Videla y Grazzini vieron a la Reserva de Racing

Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini todavía no asumieron como dupla técnica de la Reserva de Racing, pero para no perder tiempo comenzaron compenetrarse en su inminente nuevo desafío. Si bien este lunes no estuvieron presentes en el predio Tita Mattiussi, ambos siguieron el partido a través de las plataformas que transmitieron al equipo de Gomis, mientras aguardan el llamado de la dirigencia para estampar la firma de contrato hasta diciembre de 2023. Videla y Grazzini vieron a la Reserva de Racing.

Los dos ex futbolistas de la Academia prefirieron no concurrir al lugar donde se disputó el encuentro para evitar algún tipo de incomodidad en el actual cuerpo técnico interino encabezado por Pablo Gomis. Se juntaron en la casa de Grazzini y, desde allí, sacaron sus conclusiones del buen triunfo que el equipo de Gomis logró por 3-1 sobre Lanús. El Granate fue campeón de la categoría en el último torneo.

La dupla se hará cargo del Selectivo una vez que termine el torneo. E inicialmente tendrán la responsabilidad de armar el plantel que llevará a cabo la próxima pretemporada. De este modo, en la última fecha, como visitante de River, el equipo será dirigido por última vez por Pablo Gomis. Este DT, tras la renuncia de Juan Fleita, levantó a la Academia en resultados y funcionamiento. El equipo de Gomis perdió sólo uno de los siete partidos que lleva en el banco, cosechó tres victorias y empató en igual cantidad de oportunidades. La idea es que el entrenador regrese la Cuarta División y que el Chango Godoy, su ayudante, retorne a la Quinta.

Reserva Racing Videla Grazzini
Videla y Grazzini vieron a la Reserva de Racing en la casa del Mágico.

Cómo estará conformado el cuerpo técnico de Videla y Grazzini en la Reserva de Racing

Videla y Grazzini llegarán acompañados por el asistente Facundo Biondi y el preparador físico, Andrés García. Tanto Videla como Grazzini son dos ex futbolistas muy identificados con Racing. Y ahora tendrán su primera experiencia como técnicos. Videla, ex volante central, fue un baluarte en el Racing campeón del Torneo Transición de 2014. Diego Cocca dirigía ese equipo, con los liderazgos tanto de Diego Milito como de Saja. Grazzini, en tanto, actuó en la Acadé en 2009 - 2010 en la pelea por la permanencia de la categoría.

Por la elección de esta dupla técnica, en el camino quedaron dos nombres que también habían figurado en carpeta como candidatos al cargo. Se trata de Patricio Hernández y Fernando Kuyumchoglu, quien trabajó durante nueve años como coordinador de las juveniles de San Lorenzo. Los que más sedujeron a los dirigentes fueron los dos ex Racing.

Además del cambio de entrenador en la Reserva de Racing, seguramente también haya modificaciones en la coordinación general del fútbol amateur. Miguel Gomis ya tendría decidido dejar esa función en las Inferiores de Racing, molesto por algunos manejos que lo desgastaron. 

Si bien desde el club aún nadie lo confirmó, Gomis podría ser suplantado por el Lagarto Fleita una vez que finalice la temporada de competencias a nivel juvenil. El Lagarto ya había trabajado como coordinador (antes de ser ayudante de campo de Úbeda en la Primera y de asumir en la Reserva), pero en el área de los entrenadores. En tanto, también podría haber un cambio de técnico en alguna de las categorías menores de las Inferiores de la Academia.

Por lo pronto, Videla y Grazzini están en las gateras en la Reserva de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba