El técnico que reconoció el interés de Racing

Capria y su opinión en Racing - Barracas Central

El técnico de Racing es una incógnita. Hace 17 días que se fue Fernando Gago del club, luego de presentar la renuncia tras la derrota en el clásico de Avellaneda. El tiempo pasa y el banco sigue sin tener un conductor confirmado. Más allá de que la dupla técnico de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla se hicieron cargo, y cuentan con todo el apoyo del plantel, la realidad es que nadie los confirmó. Se va atando todo con hilos y agarrándose de posibles buenos resultados. Pero en el medio se hicieron algunos llamados o sondeos para intentar buscar un DT.

Una de las llamadas tuvo destino de Ecuador. Un entrenador que sugirió Rubén Capria, buscando un estilo y apostando por un proyecto. Hablamos de Martín Ansalmi, quien estuvo en el radar de la Academia para ser entrenador pero terminó diciendo que no. Esa fue su respuesta cuando recibió el llamado desde Avellaneda para tomar el lugar que dejó libre Gago. La intención era apostar a un entrenador joven y ofensivo. Por ahora no se está logrando. Ahora habrá una charla con Alfaro.

El actual entrenador de Independiente del Valle, quien quedó eliminado en octavos de final de esta Copa Libertadores luego de perder con Deportivo Pereira de Colombia, reconoció el interés. Hizo público el sondeo de Racing para que sea el técnico en este nuevo proyecto. Una información que contamos en este portal y que se confirmó por el propio protagonista días más tarde. Otra alternativa que se cae, una puerta que se cierra y una opción que deja de serlo.

Lo que dijo el técnico Anselmi sobre la posibilidad de llegar a Racing

A los 38 años, no son muchas las veces que te suena el teléfono desde un club importante del continente. Este tipo de trenes no pasan tan seguido. Sin embargo, el eligió ser noble y leal a un contrato y a un proyecto. Algo que también lo distingue como persona en este fútbol donde muchas veces los protagonistas hacen lo que quieren y el club queda pagando. Eso es lo que el entrenador que buscó la Academia no quiso hacer. No entendía que fuera ético y creía que estaba perjudicando a los ecuatorianos que lo fueron a buscar en su momento y confiaron en él.

Racing técnico Anselmi
técnico de Racing y la chance

Eso fue lo que dijo Anselmi sobre la chance y el interés de Racing para que se convirtiera en el técnico. "Racing es un club muy grande, el proceso de Gago tiene matices similares a los nuestros. Que nos hayan buscado habla de una coherencia en el club, y en su proyecto", arrancó elogiando la manera de accionar en @DSportsRadio. Y luego se refirió a por qué su respuesta fue negativa, más allá de lo interesante que le podía parecer la propuesta: "A veces, simplemente no coinciden los tiempos. No hablaba bien de nosotros cortar nuestro proceso antes de tiempo". Por último, se mostró muy feliz por el interés y hasta dejó una puerta abierta a futuro. "Fue un orgullo que se hayan fijado en nuestro trabajo", aseguró el DT.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “El técnico que reconoció el interés de Racing”

  1. El estilo que busca Capria es el ofensivo que no sabe defender? Es el estilo de tenencia que no sabe cerrar las miles de jugadas de ataque que genera porque no tiene un 9 de categoría? O el estilo de que todas las pelotas aéreas de los rivales que caen en el área propia son medio gol de los contrarios? CApria querés que un estilo de juego como el del Manchester City, pero te olvidás que es Racing LCDTH!! Tenés que ordenar de atrás para adelante. Así salió Campeón con Cocca. Y si no traer jugadores de mucha jerarquía del medio para arriba. Esto último ya vimos como resultó, Todos los jugadores que vinieron son el descarte de otras partes; Reniero, Paolo Guerrero, Maxi Moralez, Cardona, etc. O la maravillosa "compra" del pase de Maxi Romero. DEJENSÉ DE JODER!!!! Pagamos la cuota y el abono a platea para que se nos caguen de risa hasta los de Platense!!! Parece que los dirigentes son todos hinchas de Independiente.

    1. De acuerdo con vos hermano!
      Falta que juegue capria de 10, esta falto de ritmo, y de peso como muchos… y no marca, no se sacrifica. Y las finales o partidos de eliminación los pierde tmb…
      Ojalá venga Alfaro 2/3 torneos… y después el chacho… Alfaro q ordene, se saque y nos saque el gusto, y chachito crack… q corren todos!!

      1. Tienen toda la razón el primero qué se tiene que ir es Capria a hecho todo mal trajo un técnico aprendiz y un montón de jugadores qué no dieron la talla para jugar en Racing y todavía cree que con jugar bonito se gana miren boca juega horrible colgado de un arco pero nos dejo afuera y está en la final solo planteando un sistema defensivo y nosotros implorando poder entrar a una copa dejense de joder y usen la cabeza una vez o vamos por el mismo camino que independiente al fracasó

  2. Bueno gracias, no quiso venir, mejor. El estilo de capria es el de Juan Antonio. A coudet lo eligió blanco y mal no nos fue. Basta de vagos y ñoquilludes.

  3. Hay que seguir la linea de futbol académico, pero ATENDIENDO al hueco defensivo, Ganamos 4 titulos en 4 años jugando asi, HACE CUANTO NO PASABA ESTO??? DECADAS, Racing es la academia y debe jugar como tal NO a los ANTIFUTBOL; creo que es lo unico bueno de la gestion capria!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio