El "Todos juntos" es el "Racing Positivo" de 2022

Desde 2014, con la asunción de Víctor Blanco como presidente a fines del año anterior, y el regreso de Diego Milito a la Academia, el club cambió su rumbo. Se transformó en una institución ordenada que se acostumbró a pelear arriba cada competencia. Que se clasificaba siempre a alguna copa internacional Y que, cada tanto, lograba dar el golpe y quedarse con algún título. Sin embargo, 2021 fue un año de retroceso en varios aspectos. Sobre todo en lo futbolístico. Esta sumatoria de traspiés deportivos, amparados muchas veces en malas decisiones institucionales, generaron una ruptura entre la gente, la dirigencia, el técnico de turno y gran parte del plantel. En ese contexto, en un arranque flojo de la Copa de la Liga, frente a los cuestionamientos de la tribuna, los jugadores de Racing se aferraron a un lema para fortalecerse: la frase del plantel es "Todos juntos".

En medio de una tormenta algo apaciguada por el receso y por la apretada clasificación a la Copa Sudamericana, los jugadores que ya estaban y las incorporaciones comenzaron a trabajar en silencio. Formaron un grupo sólido que, desde afuera, da toda la sensación de tener esa unidad que a Racing le estaba faltando. Desde la pretemporada, el plantel, en cada oportunidad posible, comenzó a bajar un mensaje que el propio club tomó como eslogan. Y los jugadores, como un grito de guerra: “Todos juntos”.

Racing todos juntos jugadores
La frase del plantel es "Todos juntos".

Todos encolumnados en Racing detrás de la línea del "Todos juntos" como principal bandera de los jugadores

Gabriel Hauche, uno de los íconos del equipo tras la partida de Lisandro López a Sarmiento de Junín, está haciendo un trabajo fantástico. Desde lo futbolístico y desde su liderazgo, en la dura tarea de ocupar el vacío gigante que dejó Licha. Fue el propio Gaby quien, luego de los dos primeros empates con labores deslucidas del equipo, ante el fastidio de la gente (que arrastraba desde el año anterior), dejó un claro mensaje previo al duelo con Argentinos Juniors, en el Cilindro: “Sigamos tirando todos juntos para adelante”.

Leonel Miranda, Emiliano Insúa y hasta Edwin Cardona también se embanderaron con esta máxima. Y la expresan cada vez que pueden por Instagram y Twitter. Hasta el propio club, desde sus redes oficiales, adoptó el “todos juntos” como un concepto que se repite antes y después de cada partido.

El equipo está unido, se nota en cada festejo y en cada grito. Se vio el domingo en Núñez, donde el grupo entero se abrazó con Miranda, sabiendo lo que significó para el volante hacer ese gol después de un 2021 para el olvido. Se notó también en el festejo grupal en el tanto de Carlos Alcaraz frente a Argentinos Juniors. Y en el desahogo de Javier Correa, junto a sus compañeros en ese mismo partido. Se nota en las incorporaciones que, desde su compromiso y actitud con el club, no parecen haber llegado sólo hace unos pocos meses.

https://youtu.be/hdtbmSCecPc

Este plantel está tratando de arreglar algo que se rompió el año pasado: la comunión entre dirigentes, jugadores e hinchas. Y más allá de cuáles sean los resultados deportivos de acá en más, tiene como objetivo prioritario para seguir plasmando: el "Todos juntos".

Redacción: Miguel Souto. Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El "Todos juntos" es el "Racing Positivo" de 2022”

  1. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    UN ESCRITO ..MAGISTRAL..QUE TODOS LOS HINCHAS. CONTRA..LO QUE VENGA ..SEA LO QUE SEA. ...NO LO DEBEMOS OLVIDAR====QUE....... SI......LOS SERES HUMANOS EN. ... TODO. EL MUNDO..LO LLEGAN A ..APLICAR........ESTE PLANETA...SE. TRANSFORMARIA ..EN UN PARAISO...QUE TODOS. QUEREMOS LLEGAR====ABRAZO MACHAZO...........Y TRATEMOS DE COPIARLO....Y A TODOS LOS AMIGOS ..TRASPASARLO. .Y .========.EN. EL. ESPEJO. DEL. LAVA CARUCHA...PEGARLO.......ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A.

    1. Hola Moro, 100% de acuerdo con tu comentario y con la nota, Racing debería ser el punto de partida de esta excelente idea, ojo, sin dejar de criticar lo que se hace mal, tanto en lo dirigencial como en lo futbolistico, que fueron 2 años espantosos, pero la idea de tirar todos juntos y unidos del carro nos va a llevar por un buen camino.
      Es un nuevo comienzo y un nuevo Racing, espero que lo entendamos todos y sería hermoso aplicarlo también en el país donde las grietas y las divisiones de odio no nos llevan por buen camino como está a la vista de todos.
      Abrazo de gol de Racing!

  2. Para la mayoría no se rompió la "comunión", yo sigo yendo a la cancha y aplaudo a los jugadores que defienden mi camiseta sea cual sea el resultado, y así la mayoría de los hinchas.En cuanto a la dirigencia, ganó las elecciones hace 15 meses con el 70% de los votos. Viene de su peor año de gestión, pero el hincha de verdad no olvida de donde venimos, y todo lo que se logró. Igualmente pasó solo una semana del triunfo contra argentinos, y antes de eso, para algunos (incluida esta página) éramos un desastre en todo aspecto. No seamos exitistas, porque si el sábado perdemos con talleres salen otra vez todos los mufas a criticar.
    Aguante Racing siempre, en las buenas y en las malas!!!!

  3. en el mundo RACING no existen fisuras en cuanto al Club mismo. el futbol es opinable y no existe pensamiento único. en cuanto a la dirigencia hay que reconocerle sus méritos como también marcarles sus errores. lo pasado pisado pero siempre atentos a que no se vuelvan a repetir conductas y procedimientos que nos llevaron a las situaciones menos deseadas. no tapar decisiones erradas recordando de donde venimos porque no suma y alienta a no corregir, no cambiar el criterio de las decisiones o lo que es mucho peor, apelar al golpe bajo de no tener sentimiento alguno por el RACING CLUB. cuando en RACING hay grupo, las cosas funcionan y Milito y Licha fueron bandera y se campeonó. cuando no aconteció ya se sabe porqué. NO HAY REGISTRO POSIBLE DE HABER UNA HINCHADA MÁS ESTOICA, LEAL Y SUFRIDA QUE LA DE LA ACADEMIA. en las buenas y las malas y no hace falta recordarlo. el aliento nunca faltará y el compromiso de sentir por el Club,lo que no puede decir con palabras y si con toda la pasión que nos caracteriza. Un abrazo akd para todos

  4. Luis de Mar del Plata

    Excelente nota que refleja la realidad que estamos viviendo los racinguistas , inteligentemente captada por los jugadores nombrados por el autor, motorizados por el deseo de cambio. Lo que sucedió en el segundo tiempo el domingo pasará a la historia como el inicio de una nueva y gloriosa etapa en la historia de nuestro querido Racing Club.

  5. Exactamente de eso se trata Willy. De tener los snpies en la tierra y alentar con paciencia. Completamente de acuerdo con vos. Abrazo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba