loco, y buscando estar siempre parado de frente para defensor, lo manejó con experiencia. Claro, además de llevar la cinta de capitán.

Una pequeña falla tuvo el lateral derecho de la Academia, aunque algo totalmente lógico por la forma en la que se dio la jugada. Fue en el primer tiempo, en una contra furiosa del Decano en la que el quedó como último hombre. En la única jugada de peligro que tuvo el rival. Quedó mano a mano, mientras Mena corría de atrás y perdió ese duelo. por suerte para él y para Racing, el punta de Atlético definió afuera del arco. Luego no tuvo fallas y dio mucha seguridad. Por algo tiene 298 partidos con esta camiseta...

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Pillud cumplió en Racing ¿afuera con Colón?”

  1. Para los que lo critican mucho y no fueron a la cancha el lunes, les cuento que fue uno de los más ovacionados por todos los hinchas , antes , durante y después del partido.

  2. Fué un muy buen partido de Pillud, como hace tiempo no tenía en Racing, pero lo que lo hace mas importante es por que fué casi una final y la jugó von mucho aplomo y autoridad.
    Bien por él y que siga así.

  3. Si se despertó y sigue a full que se quede, no se puede negar que es un laburante de primera, cuando está inspirado. El problema es que esa aspiración no es continua. Entonces, surgen dudas. Buen tipo!! Quiere a Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba