Racing le ganó a Lanús desde el banco

Por la 26° fecha del Torneo de Reservas, la Reserva de Racing jugó contra Lanús y le ganó 3 -1 a un duro rival en el predio Tita Mattiussi. El equipo de Pablo Gomis fue inteligente en el primer tiempo y se puso en ventaja con un gol de penal de Emiliano Saliadarre. En el segundo, luego del empate de Pedro de la Vega, los ingresos desde el banco fueron fundamentales para conseguir el triunfo. Luca Godoy marcó el segundo y Walter Naranjo, con un gol de gran factura, liquido las acciones. Con esta victoria, Racing trepó hasta la 20° posición. Y en la última fecha visitará a River, que ocupa el quinto puesto.

Previo al encuentro frente a Lanús, Racing se encontraba en la 23° posición, con 27 puntos. Sin embargo, venía atravesando un buen cierre de campeonato, sobre todo teniendo en cuenta lo flojo que fue para la Academia el actual certamen. De los últimos cinco encuentros, el equipo de Gomis habían ganado dos y empatado tres. Cabe destacar que, previo a estos partidos, se habían alcanzado 14 encuentros sin victorias, de los cuales, en los seis últimos, se había perdido.

Reserva Racing Lanús
La Reserva de Racing jugó contra Lanús y se quedó con el triunfo. Foto: @RacingClub

Lanús era un rival importante en la categoría, con nombres de peso, como es el caso del Pedro de la Vega, con amplio rodaje en Primera y que viene recuperándose de una lesión. El visitante llegaba con cinco partidos sin derrotas, con cuatro victorias. El Granate ocupaba la 9° posición en la tabla antes del encuentro ante el equipo de Gomis, pero el conjunto del sur es el campeón vigente de la Reserva; se coronó en la pasada Copa de la Liga.

Algunos cambios que hizo Gomis en el triunfo de la Reserva de Racing ante Lanús

Pablo Gomis sigue probando con algunas variantes, algunas por obligación, como es el caso de Dante Franco en el lugar de José Luis Gómez (lesionado) en el lateral derecho. Otras para poder dar rodaje a jugadores que no han tenido mucha participación a lo largo del año, como Nahuel Ríos. Roberto León, por otro lado, continuará defendiendo el arco de Racing hasta que termine el actual campeonato. Para enfrentar a Lanús, el equipo de Gomis salió con los siguientes once: Roberto León; Dante Franco, Santiago Quirós, Nicolás Kozlovsky, Galo Volpe; Nahuel Ríos, Tobías Rubio; Emiliano Saliadarre, Baltasar Rodríguez, Agustín Ojeda; Gabriel Urruchua.

Racing jugó un primer tiempo práctico. Sólido en defensa, supo encontrar los espacios del rival en momentos puntuales. Si bien Lanús tuvo más la posesión de la pelota, nunca pudo generar peligro en el arco de Roberto León y se desprotegió en defensa. A los 15' de aquella primera parte, tras un tiro de esquina, Gabriel Urruchua se dejó caer en el área apenas sintió un contacto en su camiseta. El arbitró cobró el penal y Gabriel Saliadarre lo cambió por gol, luego de ejecutar un zurdazo cruzado ajustado contra el palo izquierdo del arquero. El Granate siguió intentando sin encontrar espacios en la defensa local y fue la Academia quien tuvo las más claras.

La segunda mitad comenzó con el visitante volcado mucho más al ataque. El equipo de Gomis cedió demasiado el terreno y la posesión, y se vio asediado por las constantes embestidas de Lanús. El empate del Grana llegó a los 11 minutos a través de un tiro libre a más de 30 metros de distancia ejecutado de gran manera por Pedro de la Vega. El derechazo del delantero paso por arriba de la barrera y se clavó en el ángulo superior izquierdo de Roberto León, quien voló, pero no llegó. Con el empate, el Grana, que ya estaba volcado a la ofensiva, ganó confianza y tuvo chances de marcar el segundo.

El técnico movió el banco y le dio mucho resultado

Pablo Gomis reaccionó a tiempo y comenzó a mover el banco para darle oxígeno a la Academia y hacer uso de los buenos nombres que había a disposición esperando a entrar. Alexis Cuello ingresó por Gabriel Urruchua, Walter Naranjo lo hizo en el lugar de Agustín Ojeda y Luca Godoy por Baltasar Rodríguez. Justamente a través de esas variantes fue que Racing pudo destrabar un partido complejo que se complicó aún más en el segundo tiempo. A los 32 del complemento, una gran jugada colectiva entre Ríos y Naranjo desembocó en una asistencia sutil de Cuello para el ingreso al área de Luca Godoy. El volante definió cruzado por lo bajo para poner a la Academia en ventaja.

Cerca del final nuevamente apareció Walter Naranjo. Tras una mala salida de Lanús desde el fondo, el recién ingresado robó la pelota, engancho ante la marca de dos defensores y abrió el pie con mucha calidad para definir al palo izquierdo del arquero. El delantero fue una de las figuras del partido. A pesar de haber jugado escasos minutos, fue fundamental para la victoria de la Academia ante un rival de peso. Los cambios se completaron con los ingresos de Yamil García por Gabriel Saliadarre y Diego Mesa por Nahuel Ríos. Racing volvió a ganar, lleva seis sin derrotas y está cerrando de gran manera su participación en el torneo.

La Reserva de Racing jugó contra Lanús y le ganó bien en el predio Tita.

Foto de portada: @RacingClub

6 comentarios en “Racing le ganó a Lanús desde el banco”

  1. [email protected] [email protected] , Exelente resumen de la acontecido esta mañana en el ++ Tita Mattiussi + + , Un gran triunfo para fortalecer esta ultima gran rachita de esta Reserva , un final de temporada para Pablo Gomis muy bueno antes de regresar a la 4 " division , y si alguien sabe que sucede con la futura joya Peruana ´ C - Cabellos ´ al cual no lo veo ni entre los concentrados ?? Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

  2. El amigo Souto, no puede negar que es de Racing, porque nos pusimos 20° y dice que: "....está cerrando de gran manera su participación en el torneo".
    Esto significa ver el vaso medio lleno....

  3. Bien los chicos!! Y qué se repita en Primera. Hacia rato que no estaba tan ansiosa, ante un partido. Con todas las fuerzas de mi corazón, deseo que jueguen bien y sin pudor lo escribo, buscando el triunfo. Todos lo necesitamos, por eso les pido que hoy sin presión pero con mucha dedicación y atentos, lo logren. VIVA RACING!!!!! Hoy y siempre. No aflojen nunca . Los abrazo con la antigüedad de una vida al lado de Mi Querida Academia!! Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba