La idea de Gago con Mauricio Martínez en Racing

Mauricio Martínez no renovó el contrato que se le venció en junio pasado con Racing, pero sigue trabajando con el plantel que conduce Fernando Gago, ya en el tramo final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El club, en principio, decidió pagarle su salario hasta que reciba el alta médica. ¿Pero qué ocurrirá en ese entonces? Por lo pronto, según pudo averiguar este portal, la idea de Gago con Mauricio Martínez es retenerlo en Racing.

Operado en abril de este año, Caramelo viene realizando tareas aeróbicas en el campo, pero sin contacto con la pelota. El cuerpo técnico estima que el volante de la Academia podría regresar a los trabajos con normalidad durante la pretemporada. Y en ese entonces, el agente del jugador deberá reunirse con los dirigentes para definir si el jugador permanecerá en Racing o buscará nuevo destino. Como Pintita desea contar con él, es probable que esto termine ocurriendo siempre y cuando haya acuerdo económico.

Racing Mauricio Martínez Gago
La idea de Gago con Mauricio Martínez en Racing.

Martínez sería una buena opción de recambio como volante central, puesto en el que Racing sólo tiene a dos 5 naturales: Aníbal Moreno y el juvenil Maico Quiroz. Caramelo también puede jugar de zaguero, aunque en ese rol no ha tenido buenos rendimientos en líneas generales desde su arribo a la Academia y, además, la cueva está bien cubierta con Leonardo Sigali, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi y Emiliano Insúa. Hoy también está Lucas Orban allí, pero a fin de año se irá porque la Academia no le extenderá el vínculo. En su momento le habían deslizado a este medio que el club le había ofrecido al ex Unión prolongar su convenio hasta junio de 2024. Sin embargo, nunca se llegó a un arreglo.

Mauricio Martínez se lesionó con el Racing de Gago en la Copa Argentina

Martínez se lesionó cuando había comenzado a levantar su nivel. Fue el 27 de marzo de este año, durante el encuentro que Racing le ganó 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos de la Copa Argentina. En ese partido, Caramelo metió uno de los goles (los otros fueron de Benjamín Garré y Enzo Copetti). Además, se le rompió el ligamento lateral interno de esa rodilla. El 11 de abril fue intervenido quirúrgicamente.

Caramelo ya había sufrido antes esta grave lesión en el ligamento cruzado, en la misma rodilla. Durante el ciclo de Eduardo Coudet, a pocos días de sumarse a las prácticas, el volante de la Academia padeció la lesión. Producto de eso, Racing contrató a Marcelo Díaz, mediocampista que brilló en el club; ganó la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019.

En contra de lo que muchos creen, no existe regla alguna que obligue a los clubes a prolongarles convenios a jugadores que afrontan este tipo de lesiones, pese a que habitualmente se estila (como buen gesto) que continúen un tiempo más ligados desde lo económico.

El último jugador en reponerse de esta lesión fue Gabriel Arias, quien se había averiado la rodilla izquierda en noviembre de 2021 en un clásico con River, en el Monumental. Y quien acaba de padecer esta desgracia es Emiliano Vecchio, en el reciente cruce con Colón. Al volante de la Academia le propusieron renovar contrato hasta diciembre de 2024. Y a fin de año su agente se reunirá con la dirigencia para definir los números.

12 comentarios en “La idea de Gago con Mauricio Martínez en Racing”

  1. No GAGUITO no,ya lo probaste d defensor central y volante central y es horrible,dejalo q se vaya libre,en vos no me extraña, trajiste a cardona,insua y mura,t encanta amontonar muertos

  2. Si de mi dependiera no le renovaría contrato a Caramelo Martinez, ahora si Gago lo ve como un jugador útil y cree que lo puede recuperar, por que no confiar en el DT que nos trajo hasta acá de muy buena manera y potenciando a muchos jugadores que creíamos mas afuera que adentro del club?
    Vamos Racing a ganar hoy y a seguir alentando todos juntos y siempre en Positivo!!!

    1. Creo que tu comentario es correcto porque no confiar en Gago que lo recupere futbolisticamente , el tema es que con que equipo nos quedamos el año que viene si es que se van todos los que dicen

  3. X favor muchachos, todavía seguimos hablando d este ex jugador...!!! Disculpen la franqueza pero nunca estuvo a la altura d Racing y Gago todavía se anima a pedirlo...??? X favor , no bajemos las pretensiones y no nos olvidemos q en este torneo deberíamos estar 5 puntos arriba del resto x favor no regalemos más, somos Racing...!!!

  4. ANDRES FORASTIERO

    ME PARECE UNA NUENA IDEA DE GAGO. CUANDO SE LESIONO MARTINRZ ESTABA JUGANDO BIEN. ADEMAS TIENE UN VOLANTE CENTRAL CON QUITE QUE A RACING LE HACE FALTA Y ADEMAS ANTE UNA EMERGENCIA PUEDE SER CENTRAL. CON EL SUELDO DE ORBAN SE CUBRE LO DE MARTINEZ

  5. puede ser que lo recupere,lo hizo con otros con Martinez algo habia conseguido,pero no sirve si no traemos otros jugadores, tiene que haber mas competencia x puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba