Vecchio, listo para la operación en Racing

Después de poner en duda su continuidad como futbolista, Emiliano Vecchio decidió seguir en actividad. Pero sabe que lo espera un largo trecho hasta volver a entrar en acción y ya se preparó mentalmente para ese período tendrá un paso importante: lo intervendrán quirúrgicamente. Este lunes se producirá la operación a Vecchio por la lesión que sufrió en Racing, y luego lo aguardará una recuperación que irá de siete a ocho meses.

El volante de la Academia tiene turno para asistir a las 8 de la mañana a la clínica donde Gonzalo Gómez (coordinador del departamento médico del fútbol profesional) le practicará una cirugía por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Al futbolista de 33 años lo acompañará de Sergio Lami, su representante, y luego regresará a Rosario para estar cerca de un mes junto a su familia.

Una vez que Racing termine de competir en el año, su agente se reunirá con Víctor Blanco, presidente de la Academia, para intentar acordar la extensión de su contrato hasta diciembre de 2024. Por el actual vínculo hay una cláusula de rescisión a fin de este año, pero quedará sin efecto. "La idea que tenemos es hacer uso de la opción de compra con la que contamos para fin de año", anunció Blanco.

El propio Lami, agente del mediocampista, ya tuvo algunos contactos positivos con Blanco y ahora resta que aceleren en busca del acercamiento en los números. Vecchio contó que había pensado en retirarse del fútbol cuando sufrió al grave lesión durante el partido con Colón. Pero las enormes muestras de cariño que recibió de compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas lo estimularon para desistir de colgar los botines.

Vecchio operación lesión Racing
Este lunes se producirá la operación a Vecchio por la lesión grave que sufrió en Racing.

La actitud de Gago con Vecchio luego de su grave lesión en Racing: el DT lo alentó para la operación

Poco después de la desgracia, Vecchio tuvo una charla muy profunda con Fernando Gago. El técnico le recordó las cinco operaciones que atravesó en su carrera como jugador, se puso como ejemplo de superación para generarle espíritu de resiliencia. Y hasta le prometió que le reservará un lugar en la lista para la Copa Libertadores 2023. El jugador agradeció todo el afecto que le transmitieron y decidió seguir en el ruedo. "Es para sacarse el sombrero todo lo que hizo Racing con Emiliano. Está muy agradecido por el apoyo", le contó el representante del jugador a RdA, hace unos días.

La baja de Vecchio fe un golpe muy duro en Racing porque era el mejor jugador desde su calidad, inteligencia y capacidad creativa. Gracias a eso, el volante de la Academia se ganó rápidamente el reconocimiento de los hinchas. El domingo pasado lo aplaudieron cuando lo vieron, con la férula colocada, en el campo de juego acompañando a sus compañeros. Fue previo al fatídico partido contra River.

Unos días antes, a Vecchio se lo había visto festejando en el vestuario el triunfo ante Lanús Para ese partido había decidido acompañar al plantel en la concentración con el fin de brindarle apoyo y sentirse contenido por sus compañeros en un momento personal adverso por la lesión. Este lunes empezará la verdadera cuenta regresiva en la Academia.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Vecchio, listo para la operación en Racing”

  1. Vecchio se va a operar y va a pasar la primera parte de su postoperatorio (45 días de reposo absoluto) con su familia en Rosario, después tiene que volver al club y arrancar la segunda parte que es Kinesióloga y gimnasio, unos 5 meses, dependiendo del físico de cada jugador y edad, lo segundo no está a su favor para acortar el tiempo de recuperación, pero si lo primero, ya que es la primera vez que sufre una lesión grave, leí por ahí que la preocupación de algunos es que vuelva a subir de peso, claro que va a subir algo de peso por estar quieto, pero en los 5 meses que tiene por delante con Nutricionistas y preparador físico va a volver a su peso sin problemas.
    Recuperate pronto Crack!
    Te vamos a estar esperando para jugar la Libertadores!
    Aguante Racing siempre pensando en positivo!

  2. Leí por ahí en otra nota que un comentarista negativo, escribió que el penal de Galván era "el penal mas importante de los últimos 50 años"
    Se ve que este personaje no sabe que en el año 1997 quedamos afuera de la semifinal de una Copa Libertadores por un penal atajado, quizas en su cerebrito le parece mas importante éste por que para hablar de aquel del 97 hay que conocer la historia de Racing y es evidente que la desconoce o la omite por algún otro interés espureo.

    1. Che genio, vos que te crees un erudito que te la sabes todas, no sé quien fue el que dijo que fue el penal más importante de los últimos 50 años, pero coincido con él. Con este penal si lo hacíamos éramos.
      campeones.Te parece poco?. Con el 97, que también fue muy importante, pasábamos una semifinal de Libertadores, pero de ahí a salir campeones había un trecho. Porqué estás siempre cruzando las opiniones de los demás?. Y terminas agrediendo con eso de falta de neuronas o hijo de primos. Creo que de la manera que actúas tendrías que ir de un neurólogo que te revise. Muy normal no pareces.

      1. Por que cruzo las opiniones? Por que es un foro de opinión y debate y por eso existe el botón de responder, se entiende o te lo tengo que dibujar?
        Por otro lado se nota que mucho NO CONOCES LA HISTORIA DE RACING EL PENAL DEL 97' NOS DABA EL PASE A LA FINAL DE LA LIBERTADORES, FUÉ LA ÚLTIMA VEZ QUE RACING JUGÓ UNA SEMIFINAL, Si a vos te parece más importante un campeonato local que la final de la libertadores habla de tu mediocridad como hincha de un equipo grande.
        Después soy yo el que cruza a los demás, por lo menos INFORMATE BIEN SI NO CONOCÉS LA HISTORIA DE RACING, TOCAYITO ANTES DE ESCRIBIR Y HACER EL RIDÍCULO.
        Saludos cordiales.

  3. Vecchio te deseo que te salga todo bien primero por tu salud y para que tengas buena vida y si decidís seguir jugando en Racing mucho mejor vos te brindaste por nuestros colores y por eso el pueblo racinguista te desea buena onda y mucho cariño, aguante la AKD

  4. Racing tiene que traer un volante por izquierda de categoría, que haga jugar al futbol al equipo; creo que ni Rojas ni J. Gómez tienen las características de Vecchio y deberían cerrar su ciclo en el club, y creo que no nos alcanza con Oroz para cumplir esa función. La persona debería ser el Cardona que jugaba en Boca, pero no se si es recuperable y si existe el animo por recuperarlo.. Lo que si debemos recuperar es a Alcaraz, pibe que está pasando un mal momento y ha dejado de ser ese crack que nos hizo soñar: hoy perdió fe en él y cuenta con la desaprobación de un grupo de simpatizantes que no le perdonan el mal momento, como hacen siempre hacen con los pibes del club; quizás deberían no ubicarlo en el medio campo y usarlo como reemplazo de Copetti o Carbonero, hasta que gane en confianza nuevamente.

  5. Lo mejor Emiliano. Mucha fuerza y conducta ,para que una vez finalizado el periodo de reposo , vayas a la rehabilitación sin sobrepeso y con el resto de tu musculatura fuerte. Tendrás ayuda, pero tu conducta es lo importante. Te guiarán y con tu voluntad volverás a su debido tiempo bien preparado para ir pronto a competir. Mucha pero mucha suerte y voluntad. Un gran abrazo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba