"Si vuelvo a jugar al fútbol será en Racing"

A sólo minutos del partido entre Racing y Lanús, Emiliano Vecchio brindó una nota a ESPN casi en la puerta del vestuario visitante de la cancha de Lanús. El volante, quien concentró con el plantel a pesar de no poder jugar por la rotura de ligamentos que sufrió en el partido ante Colón, habló una vez más de su futuro e hizo importantes declaraciones. Como bien había anticipado Racing de Alma, reconoció que la charla con Fernando Gago fue clave para operarse y esperar un poco antes de definir su futuro.

Lo que dijo Vecchio sobre su continuidad en Racing o retiro

"Le había dicho al doctor que tenía intenciones de no operarme, no me sentía preparado para afrontar una recuperación tan grande. Pero hablé con Fernando (Gago) y decidió hacerlo. Me voy a operar por un tema de calidad de vida y me iré 45 días a estar con familia. Ahí decidiré qué hacer", dijo Vecchio respecto a su futuro en Racing. La duda no está en dónde jugar, sino en la continuidad o el retiro. "Si vuelve a jugar va a ser en Racing, eso lo tengo claro. Mis compañeros ya no son compañeros, son familia. Me hicieron volver a sentir vivo, a tener ganas de jugar. Lo mejor que tiene este equipo es el grupo".

Vecchio en Racing
Vecchio será operado el domingo 30.

Desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Emiliano Vecchio ha recibido mucho aliento de compañeros, cuerpo técnico y dirigentes de Racing para que no se retire y siga jugando en el club. Pero el gesto más importante hacia él se dio en las últimas horas: el contrato que Racing le ofreció a Vecchio, hasta diciembre de 2024.

"Cuando termine el torneo nos reuniremos con el agente del jugador para definir", le dijo un importante dirigente a RdA, mientras el futbolista espera ver este lunes a Gonzalo Gómez (coordinador del departamento médico del fútbol profesional), quien lo intervendrá quirúrgicamente el domingo 30, ya con la zona desinflamada. Luego lo aguardará una recuperación que le demandará entre siete y ocho meses.

Los festejos de los goles de Newell's

En cuanto a la definición del torneo, Vecchio reconoció que por primera vez en su vida festejó los goles de Newell's contra Boca, que ayudaron a Racing. "Sabíamos que si ganaban ese partido se nos iba a hacer muy difícil... Ahora tenemos que ganar y obligar a ellos a que sólo les sirva un resultado contra Gimnasia. Encima es un rival que se está jugando el ingreso a las copas, ya los enfrentamos y son muy complicados", sostuvo el volante.

Por último, Vecchio habló de la forma de juego de Racing con él en cancha. "Tenía que organizar el juego un poco más lento para no ser tan verticales y evitar así quedar mal parados al perder la pelota. Estábamos sufriendo mucho las transiciones".

Esta nota habla de:

6 comentarios en “"Si vuelvo a jugar al fútbol será en Racing"”

  1. Ojalá decida seguir jugando, ya dijo que si decide seguir será únicamente en Racing y nosotros lo vamos a estar esperando.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!
    AGUANTE RACING CARAJO!!

  2. Vamos Vecchio !!! Ya sos parte del corazón de Racing y la gente te va a esperar hasta que estes 10 puntos.
    Gran responsable de este presente del equipo.

  3. Racing enamora. No sé si es el club, la gente, la historia, pero los que pasaron por Racing se enamoraron de la Acadé, a pesar de que no siempre las horribles dirigencias que tuvimos los trataron bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba