El Chino Vittor, un ex Racing que vivió un drama

El drama de un ex Racing: "Cada día me pregunto si volveré a casa"

Un ex Racing varado en el medio de la pandemia en un país con una cultura y unas costumbres absolutamente distintas. A más de 12 mil kilómetros de casa. Sin la posibilidad de comunicarse con su familia de la manera tradicional. En Arabia Saudita, el gobierno restringió las llamadas de Whatsapp, Facebook e Instagram.

Sergio Vittor le contó a Racing de Alma el calvario que está viviendo en tierras saudíes. Tras desvincularse de la Academia e ir a jugar al Damac de aquel país, parecía haber encontrado una situación ideal para continuar su carrera profesional, sobre todo por los beneficios económicos de jugar en esa liga. Hasta que la irrupción del coronavirus le complicó la vida. Varado en Arabia Saudita, el Chino le ruega al gobierno argentino que le de una mano para regresar al país tanto a él como a los dos coterráneos que atraviesan la misma dificultad: Leonardo Gil y Cristian Guanca. Angustiado por la situación que atraviesa y por no poder ver a su familia, cuenta su drama en RDA.

-¿En cuánto te cambió la vida la llegada del coronavirus?

-Me la cambió por completo. Desde hace un mes que estoy todo el día guardado en casa, sólo. No se puede salir. Yo vivo en un complejo de varias casas donde viven norteamericanos y europeos. El complejo fue construido por militares estadounidenses y no se permite la entrada de saudíes. Hace más de un mes que ni salgo a la ciudad.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing

-¿Ni siquiera podés hacer las compras?

-Acá en el complejo hay un supermercado por suerte. Ahí compro las cosas básicas.

-¿Cómo te la rebuscás para pasar tanto tiempo en soledad?

-Es difícil la situación. Estoy acá, pasándola como puedo. Miro películas, series, juego a la play... También charlo mucho con mi novia, mi familia y mis amigos.

-¿Es difícil adaptarte a las costumbres de allá?

-A las costumbres de acá me adapté rápidamente y no te complican mucho la vida. Los musulmanes paran cuatro veces al día para rezar aunque ahora viviendo acá eso ya no lo vivo.

-¿Te seguís entrenando?

-En cuanto a los entrenamientos no tengo mucho espacio para hacerlo de manera profesional. Trato de moverme un poco dentro de casa como para no perder el ritmo y nada más.

El drama que vive el Chino Vittor, varado en Arabia Saudita.

-¿Qué sensaciones te generan la pandemia y el encierro?

-Es un momento duro, de mucha incertidumbre. Me pregunto todos los días si voy a poder volver a la Argentina, a mi casa.

-¿Cuál es la relación con los otros dos futbolistas que están allá?

Estamos muy unidos, constantemente en contacto acá en Arabia con el Chino Cristian Guanca y el Colo Leonardo Gil. Estamos tratando de buscar la forma de volver. Sabemos que está difícil pero también estamos dispuestos a poner lo nuestro para poder volver.

MÁS NOTICIAS  Racing recibió un guiñó pensando en las Copas

-¿Cuál es el pedido que le hacen al Gobierno de Argentina?

-Sólo pensamos en buscar la forma de volver. El Presidente Alberto Fernández lo dijo clarito: 'el argentino que necesite ayuda la va a tener'. Nosotros necesitamos eso, que nos den una mano. Básicamente una autorizacion de la ANAC (Administración Nacional de Autoridad Civil) para que nos habiliten a poder entrar a la Argentina. Estamos sin trabajo hoy en día, la liga está parada. No pedimos locuras, ni un avión para nosotros. Sólo el permiso para ingresar y nosotros nos encargaremos de llegar.

-¿Les dieron alguna respuesta?

-Todavía no, pero confiamos en que nos van a ayudar. Vinimos acá a laburar y quedamos varados en este país que está muy lejos, que tiene otras costumbres... es otra vida esto. Esperemos tener pronto una respuesta del gobierno para poder volver a estar con nuestra gente.

-¿Es el momento más difícil de tu carrera?

-Tuve muchos momentos duros. Esto a nivel de carrera nunca le pasó a nadie. No era un momento duro porque estaba disfrutando de jugar y de vivir acá. Ahora es un momento duro para mi vida: estar sólo, lejos... Quiero estar cerca de mis seres queridos, los extraño mucho.

MÁS NOTICIAS  Correa, con molestias, podría ser baja para Racing

-¿Qué es lo que más extrañás?

-Lo que más extraño es a mi familia y a mi novia. Sinceramente, lo demás no importa. Hoy en día sólo me importa la vida y la salud de los míos.

El recuerdo de Racing y la excelente referencia sobre Agustín Urzi

-A más de dos años de irte de Racing, ¿qué recuerdo te quedó del club?

-Disfruté mucho de Racing y soy un agradecido de por vida. Generé muchísima relación con mis compañeros y aún hoy la mantengo. Uno de los últimos partidos que jugué en Banfield fue en el Cilindro y me he encontrado con gente que me saludó con la mejor onda. Los jugadores, los utileros, todos. Muy contento por haber dejado amigos.

-Fuiste compañero de Agustín Urzi en Banfield. Hace poco se filtró que es hincha de Racing y hasta estuvo cerca de venir a principios de año, ¿qué le puede aportar a la Academia?

Agustín le puede aportar muchísimo a Racing. Es un atrevido... muy atrevido para encarar. Tiene mucho futuro por delante. Yo lo hablé con él: si Agustín sigue por este camino va a triunfar, tiene todas las condiciones para hacerlo. Además es hincha del club, eso siempre te da un plus.

19 comentarios en “El drama de un ex Racing: "Cada día me pregunto si volveré a casa"”

      1. A mi algunas cosas, las quise hacer bien y me salieron mal, a veces los árbittos se equivocan cuándo es,a favor de nuestro equipo,, si no cobró el fuera de juego, gritamos el gol como si fuese legítimo, si es el revés decimos que nos robaron, ahora resulta que en una situacion, de emergencia , éste medio permite un agravio, gratuito, a alguien, que a Racing, le dio mucho o poco, pero es un ser humano, con necesidades, que solo está pidiendo ayuda humanitaria para juntarse con sus seres queridos. Y encima firma "que me importa"

      2. Siempre .hay un Imbécil.
        Que dice estupideces
        Lo quisiera ver a el en Arabia .solo.
        Aguanta Chino.
        Espero regreses
        Pronto. A tu casa.
        Te lo dice un Hombre Mas Hincha De Racing.
        Que el.Imbecil que escribió. Antes

      3. Sos un verdadero mal nacido... ni nombre tenes, cobarde escondido detrás de un seudónimo, publicando atrocidades.. típico talibán del teclado.

      4. Vos te crees que los jugadores juegan por la camiseta? Ese error le costó mucho dinero a Víttor, porque se tuvo que ir de Rácing a clubes de menor valía (hasta que consiguió ir a Arabia pero al costo que está pagando). Estoy seguro que su error fue involuntario.

    1. Disculpe el autor de la nota, pero...¿cuál es el "drama" de Vittor?
      Está en una casa confortable, tiene alimentos, le pagan su sueldo...¿cuál es el "drama"...?
      Drama es el de muchos otros en todo el mundo que realmente la están pasando mal.

      1. Yo pensé lo mismo. Él está en Arabia, lejos de la familia y blabla. Nosotros estamos a pocas cuadras de la familia y tan lejos com en Arabia.

      2. Totalmente de acuerdo!!! Encima Vittor salió a criticar el comentario del chileno Diaz diciendo q la rebaja del sueldo había sido de común acuerdo entre los jugadores...
        Pidió q le pregunten a Alcaraz si la había aceptado..... sin saber q a los q firmaron el primer contrato no sufrirán la rebaja
        Llamate al silencio Chino

  1. En estos momentos no hay que pensar en fútbol ,merece como cualquier Argentino poder regresar a su país,ojalá se te Chino junto a tus seres queridos.

    1. omo ser humano Ojalá cumplas tu deseo y puedas volver con los tuyos !!! En lo profesional nunca me gustastes como futbolista !!! Si volvés no t equivoques y anda para la vereda d enfrente !!! D donde salistes !!!

  2. sergio gutierrez

    estoy de acuerdo,se dejó ganar la pelota por el for... de L. fernandez
    se abrazó con Holan antes de empezar y perdimos contra 10 suplentes
    en el cilindro.Y extraña la novia imaginate el tamaño de los cuernos.
    mejor quedate chino.gracias por nada.

    1. Otro Idiota, cómo el otro, la única diferencia es que pone el nombre y apellido.
      No escupas para arriba, a ver si algún día te toca a vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba