La jugada promesa de Dalbón en Racing

Juan Martín Dalbón, delantero de la Reserva de Racing, fue operado este lunes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, donde también se le comprometió el colateral interno. Tras la exitosa intervención quirúrgica a cargo de Jorge Batista (eminencia como especialista en rodilla), futbolista de 19 años publicó un posteo en Instagram con un contenido de mucho optimismo y algo más: Dalbón hizo una promesa en Racing, y muy ambiciosa.

"Quizá no sea en seis meses y tampoco en tres años, perolas palabras quedan registradas y yo prometo convertirme en uno de los mejores extremos del fútbol argentino. Un simple contratiempo no me va a quitar mi sueño de debutar en Primera. Gracias al doctor @jpbatista20 y a @racingclub por estar presentes SIEMPRE. El pájaro va a volver a volar", escribió el atacante, quien estará de siete a ocho meses afuera de las canchas.

Un par de jornadas antes, Gregorio, su papá (abogado de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación), había avisado a través de las redes sociales: "Juan salió bien de la operación. Agradezco al personal del Sanatorio La Trinidad (de San Isidro), a mi compañero de colegio Jorge Batista (el médico que lo operó) y a su equipo por su calidad humana. A todo Racing Club, al cuerpo técnico, médico y psicólogos por acompañarlo siempre. El pájaro volverá a volar pronto".

Dalbón Reserva Racing
La promesa de Dalbón en Racing.

Cómo se lesionó Dalbón, delantero de la Reserva de Racing

Juan Martín Dalbón se había averiado en un entrenamiento con la Reserva de Racing luego de realizar un mal movimiento. Posteriormente, debió esperar poco más de una semana para visitar el quirófano porque necesitó que se le desinflamara la zona afectada. El futbolista de 19 años había sido promovido al Selectivo de la Academia por Juan Fleita, ya ex técnico del equipo, y en la mayoría de los partidos iba al banco de los suplentes. Con Pablo Gomis, el técnico interino, fue opción de relevo contra Platense y en los siguientes tres encuentros no volvió a ser convocado previo a la lesión.

https://youtu.be/g1eF4HOim9Y

El mes pasado, el delantero de la Academia cumplió el sueño de convertirse en profesional el miércoles 7 de septiembre. "Quiero agradecer a @RacingClub por la confianza. Por haberme educado en el Colegio del Club, por hacerme mejor futbolista y, sobre todo, mejor persona", escribió el juvenil, feliz, instantes después de poner la firma hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos.

Desde que era muy chico, su papá, fanático de Claudio Caniggia, le mostraba al delantero de la Academia imágenes de las jugadas del ex delantero. Le pedía inculcaba a su hijo que mirara con especial atención los movimientos de ese fantástico delantero. Que intentara incorporar algo de ello. Aquel pequeño se sentaba junto a su padre para ver "volar" al Cani.

El recorrido de Juan Martín en la Academia

Dalbón llegó a las Inferiores de Racing en 2019 para incorporarse a la Sexta División. En ese año jugó sólo por la Liga. Y al siguiente, fue fichado en AFA. La pandemia de coronavirus le quito la chance de mostrarse al juvenil de la Academia. Pero el delantero de la Academia continuó practicando por su cuenta. Después de sumar minutos en la Cuarta el año pasado, en este 2022 fue subido a la Reserva por el Lagarto Fleita.

Antes de sumarse al club, el juvenil de la Academia jugaba en Charrúas, equipo del interior de Uruguay. Allí se fue a vivir cuando tenía un año de vida. También lo hizo en la selección de la zona en que residía.

Otro que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior es Emiliano Vecchio, quien pasará por el bisturí el 30 de este mes.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “La jugada promesa de Dalbón en Racing”

  1. Ya pasaste lo peor y con éxito!! Ahora tranquilo y esperar con confianza y tenacidad la rehabilitación. Valores tenés y de los muy buenos. Te deseo lo mejor . Pronta mejoría y despacio, que estás apurado. TODO POR RACING!!!!

  2. No lo vi jugar nunca a este chico y le deseo que sea crack y una pronta recuperación...ahora pregunto, casi no tuvo recorrido por inferiores ni reserva, pero se le firma un contrato profesional, se le hacen notas casi todos los días....el apellido pesa tanto, o realmente pinta muy bien? Reitero que lo pregunto porque no lo vi jugar, no por mala leche.
    Saludos.

    1. Lo ví un par de partidos antes de lesionarse y pinta muy bien el pibe Willy, no es de mala leche pero es un prejuicio, por que Lautaro y tantos otros tampoco tuvieron inferiores en Racing desde chicos y salieron muy bien y otros estuvieron desde infantiles y fueron un fiasco.
      Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba