El técnico de selección que sueña con un llamado de Racing

Está claro que Racing no vive un gran momento. La dura derrota ante Boca sigue doliendo en los hinchas. El sueño truncado de la semifinal de la Copa Libertadores después de más de 20 años es difícil de superar. También genera dolor la salida de Diego Milito, que dejó de ser el mánager de la Academia. Sin embargo, sacando estas cuestiones puntuales, los últimos años del club y la estabilidad hacen que varios deseen ser el técnico de Racing. Sí, el lugar que dejará libre Sebastián Beccacece cuando termine la Copa Diego Maradona no tiene dueño, pero ya hay algunos que se postulan.

En este caso, el que espera con ganas un llamado de Racing es un técnico con pasado en selección y que dirigió dos grandes de Argentina. Un entrenador de renombre. que fue campeón en el fútbol argentino (con Argentinos) y ganó cinco títulos en Chile con Colo Colo. Además, tiene el plus de ser hincha de la Academia, por eso sueña con tener una chance.

¿De quién hablamos? De Claudio Borghi. El Bichi habló en Cómo Te Va (Radio Colonia) y confesó que le interesaría tener una chance en la Academia. "Soy hincha de Racing y le tengo respeto al club. Estoy más ligado con Argentinos Juniors por pertenencia y porque me crié ahí. Si se da la posibilidad, me gustaría tener una charla al menos", contó el entrenador que dirigió su último club en 2016. Fue a Liga de Quito de Ecuador. Ahora también suena como candidato para dirigir a la selección de Colombia.

Racing técnico
Borghi quiere una chance en la Academia.

Por el momento habrá que esperar para conocer al técnico de Racing

Sebastián Beccacece ya anunció su salida. En este caso, con todavía dos partidos más por jugarse, no tiene que ver con los resultados. Se va Milito, quien trajo a BKCC, y por eso el DT decidió dejar su cargo también. Lo hará una vez que termine la participación de la Academia en la Copa Diego Maradona.

Por eso, la dirigencia se tomará su tiempo para conseguirle reemplazante. Sabe que tiene tiempo y margen para intentar contratar la mejor opción posible. Además, habrá que ver si se decide traer un nuevo mánager para que sea este quien elija al próximo entrenador.

65 comentarios en “El técnico de selección que sueña con un llamado de Racing”

  1. Borní seria un buen DT para Racing además hace jugar buen fútbol,lo que si se tienen que ir varios pechos fríos y traer jugadores de primera linea.
    Esto es Racing !!!!!!!!!
    Dirigentes corruptos rompan el chanchito y no afanan mas delincuentes.

    1. Porque no lo ponen al Oso Fernández como DT manager y todo lo que quiera ser... Porq aparentemente la barra es la dueña del club y a los socios nos venden papelitos de colores.
      Hasta q no se arme bien la dirigencia y la barra siga pisando firme no habrá salud para Racing.
      Cómo me explican se se infiltren en el vestuario visitante a minutos de uno de los partidos más importantes de los últimos años??? Quiere el bien de Racing o buscan su posicionamiento personal y si beneficios? Acaso el club no es de los socios?? Que hacen con nuestra plata? Mantenemos a los barras?? Porq obras no hacen y jugadores no traen .... Patético

      1. Dale Rafa, estas defendiendo al oso ??

        Todo el mundo lo conoce al oso, vos lo conoces a Milito ? , y sabes que se peleo por el oso y que entro en el vestuario ??

        Te pongo al tanto porque se cae de maduro que defendes al barra del oso.

        Mejor no opines de Gerakd, porque no lo conozco, pero se nota que ama Racing como muchos de los que escriben a favor de Milito y encontra de la barra que no aporta nada.
        Y lo banco, y banco que se limpie Racing de los barras.
        No viste en los medios que los periodistas hablan de los negociados del dirigente que entro al vestuario y las complicaciones que encontraba con Milito.

        Hace falta pruebas para saber que un idolo que vino a Racing y lo saco campeon, que lo quiere elevar con la secretaria tecnica y lo hace mas competitivo es mejor que un dirigente que irrumpe en el vestuario ???

        Pensas que le hace bien un dirigente irrespetuoso que no sabe ni un cuarto al lado de un tipo multicampeon europeo, con experiencia y la capacidad de Milito???
        O necesitamos pruebas ???
        Dale papa !!!!!
        De que nos estas hablando a todo Racing

        Vamos Racing positivo
        Vamos Diego Milito !!!!

    1. Con todo respeto, esta bien que consideres que no sos técnico.
      Lo que no aplica a Borghi. Que fracaso en Boca e Independiente, es una posibilidad como todas. Bianchi volvió y así le fue.
      Borghi tiene buen paladar de futbol y tiene roce internacional, lo cual no es de despreciar a la hora de tomar una decisión. Hay que considerar que esto es futbol, se tienen que alinear algunas condiciones para tener chances, y no matemáticas, ciencia exacta.

      1. Con todo respeto, los q piden por el melli o Crespo, miran futbol de China. El melli chocó la calesita con un equipazo que si estaba bien acomodado le hacía partido a river, pero en el banco había un mudo. Y Crespo juega sin defensa, fin de la discusión

  2. Se olvidan como le fue en Boca y en Independiente... Gracias segui siendo hicha de Racing Bichi

    Vayan a buscar a Matias Biscay sino a Hernan Crespo

    Gracias Milito andate capacitar como Manager y por romper todo lo que armo El chacho Coudet. Gracias a Dios se va con vos el mamarracho de DT.

    Los Jugadores los elige el DT no el Manager. Por que si les va mal al primero que rajan es al DT. Entendes Diego? Es lo que te decia el chacho.

      1. El mamaŕracho hizo seis y vas a ver los proximos dos partidos que le quedan . Con boca perdio pero era Boca si vos crees que Racing esta armado como el Real Madrid acomoda el tarro porque esta MF ddel T

    1. Es asi !!!!! Milito hablo antes del partido con flamengo ,hizo quilombo antes del partido con boca ,siempre priorizo su persona por sobre el club. Eligio cada muerto empezando por bkcc, trajo a fertoli ,se fue zaracho etc,sos un muerto andate le hiciste mal al club anda a estudiar muñeco

    2. No reconocer a Milito, no es tener memoria, que facíl es criticar del teclado. solo me da a pensar que sos un amargo camuflado, es imposible que seas de Racing

      1. Creo que Racing no debería tener manager. En la actualidad sólo Milito podía serlo. El posible sería
        Licha por su trayectoria parecida, pero habría que ver el caracter para un manejo complejo. Lo que no dudo es que sabrá elegir jugadores. También creo que Rubén Paz podría... El mago Capria podría...

    3. Seba mira que por traer los jugadores q pedian los dt asi no fue durante muchisimos años. Por suerte eso cambio un poco estos años. Te puedo nombrar jugadores q pidieron los dt de racing desde la decada del 70 para aca. Y recien hace unos años y gracias a que en las contrataciones intervienen los dirigentes algo cambio. Igual hay q mejorar en la calidad. Prefiero poco pero de calidad

    1. Y si te ponen a vos como Presidente,manager,tecnico y todos los puestos demas,porque al parecer SOS EL UNICO QUE ES EL DUEÑO DE LA VERDAD.
      Racingistas tranquilidad dejemos al presidente obrar sin presiones partidarias

    2. Borghi es un espanto.yo tbm soy de racing y te aseguro que juego mejor que lopeZ y no juego
      Que vengan los mellizos salieron campeones con boca y Lanús y Gustavo es bicho con los refuerzos
      Por fvr costas no

    1. Costas no nos puede dirigir, esta tan ligado a RACING desde lo emocional que eso es perjudicial para el y su cuerpo técnico, Borgui segui en chile, gracias
      Crespo o Dabobe!!

    2. Los mellizos no vienen. Olvidarse.
      Ojo que Borghi es bien caro.
      Creo que opción potable es Crespo.
      El Licha... no se animará? Porque no?
      Si al final van a traer cualquier cosa.

    1. Burgos
      1) ex River

      2) nunca campeón como DT

      Condiciones para ser campeón con lá acadé.
      ......................
      3) aprendió com el Cholo

      4) cero vendehumo

  3. moro de u. s. a
    UN GRAN TIPO..UN GRAN. D.TEGNICO..T ==RACINGUISTA==DE PURA CEPA
    SERIA TAN BUENO. COMO TENER A .==COSTITA==YA QUE .......TIENE SU. IMPORTANCIA QUE SEAN. HINCHAS DE ==LA ACADEMIA==CLARO. SI. NO
    TIENEN UN BUEN..EQUIPO==PARA DIRIJIR....ES AL. DOPE A==RACING== VENIR......SERIA. DESDEC YA...ACORTANDO LAS DISTANCIAS===TENER UN BUEN .VENDEDOR..EN UN NEGOCIO...Y LA MERCA..BERRETONGA=ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  4. MORO DE U. S. A
    CASI. TODOS ENOJADOS POR. PERDIMOS CON...LOS BOSTEROS..PEOR FUE LO. QUE. HOY. LE PASO. AL. GRAN. CANTOR==ARMANDO MANZANERO==QUE. NOS BRINDABA CANTANDO. SU. BRILLANTE VOS MELODIOSA........ CON SUS CANCIONES ..HERMOSAS DONDE SIEMPRE RESALTABA ......SU. DULCE VOZ TAN SABROSA...QUE EN PAZ DESCANSE ESTE INOLVIDABLE......CANTANTE JUNTO A. SUS DOTES..... DE PERSONA BRILLANTE..........ABRAZO. TRISTON..
    CHAU MORO DE U. S. A.

  5. Borghi no se, quizás pueda andar. Es cierto q no le fue muy bien en bosta pero ganó un título con argentinos. Habrá q ver cuál es su proyecto. Lo mencioné en otra nota Mascherano no podría ser? Es cierto q no tiene experiencia como Dt. Pero jugó en los mejores clubes algo tuvo q aprender, aparte experiencia en mundiales. El hoy t convertís en héroe a Romero habla de liderazgo. Quizá no sería una mala opción. No sé si tendrá hecho el curso de dt. Y le adosamos a pillud de ayudante de campo y matamos dos pájaros de un tiro.

  6. Me gustaria que el manager o secretario técnico sea LICHA LOPEZ ya que está muy próximo a su retiro y tiene experiencia local e internacional.

  7. Por dios ....los hinchas en la tribuna además hace 4 años no dirije...y no se porque...dejate de joder blanco pone la tarasca y trae al ayudante de gallardo .Matias Biscay.....convencerlo con la tarasca que vos no largas...

  8. Que manera de pedir tecnicos que fracasaron prinero tienen que traer un manager de racing que sepa de fulbolt y despues elegir el tecnico crespo fracaso en banfield los mellizos son medio pecho frio aparte piden una fotuna ay que buscar bien

  9. Terminemos con ese verso del manager,miren a burruchaga,miren a franchescoli,los jugadores los traen Moyano y Gallardo respectivamente,Milito es otra mentira,a los jugadores tiene que elegirlos el técnico,chau Diego,chau Sebastián, gracias por nada,solo trajeron caos,y para técnico ni bosteros ni gallinas,que venga Costas,o borghi,o Pekerman,o pizzuti pero no los mellizos mala leche esos,si los contratan rompo el carnet ahí mismo y que te garúe finito

    1. Y si en vez de echar a Milito tan enfáticamente, no pedimos que dejen de currar en Racing el Oso y su hijo? O no sabías que el oso, Torres y Gimenez fueron "hablar" con Becasese y eso provoco la bronca con Diego, por q ellos nada tenían q hacer ahí, #BastaDeBarrasEnLaComision

  10. Kieren  echar a BKCC xq perdio con la institucion mas corrupta de America(dicho por los mismos dirigentes de conmebol antes q los yankis los metan presos), con 25 jugadores de primerisimo nivel, contra un equipo de zombies vegetareanos, sin defensa, sin medio campo y sin goleadores. Y pretenden traer un DT 10 veces peor q BK y traerle jugadores nuevos. Seguimos cometiendo las mismas cagadas. A un Dt le decimos conformate con lo q hay para despues echarlo como un perro si no logra los objetivos, luego traen un DT peor y le traen refuerzos. Convenzan a BKCC (q tiene ganas de kedarse) para q siga, refuercenle el equipo y el año q viene. CAMPEONES DE AMERICA. Aaaah y lo mas importante para Blanquito. Baratito!!!

  11. Primero que se valla el oso ese atorrante del predio Tita,después hablemos de técnico .
    Me gusta el cacique Medina y Borgui
    Y no nos equivoquemos con algún jugador al traer porque estos demostraron lo apáticos que son ,menos el arquero todos!
    Muchos socios como yo estamos pensando de no pagar la cuota después de la vergüenza que pasamos contra boca

  12. Me gustaría Matias Biscay , pero de los que se comenta , cualquier me parece capacitado. Además , los que critican a troche y moche que pretenden ? A Pep Guardiola en nuestro devaluado y embarrado futbol argentino ?

  13. uno dice este o aquel me gusta, y si alguien le dice estas equivocado se enojan, gente piensen, el que elije tal o cual tecnico va a dirigir Racing es el cocodrilo que maneja a don Blanco, y esta bien escondido en su bolsillo, este personaje, es el que decide los destinos de la Acade, la prosperidad de Racing no le dio Don Blanco, Racing surge porque se murio don corleone garcona que es el que lo persiguio durante 30 tantos años, esperemos que se hagan bien las cosas

  14. Hola queridos Racinguistas. El equipo tuvo muy buenos momentos de fútbol con Coudet pero en el último tramo se hizo predecible y dejó la sensación de que había llegado a su techo. Con BKCC (pandemia de por medio) se intentó cambiar el dibujo con tres en el fondo y mucho juego por los costados, pero le costó mucho hacer goles y el medio perdió capacidad de quite. Necesitamos un técnico inteligente que pueda sacar lo mejor de este grupo, encontrando una metodología de juego que lo favorezca, no es una cuestión de desarmar todo lo bueno que se hizo sino de potenciarlo con solidez en el fondo y agresividad en el ataque. Opino quse el nuevo entrenador cuenta con una interesante mezcla de experiencia y juventud que si la sabe explotar le va a dar buenos resultados.}
    Con respecto a lo institucional creo que a veces es más complicado manejar el éxito que el fracaso. En un momento en el que se necesitaba unidad y coherencia para la toma de decisiones, asistimos a una pelea insensata entre dos personas que dicen amar a Racing, el resultado: perdimos todos. Más allá de que no coincido con las formas de irse de Milito, me hace ruido que un integrante de la Comisión Directiva del Presidente que voté, represente jóvenes jugadores y acceda de manera subrepticia a lugares no autorizados, provocando un innecesario mal momento a minutos de un partido en el que deportiva y económicamente nos jugábamos todo. Comprendo que tal vez pueda tratarse de una persona que le dió mucho a nuestro club pero hoy le dió un disgusto que merece una sanción. Abrazo y que tengan un muy feliz 2021!!!

  15. Creo que es una buena opciòn, tiene experiencia y les llega bien a los jugadores, ademàs es de los tècnicos normales, o sea los hacer jugar en posiciones que conocen. No me parece mal que los dirigentes y el nuevo manager tengan una charla con èl y no precisamente por ser hincha de Racing. Cuando lo escucho percibo que tiene las cosas muy claras. Tambien me gustarìa que los tècnicos de cuarta y quinta divisiòn estèn mas cerca del tècnico de primera divisiòn, si los pibes son buenos y tienen jerarquìa no creo que sea necesario que pasen por el filtro de la reserva

  16. Borghi hace unos años, cuando nos corría todavía la gran malaria, no quiso venir a Racing. Parece que ahí no era tan hincha. Ahora con el club saneado, un buen plantel a pesar del fracaso y con años de no laburar, se acuerda de quien es hincha y se auto propone. De Cuarta.

  17. Lo importante que el MANAGER que sea tenga claro que no es mas que un asesor por mas Idolo de Racing que fue Millito se confundio Porque quiso aplicar un modelo europeo exitoso donde los clubes son Empresas Aca hay politica partidaria y los clubes son sociales no es lo mismo El Manager tiene que ser asesor nada mas La decision tiene que ser de Blanco y Vicepresidentes son los que se voto Y que el tecnico se elija de acuerdo a los jugadores que tenemos porque mucho mas no se va a traer no? Se trajo a BKCC y no teniamos extremos ni lateral derecho para jugar como el juega por ej

    1. Traen a Crespo... Otro DT Bragarnik? + El mafioso del Oso Fernández sigue en el club? EN SERIO!? (Loco! estamos empezando a hacer las cosas muy mal) Espero que se elija un secretario técnico decente -Hablaban de Capria- un DT con experiencia, se limpien un par de jugadores que cobran como figuras y no pueden jugar en el nacional B -Rojas? Fertoli? Barbieri? Soto?- Aguante Racing!

  18. GUSTAVO ADOLFO COSTAS, se merece otra oportunidad cuando dirigió vino a salvar las papas porque Racing era un desastre a todo nivel. Y puso el cuerpito a pesar que no tenia player. Ahora es totalmente distinto y puede trabajar tranquilo aparte salio campeón en todos lados, y es de Racing a morir. Se merece otra oportunidad.

  19. Que en paz descanses Manzanero un marstro............AguanteRacing......q traigan jugadores con caracter asi podemos ganar partidos importantes y no partiditos.........Vamos a tener q gastar un poco para poder armar un verdadero equipo q demuestre q se puede comperir jugando bien pero q deje algo en la cancha........Racing t Amo........

  20. Parece que hay muchos que quedaron calientes por que en las elecciones no sumaron votos y putean diciendo boludeces, o son amargos infiltrados

  21. Hola, me tienen podrido los técnicos que tienen una sola versión y mueren con la misma aunque la realidad te diga otra cosa. Eso le pasó a BKC. y también a Coudet, todos ya sabían como jugaba y le buscaban la vuelta. Y como el cocodrilo no larga un mango, tampoco apuesta por los juveniles (los pusieron de última porque había dos campeonatos). Terminamos comprando barato y largando a los pibes con futuro, no podemos poner a un técnico con paladar fino. En estas condiciones que pongan de técnico al Oso, así entra al vestuario cuando tenga ganas y que su familia haga negocios con los jugadorers que representa.
    Fuera de joda (espero que lo sea) me gustaría Crespo, pero hay que saber bancar a los técnicos que buscan atacar y correr riesgos defensivos. No me parece que nuestros hinchas tengan mucha paciencia....

  22. Borghi nos puede aportar experiencia internacional... pero no me convence como DT, me gusta bastante Crespo, los mellizos son vendehumo y además dudo que Guillermo quiera venir. Davobe ya vimos que fue un flash en Argentinos así que no se, Lavallén obviamente que no, nunca se le destacó ningun trabajo y Medina es un ni ni. Este es el problema a la hora de que se vaya un DT, porque tenés que traer otro y ninguno de loa disponibles te da certezas, al menos a mi.

  23. Los mellizos no vienen. Olvidarse.
    Ojo que Borghi es bien caro.
    Creo que opción potable es Crespo.
    El Licha... no se animará? Porque no?
    Si al final van a traer cualquier cosa.

  24. Ya que hay tantas o piñones que tal o cual tiene que ser el técnico de nuestra querida ACADEMIA pero no escuche a nadie proponer al GRIGO HEINZE O A RAMON DIAZ con pasado en RIVER o se han olvidado que los que nos han sacado CAMPEONES 1 MOSTAZA MERLO 2 DIEGO COCA Y 3 EL CHACHO COUDET rueron jugadores de RIVER perdón tienen que pensar muy bien antes de contratar al TECNICO no estaría malo que LICHA ocupe el lugar de MILITO y como ayudante PILLUD que son muy representativos del club disculpen pero esta es mi o piñón. CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL NO APARECE MI O PIÑOÑ CON RESPETO A LO SUCEDIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO CON GODOY CRUZ QUE SI ESA REACCION LA HUBIERAN TENIDO CONTRA BOCA ESTARIAMOS DISFRUTANDO SI CON SOLO 1 GOL BOCA SE QUEDABA PERO SI TUVIERON LA FORTALEZA DE HACERLE 6 GOLES A UN EQUIPO MUCHO MENOR LES PIDO A LOS DIRIGENTE QUE EL TECNICO QUE VENGA NO QUIERA HACER JUGAR A LOS JUGADORES EN PUESTOS QUE NO ESTA COMODOS SON MUY POCOS LOS AVILES QUE PUEDEN HACER ESTA LABOR GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba