La Reserva de Racing empató con Colón

La Reserva de Racing empató 2 a 2 frente a su par de Colón en el predio Tita Mattiussi por la 25° fecha del Torneo de Reserva. El equipo dirigido por Pablo Gomis fue superado en la primera parte, pero creció en el complemento y lo dio vuelta transitoriamente con los tantos de Gabriel Urruchua (de penal) y Alexis Cuello en su vuelta al gol. Sin embargo, una desatención en el fondo y una salida en falso de Roberto León propiciaron el empate del Sabalero en el mejor momento de la Academia. Racing sigue sumando, de a tres o de a uno, pero poco a poco comienza a encarrilar un cierre digno de una liga muy floja en los resultados. 

Los números de la Academia

Racing llegaba de cuatro partidos sin derrotas, con dos empates y dos victorias, al partido frente a Colón. Con esta pequeña remontada, la Academia había salido de los últimos puestos de la liga y había escalado hasta la 23° posición tras alcanzar los 27 puntos. Colón, por otra parte, es un equipo con buena potencia ofensiva, pero con cierto déficit en el retroceso. Al comienzo de la fecha ocupaba la 15° posición del torneo y sumaba seis puntos más que Racing. En la última fecha venía de caer en Santa Fe 1 a 0 frente a Platense.

Para enfrentar a Colón, Pablo Gomis dispuso el característico 4-3-3 d Racing que siempre presentan tanto la Reserva como la Primera. Los once que salieron desde el arranque fueron: Roberto León (a quien quieren probarlo de acá al final del torneo); Dante Franco, Nicolás Kozlovsky, Fernando Prado, Galo Volpe; Tobías Rubio, Nahuel Ríos, Baltasar Rodríguez; Emiliano Saliadarre, Gabriel Urruchua y Román Fernández. Cabe destacar que José Luis Gómez cedió su lugar en el lateral derecho por molestias físicas. Por otra parte, Patricio Tanda debió salir ya que fue expulsado en el último partido frente a Atlético Tucumán.

La primera parte fue de un ida y vuelta constante, casi sin juego en el mediocampo, sobre todo en la primera media hora de juego. En el arranque, la Reserva de Racing entró más despierto que Colón y dominó los primeros compases. Pero con el correr de los minutos, Colón fue emparejando las acciones. Dentro de ese ida y vuelta, ambos equipos tuvieron chances claras de gol. La Academia avisó con un tiro libre al travesaño por parte de Baltasar Rodríguez, lo mejor de la primera parte en el equipo de Gomis. Más tarde fue Gabriel Urruchua quien volvió a estrellar la pelota contra el larguero prácticamente debajo del arco del Sabalero.

La Reserva de Racing se lo pudo dar vuelta a Colón, pero...

Sin embargo, fue Colón el que abrió el marcador contra la Reserva de Racing a los 18 minutos de juego. Fue a través de una buena habilitación de Aarón Martínez y una definición precisa de Laureano Troncoso. Más allá de algunas buenas aproximaciones al arco rival, los pibes de Racing no se mostraron seguros en el fondo. Colón pudo incluso haber engrosado el resultado. En el balance de la primera parte, el visitante fue mejor en el golpe por golpe y se fue al descanso con una victoria parcial merecida.  

Reserva de Racing contra Colón
Partido parejo en el Tita.

El segundo tiempo comenzó con la salida de Román Fernández por Agustín Ojeda sobre la banda izquierda del ataque de la Academia. La Reserva de Racing pudo dominar la pelota y el terreno en aquellos primeros minutos y logró arrinconar a Colón. El Sabalero cedió la posesión y se paró para jugar de contragolpe, aunque no pudo sobreponerse a la presión del rival. A los 11 minutos del complemento una mano en el área del visitante, tras un tiro de esquina, fue sancionada como penal. Gabriel Urruchua, el encargado de la ejecución, abrió el pie para definir con la cara interna del botín y colocó la pelota arriba junto al palo para marcar el 1 a 1.

Los cambios de Gomis

Promediando la segunda parte, Pablo Gomis comenzó a mover el banco, lo que fue fundamental para el segundo de la Academia. Luca Godoy, quien había ingresado por Grabriel Urruchua, juntó la marca dentro del área visitante y descargó para Alexis Cuello, quien había entrado por Baltasar Rodríguez. El delantero giró en el área y definió junto a un palo. Racing lo había dado vuelta jugando mejor y se perfilaba para liquidar el partido.

Sin embargo, en una desatención en el fondo y en uno de los primeros ataques del Sabalero en la segunda mitad, llegó el empate. Un pelotazo en largo puso a correr a Laureano Troncoso, quien supero en velocidad a Fernando Prado y ante una salida apresurada de Roberto León definió al arco vacío.  Los ingresos de Juan Ignacio Castaño por Tobías Rubio y Gastón Viera por Emiliano Saliadarre no pudieron torcer la historia. A la Reserva de Racing se le escapó una victoria que tenía muy encaminada ante Colón por un nuevo desacierto en la última línea.

Lo que le queda a la Academia

Con este empate, la Academia se mantiene temporalmente en la 23° posición con 27 puntos. Los chicos de Racing siguen sumando puntos desde la llegada de Pablo Gomis, quien está encontrando los caminos para que el equipo termine de la mejor manera el torneo. Quedan dos fechas muy complicadas: frente a Lanús, último campeón de la categoría, y River, quien ocupa la tercera posición de la tabla actual y aún tiene chances matemáticas de obtener el título.

Esta nota habla de:

1 comentario en “La Reserva de Racing empató con Colón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba