A qué club podría irse el Turquito García

Yamil García es uno de los ocho jugadores que recibieron el telegrama para firmar su primer contrato con Racing. Pero en su caso, la idea es que sea cedido a otro club para que tenga rodaje y se curta con otro roce. ¿Y adónde irá? Según le contaron a este portal, el Turquito Yamil García podría irse a Los Andes desde Racing, a préstamo por el término de un año, sin cargo ni opción de compra en este mercado de pases.

El Milrayitas, equipo que milita en la Primera B, se mostró interesado en el delantero, hijo de Claudio García (miembro del área de captación de talentos) y hoy es el equipo donde más chances tiene el atacante de 21 años de continuar su carrera. De todos modos, aún no se descarta que aparezcan otras opciones y que su rumbo se modifique. Antes de irse, el Turquito García pondrá una rúbrica con la Academia que tendría una duración de tres años.

Turquito Racing Los Andes
El Turquito podría irse a Los Andes a préstamo.

Sin haber tenido continuidad en la Reserva que condujo Pablo Gomis de manera interina, el juvenil de la Academia llegó al Predio Tita Mattiussi en edad de Novena y fue pasando por todas las divisiones hasta ser promovido a la Reserva. Yamil nunca pudo afianzarse como titular en el Selectivo con los últimos técnicos que pasaron por la División. Casi siempre en condición de opción de recambio, ingresó en la mayoría de los encuentros como centroatacante o delantero por la derecha. Y en una de esas entradas, en el reciente campeonato, metió un gol. Fue en el triunfo por 2-1 sobre Estudiantes de La Plata.

Además del Turquito García, el otro jugador que podría irse a Los Andes desde Racing

El otro jugador que se iría a Los Andes es Alan Ortiz. El volante ofensivo de 21 años, también surgido del Predio Tita Mattiussi, cumplirá el préstamo de un año en Sacachispas. Allí actuó en ocho partidos en la Primera Nacional. Sin haber debutado en la Primera de Racing, el mediocampista volvería a ser prestado por un año. Con el club de Avellaneda posee contrato vigente hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos.

https://youtu.be/jj6YbVkLDAk

Los otros jugadores que firmarán su primer vínculo son Daniel Juárez, Roberto León (arqueros), Dante Franco (lateral derecho), Bautista Espinosa (volante, Luca Godoy (volantes), Walter Naranjo y Emiliano Saliadarre (delanteros). Juárez, de 21 años, integra el plantel que comanda Fernando Gago como su tercer arquero, incluso por encima de Chila Gómez. 

En contrapartida, uno de los varios pibes a los que les confirmaron que quedarán libres es Gabriel Urruchua, de 20 años. El centrodelantero, quien tuvo rodaje en Reserva con Pablo Gomis y metió tres tantos en el campeonato, tiene propuestas de otros clubes, entre ellos de Blooming de Bolivia y de Arsenal de Sarandí.

El atacante nacido en Camboriú, Brasil, fue el goleador de la Sexta que hace dos años salió campeona (tras vencer 1-0 a San Lorenzo), después de 14 años sin títulos para esa categoría de la Academia. Entre varios más, otros que quedaron libres son el nigeriano Chima (delantero) y Josué Tunqui (volante ofensivo).

3 comentarios en “A qué club podría irse el Turquito García”

  1. Porque se le firmó contrato al hijo del turco si jugaba poco y nada en la reserva, ya tiene 21 años y lo prestan a un club de la B metro? El hijo del abogado de la vice (Dalbon) y el hijo del turco tienen coronita? Estas cosas no me gustan Racing......la portación de apellido no, por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba