Vecchio, en la concentración de Racing

A horas del cruce de Racing con Lanús, Emiliano Vecchio sintió que debía devolverles a sus compañeros parte de los muy buenos gestos que vienen teniendo con él desde que sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda. A la espera de ser operado a fin de mes, el volante de la Academia decidió acompañar al equipo en la concentración para apoyar estar cerca de los jugadores y, claro, sentir la contención de ellos en un momento difícil para él. Vecchio acompaña al plantel de Racing.

La rotura del ligamento cruzado anterior, lesión que lo mantendrá afuera de las canchas de siete a ocho meses, Vecchio recibió un enorme caudal de cariño del cuerpo técnico, dirigentes e integrantes del plantel. El viernes por la noche, tras averiarse contra Colón, se le pasó por la cabeza retirarse del fútbol. "Eternamente agradecido... Nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón Gracias", había escrito por la noche del viernes, con todo a despedida. Sin embargo, luego de las demostraciones de afecto de todos, lo convencieron de que siga y en la Academia.

Racing Vecchio Lanús
Vecchio acompaña al plantel de Racing en la concentración.

El sábado, en la vuelta del equipo a los entrenamientos, Gago habló con él para motivarlo bajo el objetivo de que continúe en el club. El DT le recordó las cinco operaciones que vivió en su época de jugador, se puso como ejemplo de superación, le pidió que se opere cuanto antes y hasta le hizo una promesa: le aseguró que le reservará un lugar en la lista para la Copa Libertadores de 2023.

El cariño de los jugadores de Racing hacia Vecchio, en la previa al cruce con Lanús

Tras ello, llegaron los mensajes de aliento de jugadores en persona y vía redes sociales y Víctor Blanco, presidente, le ofreció a Vecchio renovar contrato hasta diciembre de 2024. "Cuando termine el torneo nos vamos a reunir con el agente del jugador para definir", le dijo un importante dirigente a este portal. El futbolista este lunes visitó a Gonzalo Gómez (coordinador del departamento médico del fútbol profesional), quien lo intervendrá quirúrgicamente cuando se le desinflame la zona.

Previo a la grave lesión, estaba pautado que el representante de Vecchio se juntara con Blanco a fin de año para intentar acordar un nuevo convenio o ejercer la opción de rescisión establecida para diciembre. Incluso, el propio jugador había puesto en duda su continuidad en el club. Hoy todo conduce a que el ex Rosario Central se quedará en la Academia, muy estimulado por todos.

https://youtu.be/OsBs325daEA

La palabra del representante de Vecchio

"Emiliano está muy agradecido por cómo está llevando todo a cabo Racing, con todos los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros a disposición. Todo ha sido muy emotivo. Esto le ha transmitido muchas ganas al jugador porque es una actitud muy genuina, la del club, de querer renovarle el vínculo. Es una actitud para sacarse el sombrero. En estos días me juntaré con los dirigentes e iremos analizando la situación", le contó Sergio Lami, agente del volante de la Academia, a RdA.    

El volante de la Academia se lesionó a los 30' del partido ante Cólon. A chocar con Baldomero Perlaza, apoyó mal su rodilla izquierda y quedó tendido. "Me rompí los ligamentos", gritó quien nunca antes había padecido esta lesión. Reingresó para probar, pero apenas duró cinco minutos más. La baja del volante de la Academia fue un sacudón en el club porque venía siendo el mejor jugador por jerarquía, generación de fútbol, entrega y perfil de líder. Era su futbolista más cerebral y desequilibrante por sus pases profundos.

Foto de portada: @unidosxracingok

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Vecchio, en la concentración de Racing”

  1. Está perfecto que Vecchio esté con el grupo en este momento tan importante, es muy bueno para el anímicamente y también para el resto del plantel contar con su apoyo, un ejemplo de como debe comportarse un grupo unido en busca de un objetivo común, todos juntos tirando para adelante!
    VAMOS RACING HOY HAY QUE GANAR Y A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

    PD: Recién me enteré que pasaron el partido de Gimnasia vs Boca para el jueves a las 15hs por pedido de Boca a la Liga, según dicen, para que Gimnasia tenga más descanso...raro no?

  2. Bueno es bueno apoyar al jugador es un jugadro muy improtante que se brindo totalmente al club con uan seriedad enrome ojala pueda volver bien .RACING DEBE DE CERRAR LOS CONTRATOS DE SIGALI Y MENA YA!!! QUE NO OCURRA LO DE DOMINGUEZ!!!!

  3. Está bién lo de Vecchio estando al lado de sus compañeros en este momento; está bien Racing debiendo soportar futbolítsica y económicamente el tiempo que le demande la lesión, pero hablar o prometer contrato hasta el 2024, me parece exagerado y no adecuado al momento. Qué sabemos cuándo se recuperará realmente? Es un muchacho grande y tiene más dificultades que uno joven en reponerse y que no tenga tendencia a engordar. Creo que se ha producido con este muchacho, una simbiosis rara que va a traer mas quilombos que soluciones. Yo iría viendo como se van dando las cosas, porque estamos esperando la recuperación de Mauricio Martínez para dejarlo libre (se dice esto) y con Vecchio que jugó 5 partidos, estamos apurados en querer seguir contratándolo, cuando el tipo no estaba muy seguro de seguir en Racing hace unos días...
    Es necesario prometer conductas futuras? Mmmmhhhmmmm.

  4. Además de esta excelente noticia y la manera en que se está manejando Racing con Vecchio, hay otras dos noticias para completar un panorama con buenos gestos .
    Primero la hinchada del rojo pidiéndole al equipo que el domingo gane y después Román dándole un día más de descanso al Lobo.
    Estas actitudes hacen que el fútbol por un momento deje el negocio y el fanatismo de lado y se vuelva más humano.

  5. VAMOS A SER CAMPEON SIN VOS EN LA CANCHA, EMILIANO!!! VOLVÉ LO MAS PRONTO POSIBLE. TE NECESITAMOS. VERTE JUGAR EMOCIONA!!!!!! EN LA COPA LA ROMPES....LA MEJOR RECUPERACIÓN.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba