Racing visita a River en el último de Pablo Gomis

El final del torneo marcará, también, el cierre del buen ciclo de Pablo Gomis como técnico interino: la Reserva de Racing jugará contra River y el entrenador la dirigirá por última vez, ya que la pretemporada la arrancará la dupla Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini. Luego del buen triunfo por 3-1 sobre Lanús (goles de Emiliano Saliadarre, Luca Godoy y Walter Naranjo), el Selectivo visitará este jueves al Millonario. Será desde las 10 con el objetivo de lograr una victoria que le permita subir algún escalón más en la tabla.

Con la última victoria, Racing trepó hasta la 20° posición con 30 puntos, varios de esas unidades sumadas en este último tramo del actual certamen. De los últimos seis encuentros, el equipo de Gomis ganó tres juegos y empató igual cantidad de partidos. Con este DT, la Academia sólo perdió frente a Platense. Antes de esta racha sin caídas, el equipo juvenil había atravesado una seguidilla de 14 cotejos sin victorias. Y en los seis últimos había perdido. Tras su etapa al frente del equipo (luego de la renuncia de Juan Fleita), Gomis regresará a la conducción de la Cuarta División.

Reserva Racing River
Como visitante, la reserva de Racing jugará contra River. Foto: @RacingClub

Las ausencias que se repetirán

Para este partido, si bien no fue dada a conocer la formación, el equipo de Gomis volverá a contar con Fernando Prado, defensor que forma parte del plantel principal que comanda Fernando Gago. Como bajas seguirán Francisco Gómez, José Luis Gómez, Gastón Viera y Patricio Tanda. El arquero se repone de una luxación de codo; el Negro de un edema óseo en la rodilla izquierda; Viera tiene una molestia en un isquiotibial y Tanda cumplirá la tercera de las tres fechas de suspensión por su expulsión (doble amarilla) ante Atlético Tucumán. A este último le aplicaron esa sanción por reincidencia, ya que también lo habían echado en el clásico de Avellaneda.

La formación que puso Gomis ante Lanús y la lista de convocados de la Reserva de Racing para visitar a River

El equipo de Gomis viene de superar al Granate, rival duro fue campeón en el último torneo. En ese encuentro, Racing presentó a estos 11 en un 4-2-3-1: Roberto León; Dante Franco, Santiago Quirós, Nicolás Kozlovsky, Galo Volpe; Nahuel Ríos, Tobías Rubio; Emiliano Saliadarre, Baltasar Rodríguez, Agustín Ojeda; Gabriel Urruchua.

Estos son los jugadores citados para el cruce de este jueves con River: Roberto León, Elías Granero (arqueros), Fernando Prado, Dante Franco, Santiago Quirós, Galo Volpe, Brian Acosta, Elías Machuca, Nicolás Kozlovsky, Mateo Gómez Navarro (defensores), Nahuel Ríos, Diego Mesa, Baltasar Rodríguez, Tobías Rubio, David Gónzález, Luca Godoy (volantes), Yamil García, Gabriel Urruchua, Walter Naranjo, Alexis Cuello, Agustín Ojeda, Emiliano Saliadarre y Nicolás Meaurio (delanteros).

Videla y Grazzini, quienes firmarán hasta diciembre de 2023, llegarán acompañados de Facndo Biondi (ayudante) y Andrés García (preparador físico). Videla fue campeón con Racing en 2014 y el Mágico pasó por el club en 2009-2010 en la lucha por mantener la categoría. Ambos iniciarán su primera experiencias como entrenadores.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing visita a River en el último de Pablo Gomis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba