El nuevo goleador de la Reserva de Racing

Emiliano Saliadarre, juvenil de la Reserva de Racing, empezó a tomarle el gusto a lo más lindo que tiene el fútbol: los goles. El delantero de la Academia convirtió un tanto por segundo partido consecutivo, esta vez para darle la victoria por 1-0 al equipo de Pablo Gomis en condición de visitante, sobre Atlético Tucumán. Otro gol de Saliadarre en la Reserva.

El atacante de 20 años venía de anotar en la fecha anterior, en el empate 1-1 con Defensa y Justicia, en el predio Tita Mattiussi. Zurdo y explosivo, el juvenil de la Academia había sido subido al Selectivo por Juan Fleita, ex DT de la categoría. Con la llegada de Gomis como entrenador interino, el juvenil empezó a sumar más minutos en el 4-3-3, por el costado derecho del ataque.

https://twitter.com/RacingClub/status/1578773736819302400?s=20&t=I3E4qcjhKsJOiAMr4-gpBg

Este sábado llegó al gol sobre el cierre de la primera parte, a los 45 minutos, gracias a un buen tiro libre que ejecutó el juvenil de la Academia por arriba de la barrera. Y esa terminaría siendo la cifra definitiva, a pesar de que Racing jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Patricio Tanda. Saliadarre salió a los 30' del segundo período, reemplazado por Walter Naranjo.

Racing Reserva Saliadarre
Otro gol de Saliadarre en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Con el gol de Saliadarre, la Reserva de Racing volvió a ganar tras dos empates

Con esta victoria, la Academia, que venía de dos pardas al hilo (ante Rosario Central y el Halcón), se despegó del Decano (tenía el mismo puntaje) y de la antepenúltima posición en la tabla. Antes de estos tres últimos juegos, con Pablo Gomis al frente, el equipo había perdido con Platense y le había ganado a Unión. El próximo rival de Racing será Colón, en el predio Tita Mattiussi.

Emiliano Saliadarre, rosarino de 1,78 metro, ha dado pasos hacia adelante en este 2022. Incluso, el juvenil de la Academia debutó en el banco de la Primera en el encuentro que Racing le ganó 1-0 a Patronato con gol de Gabriel Hauche; el pibe no sumó minutos. Fernando Gago lo había citado a raíz de varias ausencias entre lesiones y suspensiones. Los otros tres chicos del semillero que se sentaron al lado del DT fueron Nicolás Meaurio (centrodelantero), Agustín Ojeda (extremo) y Patricio Tanda (volante), todos de la Reserva de Racing.

De los cuatro chicos, los dos primeros ya debutaron en la Primera de la mano de Gago. Nico ingresó en el ST de la caída por 3-1 ante Gimnasia y también fue al banco en el 2-0 sobre Vélez, sin sumar minutos. Ojeda, otro juvenil de la Academia, actuó en el 4-0 ante Atlético Tucumán y fue opción de recambio en tres oportunidades más. Ambos vienen de integrar la selección argentina Sub 20 que ganó un cuadrangular disputado en Uruguay.

El pibe que metió un doblete en la Cuarta de Racing ante Aldosivi

Tanda también tuvo su estreno cuando Sebastián Beccacece era el técnico y con Gago fue a banco en la caída ante River Plate de Uruguay por la última Copa Sudamericana.

También en la jornada de este sábado hubo un pibe que se destacó por su encuentro con la red: Josué Tunqui. De 20 años, el volante creativo peruano, quien ya debuto en Reserva, jugó en la Cuarta División y metió un doblete en el triunfo por 3-1 sobre Aldosivi, en Mar del Plata. El restante lo marcó Ramiro Degregorio.

5 comentarios en “El nuevo goleador de la Reserva de Racing”

  1. Lastima que nunca aguantamos a los chicos porque los resultados manejan los tiempos de los proyectos y terminamos puteando a “ los Cardonas”
    Será prestado y/o regalado a equipos como Defensa y cuando le pedimos un jugador (hace poco al wing izq.) piden 5 millones de DOLARES!!

  2. Que el nuevo DT de Reserva marque de entrada su territorio, se ponga de acuerdo con los otros DT de inferiores y Racing formé un semillero propio con gusto Académico. Basta de formar y vender cuando están casi a punto y deben terminar de pulirse de a poco en Primera. TODO POR RACING!!!!

  3. subanlo ya!! a ver si encontramos en estos ultimos partidos un tipo que sepa definir... con 20 años esta para debutar 20 minutos. Basta de copetti.... que malo que es...

  4. Bien por Saliadarre, seguí asi pibe que si sos bueno de verdad, seguro vas a jugar en la primera de Racing.
    Los que se van el 90% no rindieron en Racing por que les pesa una tonelada la camiseta, casos como Ojeda o facha Gutiérrez, que cuando jugaban en Racing, los vivían puteando.
    Ojalá se te dé Emiliano y la rompas toda en primera, la camiseta de Racing no es para cualquiera.

  5. ANDRÉS FORASTIERO

    ESTUVE CON MI NIETO EL SABADO EN EL QUERIDO PREDIO.TUVE DOS SENSACIONES
    COMO SE AVANZÓ EN LAS CANCHAS DESDE EL PRINCIPIO DE CONVERTIR ESE BASURAL EN UN LUGAR HERMOSO.SALVO UNA PEQUEÑA RECOMENDACION
    HACER UNA CONSTRUCCION ACORDE CON LA IMPORTANCIA DE ESE LUGAR. FALTA UNA INSTALACION MODERNA DE LOS VESTUARIOS. UNA CONFITERIA MODERNA Y UN COMEDOR PARA LAS INFERIORES COMO CORRESPONDE Y SANITSRIOS ADECUADOS. HACE TIEMPO PROPUSE QUE TODO INGRESO POR LA TRANSFERENCIA DE UN JUGADOR SALIDO DEL PREDIO SEA POR VENTA O PRESTAMO, EL 10 % DEBE APLICARSE A OBRAS EN EL PREDIO.QUE ESTO NO SIRVA COMO CRITICA SINO COMO UNA VISION DE UN SOCIO BODAS DE ORO QUE COLABORO EN EL MOMENTO DE INICIO DE ESE LUGAR PRIVILEGIADO QUE TIENE RACING
    COMO MEJORO TODA LA ZONA. LA CALLE PITAGORAS CAMBIO NOTABLEMENTE. LOS PARQUES CON JUEGOS EN ESA CALLE QUE NO LOS TIENE LA CAPITAL Y LA MAYORIA DE LAS CALLES BIEN ASFALTADAS.RACING COLABORO CON EL MEJORAMIENTO DE ESA ZONA DE AVELLANEDA. SIGAMOS AVANZANDO PONIENDO EN VALOR EL PREDIO HAY MUCHO LUGAR PARA CONSTRUIR Y CAMBIAR LO QUE POR RL PASO DEL TIEMPO DBE SER REEMPLAZADO. TODO POR EL BIEN DE NUESTRO AMSDO RACING CLUB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba