El tremendo gesto que tuvo Arias con Ramírez

El gran nivel mostrado por Gabriel Arias lo llevó a ser el punto más alto de Racing en la Copa Libertadores. Gaviota, quien también la supo romper en los clásicos contra Independiente, se transformó en el arquero indiscutido de la Academia. A tal punto que en el club rezan para que no llegue una importante oferta que obligue a aceptarla para que el nacionalizado chileno pueda hacer una diferencia económica. En este contexto, la voz del uno titular del equipo adquirió peso, y mucho, en los últimos días. Y con su voz le dio un respaldo tremendo a José Fabián Ramírez, el actual entrenador de arqueros que tiene Racing.

Arias, Ramírez y el trabajo en Racing.
Ramírez tiene gran relación con Arias en el día a día de Racing.

¿Qué fue lo que sucedió? En los últimos días había tomado fuerza la versión de que Nacho González volvería al club para ser el entrenador de arqueros del plantel profesional en lugar del ex arquero de San Lorenzo. Cuando parecía encaminado, fue Gabriel Arias quien salió a apoyar el trabajo del Negro, que está en el club desde marzo de 2019, cuando Fernando Gayoso se fue a Boca y se reencontró con Javier García. Lo de Arias no fue un tema personal con Nacho ni mucho menos, sino el apoyo a quien comparte el día a día y tiene una gran relación con todos los arqueros del plantel.

Pese a esta situación, Nacho González aún está con chances de regresar a Racing. De hecho, aguarda el llamado desde la dirigencia para reunirse e intentar acordar su llegada al club como cabeza del área de captación de arqueros desde la Reserva hasta la Sexta División, además de entrenar a los arqueros de esas categorías. Esto último lo haría en reemplazo de Pablo Santillo.

Nacho González, más allá de Arias en Racing

El ex guardavalla de Racing había retornado al club como parte del cuerpo técnico que encabezaba Alfio Basile, en 2012. Luego fue entrenador de arqueros con Zubeldía al frente del equipo. Y cuando Luisito se fue quedó de entrenador interino de la Primera, hasta que llegó Carlos Ischia. Ya desde hacía tiempo que Nacho deseaba regresar a la Academia.

Fuera de Racing, Nacho González vivió dos experiencias como DT: en All Boys en Atlético Venezuela. Los conocimientos que incorporó en su trayectoria como futbolista, su buena relación con Capria y algunos dirigentes le permitieron cumplir con el anhelo de volver a Racing.

Foto: @gabrielarias_21 (Instagram).

16 comentarios en “El tremendo gesto que tuvo Arias con Ramírez”

    1. Es obvio que hay una decision de rescatar a jugadores que en su momento fueron exelentes promesas descartados alegremente.Hoy que no hay para comprar se recurre a ellos,ojala alguno rinda y se recupere.Cuadra,Kevin Gutierrez,Muscio.Al menos como suplentes creo que vale la pena considerarlos.

  1. Jose Eduardo Felipe

    No importa lo que opine ARIAS, Nacho por merito propio y por ser de Racing debe ser el entrenador de arqueros del futbol profesional y Ramirez si es tan bueno que haga la funcion de Santillo ( quien nunca fue un gran arquero).

    1. Yo creo q el nacho fue uno de los mejores arqueros q tuvimos terrible mostró quien de chico no abra gritando el nacho mientras tapaba alguna pelota

    2. Alejandro Fernandez

      La calidad profesional de un deportista nada tiene que ver con lo que luego puede ser como técnico o preparador de arqueros, hay tenistas que han sido del montón y luego han entrenado a grandes campeones.- Entre Bilardo y Beskenbauer hay una diferencia abismal como jugadores, sin embargo como técnicos ya es otra cosa.-
      Estoy a favor de que los ex jugadores tengan sentido de pertenencia pero también debemos recordar que Nacho se fue porque quería hacer una carrera a la que no le fue nada bien.-
      Si hay un profesional que está trabajando bien, por qué reemplazarlo?

    3. Es que es exactamente al revés maestro. Si alguien está haciendo bien su trabajo no hay que sacarlo para poner a un amigo..

      Nacho tiene que trabajar abajo para demostrar que puede ser el entrenador de arqueros de la primera.

      Si fuese por calidad como jugador, el Diego hubiese sido el mejor DT del mundo.. no fue así.

  2. Y dale con el refrito. Muchachos, lo de Nacho González ya van 3 veces que lo publican!! Aburren, en serio... Y del tremendo gesto que dice el título, la nota prácticamente no habla. Que dijo? Que hizo? No lo sé. Insisto en lo que ya sugerí alguna vez. Si no hay nada para decir, lo mejor es hacer silencio.

  3. Ya que ustedes comentan sobre arqueros...me parece oportuno opinar sobre EL CHILA y porque traen otro arquero y se lo sigue postergando.
    Recuerdo la experiencia ORION - MUSSO - CHILA que tan mal no nos fue.
    Y a un chico de las inferiores con sentido de pertenencia y creo sin antecedentes de indisciplina dentro y fuera de la cancha es como seo va relegando para que se vaya del club.
    Si hay razones para este accionar de la dirigencia y cuerpo tecnico seria oportuno darlo a conocer porque es injusto diria este maltrato para con el CHILA.
    Abrazo Racinguista

    1. Solo pensa, expulsan a Arias y le dan 2 partidos, Chila está lesionado. Quien ataja ?????
      Vamos a estar jugando torneo local, cosa Argentina, re copa y libertadores. El tercer arquero hoy tiene 17 años. Además en un equipo grande siempre tiene que haber 3 arqueros en condiciones de ser titulares. Además muchos hablan de poner a los pibes, pero cuando los ponen los putean como a Musso(que hoy es uno de los mejores de Italia) o no ?????

  4. Si el área de entrenadores de arqueros anda bien -como todo parece indicar- no tiene sentido que venga un nuevo entrenador, se llame Nacho González o Ubaldo Fillol. Los cambios hay que hacerlos para corregir lo que está mal y, luego, avanzar hacia lo óptimo.

    El tema es otro. El mago necesita gente de confianza en su nueva función. Después del escándalo con Milito, está claro que el manager necesita gente en quien confiar. Capria sabe de estas cosas y busca gente que lo respalde porque -no sé si recuerdan- Blanco bancó a muerte al oso Fernández y no tuvo reparos en dejar ir a Milito, pese al fastidio generalizado de los hinchas.

    Está bien que el mago busque peso político; bien conoce la runfla que rodea a Blanco. Si esto es así que le designe a Nacho alguna función cercana a él y no jodan al actual entrenador de arqueros. .

  5. Es obvio que hay una decision de rescatar a jugadores que en su momento fueron exelentes promesas descartados alegremente.Hoy que no hay para comprar se recurre a ellos,ojala alguno rinda y se recupere.Cuadra,Kevin Gutierrez,Muscio.Al menos como suplentes creo que vale la pena considerarlos.

  6. mas allá del apoyo personal ( que no aclara la nota de como y cuando lo dijo e hizo) es increíble que los dirigidos elijan a sus dirigentes. las cosas deben manejarse de otra manera. para eso esta la CD que fué elegida por eleccion de la masa societaria.

  7. Realmente no entiendo como se “naturaliza” una conducta así. El empleado elige el gerente. Ya una vez ocurrió con el plantel defendiendo la continuidad de un técnico. Puede estar cargado de buenas intenciones pero no coorsponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba