El terror del diablo

La fiebre encendió las dudas. El referente del equipo no pudo estar ante Boca por un síndrome gripal y  hoy por la cabeza de Diego Cocca hay una dilema que persiste: Lisandro López o Enrique Triverio. El acompañante de Lautaro Martínez en la ofensiva este sábado ante Independiente aún no está definido y, a pesar del buen partido de Kike en la Bombonera, el currículum de Licha ante los vecinos puede ser el gran motivo que incline la balanza en favor del capitán de la Academia. Rda te acerca una síntesis de los cinco tantos que le marcó López a Independiente.

El 23 de mayo del 2004 por el Torneo Clausura, Racing le daba vuelta el partido a Independiente en cancha de Lanús y lo vencía por 3 a 1. Es cierto, aquella vez, el muchachito de la película fue la Gata Fernández, quien marcó un doblete y festejó como si estuviera borracho. Licha completó la fiesta y anotó el tercer gol para sentenciar las acciones.

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento

Ya en 2005, el diez de abril  en el Cilindro, resultado calcado al del año anterior: 3-1 en favor de la Academia y otra vez Lisandro hizo el tercer gol para sellar el partido. Antes, Falcón había abierto la cuenta y el Colo Guerrero fue el autor del 2-1 tras el empate parcial del Pocho Insúa.

Una chilena que quedará en la historia.

López regresó a Racing tras jugar en Europa, en el fútbol árabe y en Brasil. En los primeros partidos no logró ser titular pero llegó un punto de inflexión, nuevamente en un clásico de Avellaneda. El 21 de febrero del 2016, Racing caía 1-0 en el estadio Libertadores de América y los vecinos ya estaban descorchando. Pero apareció una vez más el experto en clásicos, clavó una chilena inolvidable para que el Ruso Rodríguez levante el dedo pidiendo vaya a saber uno que cosa y desató la euforia tras el empate agónico.

MÁS NOTICIAS  Gago habló de Centurión con la dirigencia de Racing

No contento con eso, a fines de ese año, más precisamente el 27 de noviembre, Racing fue el anfitrión del derby de Avellaneda y, de la mano de un Lisandro intratable, aplastó a Independiente por 3 a 0 con un doblete de López. El primero fue una bomba desde afuera para abrir un partido bravo. El segundo lo marcó la Pantera Bou y el capitán liquidó el pleito anotando un penal, que a él mismo le cometieron.

MÁS NOTICIAS  Una baja confirmada en Racing ante Huracán

Y así se completan los cinco goles sobre siete partidos jugados (no convirtió en el Apertura 2004 y en el último clásico jugado este año), siendo Independiente el equipo al que más goles le anotó el Licha vistiendo la camiseta celeste y blanca.

Diego Cocca, declaró apenas terminado el clásico: “Si en la semana decidimos que Licha no va a estar, no estará”. Aunque, con estos antecedentes, será muy difícil no ponerlo en cancha. Es el terror del diablo.

5 comentarios en “El terror del diablo”

  1. DE LOS IDOLOS SE ESPERA, Y HAY QUE EXIGIRLE MUCHO MAS QUE AL RESTO DEL PLANTEL. LA SENSACION QUE FLOTA ES QUE LICHA ESTABA JUGANDO A DESGANO POR DIFERENCIAS CON COCCA. UNA PENA PORQUE ASI SE PEERJUDICO RACING Y SUS COMPAÑEROS

  2. Licha es un jugador inteligente y sin dudas en este medio marca diferencias,con su experiencia y jerarquia
    ,estamos de acuerdo no atraviesa su mejor momento futbolistico,pero que mejor motivacion,que hacerle goles como acostumbra a los clasicos rivales,no dudo si se encuentra bien fisicamente debe ser titular en reemplazo de Triverio.

  3. Banco a Licha. Jamás jugaría con desgano. Todo lo contrario. El juego que plantea Cocca no lo favorece. Que Cocca no se haga el guapito que tiene mucha personalidad. Que alguna vez cuente que pasó con Diego y el Chino despues del partido que Racing perdió con Argentinos en la cancha de Huracan. Saca pecho porque le ganamos a Boca, el técnico que cuando se fué de Racing le "llovieron" las ofertas de Europa, cayó en Colombia y los dejó de garpe con un plantel recien renovado por él. Ese es Cocca.

  4. pero no está bien ni física ni mentalmente según mi opinión. Si hace 5 goles y es figura voy a ser el primero en ovacionarlo. Si no hace ningún gol pero suma también estaré contento. Pero no vivo de ilusiones ni del pasado y menos de ídolos ficticios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba