Chancalay: "Hice un gran trabajo mental"

Figura indiscutida y goleador del ciclo de Juan Antonio Pizzi al frente de Racing. Tomás Chancalay se transformó en un jugador clave en la Academia. Al gran trabajo táctico y sacrifico físico, el ex Colón le suma una cantidad de goles impresionante. Tiene nada menos que 10 goles en 19 partidos jugados y este martes anotó su primer triplete en el Cilindro. Sí, Chanca hizo los tres goles con los que la Academia goleó a Rentistas y terminó primer en el Grupo E de la Copa Libertadores. "Estoy pasando el mejor momento de mi carrera. Todo a base de un trabajo de años pero es un trabajo en conjunto de todo el equipo y gracias a dios vengo convirtiendo mucho. Pero hay que destacar lo que hace el grupo", dijo el delantero. Y agregó: "El equipo trabaja muy bien, en la recuperación de pelota sobre todo. Los movimientos previos que hacemos en la construcción de cada jugada me dan una mano gigante para poder convertir tantos goles.

Una de las cuestiones clave del presente de Chancalay es el aspecto psicológico. El propio jugador lo reconoció en la conferencia de prensa posterior al partido. "Es un trabajo físico y también mental, donde he hecho un gran trabajo. Acomodé cuestiones de la cabeza que para un jugador son clave y se está viendo dentro de la cancha", reconoció quien tiene chances de jugar las Juegos Olímpicos de la Selección Argentina. Aunque su objetivo hoy es otro: "Estoy con la cabeza en el torneo, todavía no pienso en los juegos olímpicos. Pienso en Racing para poder llevarnos grandes cosas".

El análisis del partido de Chancalay

En cuanto al análisis del partido, Chancalay fue muy directo. "Fue un partido duro, tuvimos que luchar mucho por la desventaja numérica. Fue un partido soñado para mí pero quiero destacar el trabajo de mis compañeros. Desde un principio nos planteamos pelear todo y lo estamos haciendo de la mejor manera". El pase del jugador todavía pertenece a Colón, que lo cedió a Racing con un cargo de 100.000 dólares y dos opciones de compra. 1.250.000 por el 50% y 2.500.000 por el 100%.

12 comentarios en “Chancalay: "Hice un gran trabajo mental"”

  1. #ChancaCerrandoOrtoParteMil 😀
    Grande Pibe! Yo te tenía una fe ciega acá! Pensar que el 80% te puteaba.
    Algunos mandaban "es horrible!".
    Mamita querida! Qué veían! Pintaba que tenía condiciones, Chanca.
    Le faltaba serenarse un poco a la hora de elegir bien, sobre todo en los últimos metros.
    Un ida y vuelta tremendo, un sacrificio enorme!
    Seguí así Pibe, que nos vas a dar grandes satisfacciones.

  2. Calma amigos, el equipo y los jugadores mejoraron mucho, pero en casi todos los partidos nuestro mejor hombre es el arquero.Asi que, ni blanco, ni negro. Alegremos pero tranqui.
    Paso a paso

  3. CHANCALETA no se que hiciste con tu cabeza y con la charla con tus compañeros pero gracias por dejar atras ese jugador intrascendente de los primeros partidos.
    VAMOS POR TODO CON RACING

  4. Roberto del Rey

    Me acuerdo de varios "tecnicos del teclado" diciendo que no podia jugar en un grande como Racing!! jajajaja
    Donde estarán ahora...
    Diomio!

  5. Recuerdo el primer partido que jugó, entró con copetti y dije, estos 2 jugadores nos van a dar alegrías, y hoy lo están demostrando, grande Chanca! Lo que no entendí bien es que ayer decían que Racing va a comprar el 50% de la ficha, y ahora leo acá que está la posibilidad de comprar el 100% del pase, me parece que hay que ser medio lento mentalmente para no comprar el 100% del pase cuando después lo podemos vender en 25 palos mínimo.

  6. Jajajaj yo dije tal cosa,.yo lo veia venir..jajaja.
    Debo decir que yo escribi que era medio pelo, que tal.vez para este futbol medio pelo alcanza y sobra con algunos jugadores medio pelo tambien alcanza para soñar con ganar algo.Que hayan cambiado la acititud significa mucho, pero no significa que ahora sean el Barcelona de guardiola. Me gusta el cambio de acititud, el compromiso que hay en recuperar la pelota y ser ofensivos cuando se la tiene. Creo q estte racing tiene que ver mucho mas con lo que demanda la historia, se puede ganar o perder, pero siempre con entrega, con ganas y con mucho respeto por la camiseta. El equipo se ve mucho.mejor fisicamente.
    Es una pena que no esten Arias y Mena contra los bosters pero podemos ganar igual.
    Aguante Racing!!

  7. Blanco pela billetera, no vaya a ser que seamos la vidriera para Boca, River o Europa. Chanca y Copetti tienen que ser comprados antes de fin de año...

  8. Vuelvo a repetir. Yo mencioné el plantel que tiene Racing de jóvenes de inferiores y de contratados recientemente y dije que tenemos un plantelazo y que viene un lustro muy bueno. Recuerdo que escribí en la nota perdón Chanquita por omitirte, porque sos mi preferido.
    A todo esto, se llevó la pelota de recuerdo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba