El Tucu Rojas también será operado en Racing

Emiliano Vecchio no será el único jugador de Racing que pasará por el quirófano por su grave problema ligamentario: además lo hará Agustín Rojas, jugador que estuvo a préstamo en Santamarina de Tandil y sufrió una lesión. Durante su estadía en ese club (en el torneo de la Primera Nacional), adonde había sido cedido hasta fin de año, al volante creativo se le rompieron los meniscos de la rodilla izquierda. También este lunes, el Tucu Rojas será operado en Racing por su lesión y luego afrontará una recuperación cercana a los tres meses.

En un principio el volante creativo de 23 años temió por una posible rotura del ligamento cruzado anterior. Pero los estudios médicos que le realizaron descartaron esa lesión que le hubiese significado estar de siete a ocho meses afuera de las canchas. Rojas, de 23 años, estuvo unos días trabajando diferenciado en el equipo de Tandil. Como las dolencias no se le iban, le hicieron una resonancia que demostró el percance físico.

Gonzalo Gómez, coordinador del departamento médico del fútbol profesional, será quien le realizará una artroscopia. Este doctor es el mismo que este lunes operará a Vecchio.

En el año disputó 19 partidos en Santamarina, 12 de ellos como titular. En el último semestre apenas actuó en tres encuentros. Y en todos entró desde el banco de los suplentes. Lo hizo en los partidos contra Sacachispas, Atlético Rafaela y Estudiantes de Caseros. El conjunto tandilense que integró el volante de la Academia terminó anteúltimo en la tabla y perdió la categoría.

El préstamo del Tucu Rojas desde Racing a Santamarina, donde sufrió la lesión

Surgido del predio Tita Mattiussi, Rojas fue cedido a préstamo en el mercado del verano pasado, sin cargo ni opción de compra por el pase. Se alejó de Avellaneda después de que el volante de la Academia alternara entre titular y suplente en la Reserva de Racing que condujo Mauro Gerk hasta fin de 2021.

Tucu Rojas lesión Racing
El Tucu Rojas será operado en Racing por una lesión meniscal. Foto: @RacingClub

Con contrato vigente en Racing hasta diciembre de 2024, el Tucu no debutó oficialmente en la Primera de Racing. Aunque sí formó parte del grupo de sparrings que trabajaba con el plantel a las órdenes de Sebastián Beccacece. El volante de la Academia se sentó siete veces en el banco, seis por el torneo local y una por la Copa Libertadores de 2020: fue en la victoria por 2-0 (tantos de Tiago Banega y Benjamín Garré) sobre Alianza Lima, en Perú.

El volante de la Academia es profesional desde hace un par de años y le incluyeron una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos. Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago para el plantel de Primera, el club prefirió que sumara rodaje en Santamarina, club desde hace un tiempo tiene un lazo con Racing. De hecho, ya recibió otros jugadores desde la Academia. El caso más emblemático fue el de Roger Martínez, en lo que fue el comienzo del despegue del colombiano, hoy figura del América de México.

El Tucu Rojas llevará adelante su recuperación post lesión y luego Racing definirá si se quedará entrenándose con la Reserva o nuevamente saldrá a préstamo a otro club.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El Tucu Rojas también será operado en Racing”

  1. Me podés explicar lo de que el paso por Santamarina fue el inicio del despegue de Roger Martínez? Lo pregunto porque tengo entendido que fue su peor etapa en la que hasta dejó de cuidar su forma física, y quién lo sacó de ese pozo fue Teté Quiroz en Aldosivi.
    Racing presta sus juveniles a lugares donde nada pueden aprender y los desmotivan, Sánchez en Alvarado, Matias Núñez en Agropecuario, as as Ortiz y Barni en Sacachispas, y así terminan todos frustrados. Eso sí, con cláusulas millonarias.
    Me viene a la mente Cocca con su descarada frase diciendo que no lo habían contratado para promocionar juveniles. Así nos va.

  2. Creo que no nos salió bién, el dar a este pibe en préstamo: casi no jugó y nos vuelve lesionado.
    Lo habremos dado para qué en préstamo? Para que ganara en "competencia", se fogueara y hoy tuviéramos un buen volante para la primera de Racing, o para sacarnos un contrato de un pibe que no debíamos haberle hecho contrato nunca y hubiera bastado con dejarlo en libertad de acción?
    Pregunto porque cuando uno da a un jugador en préstamo y busca foguearlo, si el fogueo lo hacen en clubes de la Primera Nacional, "B" Metropolitana, o el Federal , es raro que te vuelva un jugador mejor, máxime si a los DT's de esos equipos, lo que buscan en esas categorías que juegan, es que sus jugadores metan pata y que corran como animales, como normalmente se hace en esas categorías. Por ahí, los desnaturalizan más a los pibes que les gusta pensar un poco y jugar al tranco lento y bién....No habría que pensar más adonde se los presta y porque la opción es de 15 o 20 palos? Queremos que vuelvan mejor, o queremos sacárnoslo de encima?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba