El tercer arquero que tendrá Racing el próximo lunes

Sergio Juárez será el tercer arquero de Racing

El tiempo sigue pasando y en el arco de Racing sigue habiendo incertidumbre respecto de la continuidad de Javier García. Pese a que Diego Milito manifestó públicamente que la idea es lograr que Javi siga en Avellaneda, lo cierto es que en este momento es un futbolista libre. Por eso el cuerpo técnico de Beccacece ya tiene apuntado un tercer arquero para la vuelta a las prácticas.

Con Gabriel Arias como titular indiscutido y Chila Gómez como primer alternativa, el guardametas que ocupará el tercer escalafón será Sergio Daniel Juárez. Ya le avisaron que debe presentarse el próximo lunes cuando el plantel profesional retome los entrenamientos en el Predio Tita Mattiussi.

El pibe de 18 años arribó al conjunto de Avellaneda a principios de 2019 procedente de Defensa y Justicia gracias a las buenas referencias que brindó José Ramírez, quien lo tuvo en el Halcón. A mediados del año pasado, Juárez se entrenó durante algunos meses bajo las órdenes del Chacho Coudet, donde dejó una gran impresión.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

Sabiendo que el Negro Ramírez es el actual entrenador de arqueros del conjunto de Sebastián Beccacece, Juárez cuenta con la tranquilidad de que ya conocen de sobra cuáles son sus condiciones técnicas. Este joven guardametas nació en Capital Federal, es zurdo y mide 1,84. De acuerdo a lo que le contaron a RDA, es un arquero con mucha proyección. Cuando vuelva a disputarse el torneo de Reserva, es el apuntado para ser titular. Pero ahora le toca probarse con los grandes.

MÁS NOTICIAS  Pillud, una de las víctimas de Gago

Racing y sus destacados arqueros de inferiores

Detrás de Sergio Daniel Juárez, aparece un arquero que tiene su mismo apellido: Alejo Emanuel Juárez. También de 18 años, ya se dio el lujo de debutar en la Reserva de Racing a fines del año pasado, frente a Lanús. Nacido en Avellaneda, Alejo tiene muy buen juego con los pies y unos reflejos tremendos. Su estatura también le juega a favor: mide 1,83 m. Además, ya ganó un título en las inferiores del club, siendo una de las figuras en el torneo que conquistó la Sexta División el año pasado.

Nicolás Cabas es otro arquero que sorprende a propios y extraños. Pero no sólo por sus grandes atajadas, producto de sus buenos reflejos. Además de ello, reúne una condición sine qua non para ser el guardametas de un equipo con un técnico como el que tiene Racing actualmente en el plantel profesional: el juego con los pies.

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

En este aspecto, Nicolás Cabas resulta un especialista. El zurdo de 16 años y 1,76 m nacido en Pirame, Formosa, no le teme a salir jugando a ras del piso. Su capacidad técnica y su templanza le permiten distribuir el balón con precisión en una zona donde las papas queman. Sumado a ello, tiene una pegada notable en los saques largos. Ya está en la Sexta División.

8 comentarios en “El tercer arquero que tendrá Racing el próximo lunes”

  1. Bien. Apostar a las inferiores en puestos donde están BIEN cubiertas.

    ¡Ah! "primer alternativa" es incorrecto ya que "primer" es apócope de "primero"

  2. ¡LISTO NO JODAN MÁS CON LOS ARQUEROS: SI NO SE QUEDA JAVI GARCÍA, EL CHILA GÓMEZ MERECE LA CONFIANZA Y LOS PIBES JUAREZ DANIEL Y ALEJO DE 18 AÑOS, 1,84 mts. Altura Y MUY BUENAS CONDICIONES SERÁN LA OPCIÓN DEL 3er. ARQUERO.
    ¡MILITO ATENDÉ LOS PEDIDOS SUMISOS, PERO MUY NECESARIOS DEL DT. BKCC, YA QUÉ LE TACHASTE A LA SOLUCIÓN QUÉ ERA CENTURIÓN Y AHORA AL PULPO!
    ¿PIOVI NO SERÍA NECESARIO?

  3. Ojalá clausuren la página de la búsqueda del arquero. Sería bueno que terminen de una vez con la expectativa de la continuidad de Javi Garcia. Hay que darle confianza a los buenos arqueros formados en nuestras inferiores. Hoy es el turno del Chila Gómez. Tiene 24 años, no puede seguir esperando. Lo tenemos que ver feliz respaldándolo como segundo arquero, detrás de Arias. Basta de afirmar que se lo sigue esperando a Garcia. Eso es una bofetada para Chila. No tapemos a los juveniles con capacidad y talento. Vamos academia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba