Por qué José Luis Gómez se despidió del torneo

Habitual titular en la Reserva de Racing, José Luis Gómez no formó parte de los citados para el partido que el equipo de Pablo Gomis empató 2-2 con Colón, en el predio Tita Mattiussi. ¿Por qué? Según le confirmaron a este portal, el lateral derecho de 28 años sufrió un edema óseo en la rodilla izquierda y será baja, muy posiblemente, hasta la finalización del torneo. José Luis Gómez se lesionó en la Reserva de Racing y todo indica que se despidió del campeonato.

El defensor se averió en la rodilla operada hace unos años por una rotura del ligamento cruzado y de meniscos. Producto de molestias que venía sintiendo desde hacía unos días, le practicaron una resonancia que demostró la lesión. Por esa razón se decidió que no jugara y comenzara ejercicios diferenciados con kinesiología. Ausente el defensor de la Academia, su lugar fue ocupado por Dante Franco en el costado derecho de la defensa por la mañana de este miércoles.

Gómez Reserva Racing Colón
José Luis Gómez se lesionó en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Como sólo le quedan dos fechas al certamen, en el predio Tita consideran conveniente no arriesgarlo y esperar a que se recupere bien para luego participar de la pretemporada con la Reserva de Racing.

Las otras ausencias obligadas además de la de José Luis Gómez

Pero Gómez no fue el único jugador de los importantes que quedó descartado para recibir al Sabalero. Por problemas familiares, tampoco estuvo a disposición Nicolás Meaurio, delantero. Mientras que Patricio Tanda cumplió una fecha de suspensión por la expulsión frente a Atlético Tucumán. A su vez, al igual que contra el Decano, volvió a faltarle Francisco Gómez, arquero juvenil que se repone de una luxación en un codo. Fran es integrante del plantel que conduce Fernando Gago. Pero los fines de semana venía bajando a la Reserva para ser titular o ir la banco de los suplentes.

El equipo de Gomis igualó con el cuadro de Santa Fe con goles de Gabriel Urruchua y Alexis Cuello. Racing empezó perdiendo 1-0, lo revirtió y Colón se lo empató. La Academia, que en el anterior partido le había ganado 1-0 a Atlético Tucumán, lleva cinco juegos sin derrotas, con dos triunfos y tres pardas. Desde que Pablo Gomis asumió como técnico interino (tras la renuncia de Juan Fleita), su equipo sólo perdió en su debut: fue 0-2 con Platense.

Sin José Luis Gómez, cómo alineó la Reserva de Racing ante Colón

Para este encuentro, Gomis cambió el sistema táctico. Pasó de un 4-3-3 a un 4-2-3-1 con estos intérpretes: Roberto León; Dante Franco, Nicolas Kozlovsky, Fernando Prado, Galo Volpe; Nahuel Ríos, Tobías Rubio; Emiliano Saliadarre, Baltasar Rodríguez, Román Fernández: Gabriel Urruchua. En el segundo tiempo ingresaron Agustín Ojeda por Román Fernández, Luca Godoy por Urruchua, Alexis Cuello por Baltasar Rodríguez, Juan Castaño por Tobías Rubio y Gastón Viera por Emiliano Saliadarre.

Con este empate, la Academia se mantiene en la 23° posición con 27 puntos. Los chicos de Racing siguen sumando puntos desde la llegada de Pablo Gomis. El DT está encontrando los caminos para que el equipo termine de la mejor manera el torneo. Quedan dos fechas muy complicadas: frente a Lanús, último campeón de la categoría, y River, que ocupa el 3° puesto de la tabla actual. Y aún tiene chances matemáticas de obtener el título.

Foto de portada: @RacingClub

1 comentario en “Por qué José Luis Gómez se despidió del torneo”

  1. Ojala gomez pueda jugar el próximo torneo,hay comentarios q Riquelme hablo con mena q queda libre en diciembre,OJO blanco,q no se t escape la tortuga,diria Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba