"Dios quiera pueda volver a Racing"

Gabriel Urruchua es uno de los juveniles que sintió que el mundo se le vino abajo con una mala noticia que recibió en las últimas horas. Al centrodelantero de 20 años le confirmaron que está en la lista de jugadores categoría 2001 o 2002 que no seguirá en el club. Soñaba con formar parte del grupo que firmaría primer contrato, pero su ciclo se cumplió. Y está triste, claro. Luego de conocer la determinación del club, llegó el mensaje de Urruchua, juvenil ya ex Racing que se busca nuevo club para continuar con su carrera.

"Después de nueve años de hermosos en este club, me toca decirle adiós. Muchas gracias por tanto @racingclub por todo lo que me dio durante estos nueve años que día a día me fue enseñando valores más allá de los futbolísticos", comenzó el pibe ex Academia nacido en Camboriú, Brasil. Y continuó con su gratitud, lejos de cualquier resquemor o enojo: "Me llevo muchas cosas de este hermoso club del cual soy hincha y siempre lo voy a ser, pase lo que pase. Dios quiera pueda tener una nueva etapa en el club de mis amores y para siempre. Brillará blanca y celeste, la Academia Racing Club".

https://youtu.be/OSDM9q47Igw

La decisión del club de no extenderle convenio a Urruchua sorprendió a varios en el Predio Tita Mattiussi, donde vieron una evolución del delantero de la Academia en la Reserva. Juan Fleita lo promovió al Selectivo y lo hizo debutar, mientras que Pablo Gomis, en condición de interino, también le dio minutos. En el último torneo el pibe ex Academia metió tres goles, incluido un doblete anotado en el 4-4 con Newell's en el Predio Tita Mattiussi.

mensaje Urruchua Racing
El mensaje de Urruchua en Racing tras enterarse de que quedará libre.

En noviembre de 2019, el juvenil de la Academia festejó un gol propio que recordará por siempre. Ese día selló el 1-0 sobre San Lorenzo que le dio a la Sexta el título después de 14 años sin una estrella para esa división. También disputó la final que la Cuarta perdió ante Newell's, en 2021, con Pablo Gomis como entrenador en el Predio Tita Mattiussi. "Tiene mucha capacidad de recuperación. En un momento estaba mal anímicamente porque no le tocaba ir a la Reserva, pese a que lo hacía bien en Cuarta, Se trabajó mucho desde ese lugar con él", le contó Gomis a Racing de Alma, en su momento.

mensaje Urruchua Racing
Llegó a Racing hace nueve años.

Gomis había agregado: "Mejoró mucho desde lo técnico: es un jugador que juega bien de espaldas al arco, apoya bien, aguanta la pelota, sabe defenderla. El equipo descansa mucho con él cuando tiene que jugar largo. Y a eso le agregó sacrificio para presionar en la salida del rival. Mejoró en los controles, los giros, las paredes, sin equivocarse en los últimos metros de la cancha. Y tiene gol ahora. Es un chico que escucha, que quiere aprender. Trata de incorporar lo que se le va diciendo".

Nació el 18 de febrero de 2002 en Camboriú, hijo de una brasileña y de un argentino. En el país vecino vivió sólo dos años. Pero el pibe ex Academia regresó allí en muchos veranos para vacacionar o perfeccionar su juego en una escuela de fútbol de Flamengo.

Desde su entorno le contaron a este portal que ya tiene propuestas para irse a jugar a Chile o Brasil. ¿Podrá volver a Racing en algún momento?

mensaje Urruchua Racing
El trofeo que ganó Urruchua con la Sexta campeona en 2019 en la final con San Lorenzo.

En cuanto a los pibes que sí firmarán su primer contrato, la lista la conforman Daniel Juárez (es el tercer arquero en la Primera), Roberto León (guardameta de la Reserva), Bautista Espinosa (volante), Emiliano Saliadarre, Walter Naranjo, el Turquito Yamil García (delanteros de la Reserva) y Luca Godoy (volante). Los dos últimos se irán a préstamo a otro club. En tanto, en el club aún están evaluando si estamparán la rúbrica Dante Franco (lateral derecho) y Nahuel Rios (volante).

Foto: @RacingClub

26 comentarios en “"Dios quiera pueda volver a Racing"”

  1. Lo van a ir a buscar cuando tenga 40 años, este de vuelta y digan "que buen valor tenemos y es del Tita", mientras tanto destratan jugadores y los dejan libres

    1. Que ganan dé hablar tantas boludeces disfruta de Racing sí lo son sabés cuánto jugadores quedan libres no sé les pueden hacer contrato a todos Segovia sé vá a España nunca explotó en Racing....sino hacete representante y agárralo vos amargó también sí tienen un poco de memoria igual no sé son termos el chico que quedó libre dé Racing y sé fué a independiente con 20 años yá y ni noticia hay dé el.... igual le deseó éxito por su carrera en todos los clubes pasá lo mismo pone dé tú bolsillo y déjalo en Racing....el pibe fué agradecido escucha Lee lo que Dijo

      1. Por qué boludeces? Lo viste jugar? Le hicieron contrato al turquito García de onda solamente y nosotros sin Copetti no tenemos un 9. Fíjate antes de escribir pichón de Keynes, porque encima es un buen jugador.
        Aplaudir o justificar cualquier cosa es de ganso, no te confundas...

      2. Y seguimos desangrando al club despuues traemos a cualquiera profesionalizado por esa idea de ganar la libertadores en vez de ir fogueando a estos pibes con la primera como subio este chico con 14 años y q vayan teniendo minutos y formar una buena base .

    1. Así es, es inentendible la política del club respecto de los jugadores de reserva e inferiores. Hay un manoseo desde hace varios años, no sé si por impericia o ignorancia. El resultado es que hace varios años no surgen en primera. Esto perjudica al club.

  2. Raro lo de este pibe que en las categorías menores pintaba bien, es cierto que en Reserva no anduvo y a veces ni de suplente quedaba y tenía que bajar a 4ta, habrá que ver si el tiempo le dá la razón al encargado de tomar la desición de dejar libre a este y otros pibes o si fué un error, por ahora de los pibes que se dejaron libres los últimos años ningúno brilló en otro club importante, asi que hasta que no demuestre lo contrario habrá que seguir confiando en el coordinador de las divisiones formativas que es el que pasa los informes sobre que jugador queda o se va.
    Vamos los pibes de la acadé!!

  3. Gran negocio las inferiores de Racing, hay cosas que no se entienden, muchos jugadores que se van y juegan o triunfan en otro lado. Tendría que haber una restructuracion grande, desde novena hasta el selectivo de reserva. Hay muy poca gente capacitada. Los Buenos formadores ya no están en el club. Una lástima que un club tan grande no tengan formadores capacitados.

  4. A este pibe yo lo vi jugar en el Tita y es bueno de verdad!! UNA LOCURA QUE NO SE LE HAGA CONTRATO. AL HIJO DEL TURCO SI, PORQUE RACING PARECE UN GRUPO DE BENEFICENCIA. En RACING JUGO ERWIN AVALOS Y A LOS NUESTROS NO LE DAMOS LA CHANCE?? CUANTO DESTRATO.
    VAMOS A LAMENTARLO Y MUCHO EN UNOS AÑOS. OJALÁ LE VAYA BIEN!!

    1. Hablan del hijo del turco García y estoy seguro que ninguno lo vió jugar y ningúno vio jugar a Urruchua...asi son estos tirakk... cualquier pavada les sirve para getonear y más despues de haber SALIDO CAMPEÓN OTRA VEZ.
      Desesperación se llama..

    1. Las veces que lo vi jugar me pareció un delantero centro interesante, que aguanta bien de espaldas y punzante a la hora de ir al área, cuando no le llegaba la pelota se tiraba atrás para participar, jugó bastante con Fleita, cuando el equipo no funcionaba y era de lo mejorcito, no se como maneja Racing el tema de los contratos, si lo hace como otros Clubes que conozco, sería una verdadera lástima, porque se dilapida dinero por recomendación y negociado.

    1. Exactamente. No lo ví jugar jamás pero independientemente de si merecía quedarse o irse libre, parece que todos tienen un discurso para la gilada y por detrás firman el raje sin chistar. "Es excelente" pero "alguien" lo declaró libre.

    2. Augusto, es muy simple, hay un coordinador que informa sobre el rendimiento de los jugadores y su conducta, en base a esos informes, se decide quien firma su primer contrato y quién queda libre.
      Así fue en los últimos años y no veo a ningún jugador que se haya ido libre de Racing que triunfe en algún otro equipo importante.
      Asi que en un tiempo veremos si fué o no un error dejar libre a este pibe, que jugaba con Fleita que fué uno de los peores dts de reserva y cuando mejoró con Gomis, este chico no jugaba.
      Abrazo

  5. Hace un tiempo vengo diciendo que debemos buscar un club del federal o de la B, y hacer del mismo una especie de sucursal donde vayan los jugadores a jugar sin perder la pertenencia. Muchos clubes del mundo, así lo hacen

  6. No lo vi jugar. Pero por lo gral.tenia buenas criticas. Habia leido el hijo del.turco no le.iban hacer contrato pero...... lo van a prestar. Ja...!!! Ojala no sea lo que pienso no solo por este pibe sino por tantos otros como Dinenno o lotti... !! Por poner ejenmplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba