El Turquito García firma en Racing, pero...

En las últimas horas empezó a definirse en Racing el futuro de algunos juveniles que, por edad, deben rubricar su primer convenio o quedar libres. En esta ocasión, con la particularidad de que a la categoría 2001 se sumó la 2002 por la pandemia de 2021. Según pudo averiguar este portal, por ejemplo, el Turquito García firmará su primer contrato en Racing. Aunque no continuará en el club.

Sin haber tenido continuidad en la Reserva que condujo Pablo Gomis de manera interina, la idea es que el hijo de Claudio García sea cedido a préstamo a otro club en busca de mayor fogueo. Antes de ello, resta definir el tiempo de duración que tendrá el vínculo del delantero de la Academia de 21 años, quien llegó al Predio Tita Mattiussi en edad de Novena. Y fue pasando por todas las categorías hasta ser promovido a la Reserva

Turquito García contrato Racing
El Turquito García firmará su primer contrato con Rcaing. Foto: @RacingClub

Yamil nunca pudo consolidarse como titular en el Selectivo con los últimos entrenadores que pasaron por la División. Casi siempre hasta aquí el pibe de la Academia fue opción de relevo. Ingresó en la mayoría de los encuentros como centrodelantero o por la derecha. Y en una de esas entradas, en el reciente campeonato, metió un gol. Fue en la victoria por 2-1 sobre Estudiantes de La Plata. Su ciclo en la Academia se terminará, aunque la intención es que sume rodaje en otro club para tomar experiencia y vuelva más armado a Racing.

Además del Turquito García, otro pibe que firmará primer contrato con Racing

En la misma situación que el Turquito está Luca Godoy, juvenil de la Academia que sumó minutos como volante interno con Gomis y no formará parte del Selectivo que el 5 de diciembre comenzará e entrenarse en la pretemporada. Ese día asumirá la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, en el Predio Tita Mattiussi. Godoy, de 21 años, también pondrá su primera firma y será prestado a otra institución.

A su vez, es un hecho que Daniel Juárez se convertirá en futbolista profesional. El arquero de 21 años integra el plantel que conduce Fernando Gago como su tercer arquero, incluso por encima de Chila Gómez. Otro que firmará, seguramente, es Dante Franco. Se trata de un lateral derecho de 20 años que viene de integrar la Reserva en condición de pieza de recambio, también juvenil de la Academia surgido del Predio Tita Mattiussi.

En contrapartida, uno de los varios pibes a los que les confirmaron que quedarán libres es Gabriel Urruchua, de 20 años. El centrodelantero, quien tuvo rodaje en Reserva con Pablo Gomis y metió tres tantos en el campeonato, tiene propuestas de otros clubes, entre ellos algunos de Chile y Brasil. El atacante nacido en Camboriú, Brasil, fue el goleador de la Sexta que hace dos años salió campeona (tras vencer 1-0 a San Lorenzo), después de 14 años sin títulos par esa categoría de la Academia.

Los chicos surgidos del Predio Tita Mattiussi, el último que puso la firma fue Juan Martín Dalbon, delantero de la Reserva. El juvenil de la Academia se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla.

El panorama de algunos juveniles de la Academia se va aclarando, con alegría para algunos y decepciones para otros.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El Turquito García firma en Racing, pero...”

  1. Hola , soy un fiel incha de la academia , no socio x x motivos ...mí opinión sobre turquito García ....q bueno q le den lugar a los pibes ...más sabiendo q turco padre fue una gloria en RACING..y a los demás pibes también su oportunidad eso está bueno....Emir..

    1. Me parece que leiste mal. Justamente la nota dice que no va a jugar en Racing. O sea, no va a tener oportunidad de mostrarse, al menos en Racing. Interpretaste justamente lo contrario de lo que dice la nota.

  2. Yo lo poco que vi de este pibe, es que no es ni la sombra del padre. Si le hacen contrato que sea por poco tiempo y por poca plata, porque creo que no es ninguna maravilla, y si lo ceden: nunca a un club de morondanga sino a un club que tenga pretensiones en primera y que lo hagan jugar. Algo como hicieron con Garré y que no hicieron con ningún otro de los pibes cedidos.
    A Gonzalo Córdoba lo cedimos a un club de la segunda división de Arabia....realmente lo borramos del mapa.

  3. Que gran recuerdos el gran turco García.... que el hijo la rompa en Racing sería glorioso el futbol fue injusto con el que no salió campeón con Racing por los dirigentes que les tocó por eso dijo que tengo memoria y blanco cada vez es el mejor presidente que Yo viví ojo.... espero que el próximo sea mucho mejor Racing siempre por enzima de todo Racing positivo siempre y campeón de nuevo

  4. Aquellos q se la pasan preguntando
    Donde está la plata d las ventas, q creen q los pibes q firman contrato profesional no cobran sueldo? o se piensan q lo hacen x un sandwiche y la coca?

  5. Para mi Urruchua es mejor delantero q garcia. Acá se puso en la balanza el apellido, no el rendimiento. De todas formas ojalá le vaya bien a los dos pibes les vaya bien.

  6. ES UNA LASTIMA, QUE HAYA JUGADORES CON MAYOR POTENCIAL QUE EL HIJO DEL TURCO Y QUE SE HAYAN IDO, POR LOS PRESTAMOS PEDORROS QUE LES DABAN, POR EJEMPLO FEDERICO VIETTO.
    ESPERO QUE NO PASE LO MISMO CON LEANDRO GODOY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba