El arquero de Racing que será profesional

El juvenil recibió la noticia que esperaba con ansiedad desde hacía un tiempo. En las últimas horas, un dirigente le confirmó lo que el arquero ansiaba sobre su futuro. El arquero Daniel Juárez firmará su primer contrato con Racing. De este modo, a fin de año no quedará libre, aunque resta definir la duración que tendrá el vínculo. El futbolista que el 4 de diciembre cumplirá 21 años es el juvenil que Fernando Gago quiere como tercer arquero, incluso por encima de Gastón Gómez. De hecho, Pintita no lo tendrá en cuenta a Chila y por eso le buscan club su representante y la dirigencia.

Juárez se entrenó, en el último semestre, con el plantel de Primera junto a Gabriel Arias, Matías Tagliamonte, Gastón Gómez y Francisco Gómez. A medida que Chila fue perdiendo terreno porque el cuerpo técnico le ve falta de compromiso, Taglia se fue afirmando como primer suplente. Y Juárez, como segundo opción de recambio en el puesto. Así, Gago lo llevó a San Luis con Arias y Tagliamonte para la final que Racing le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. En cambio, Chila se quedó en Buenos Aires y, por 13° partido consecutivo, el entrenador lo dejó al margen de una lista de citados para un partido.

Juárez contrato Racing
Daniel Juárez firmará su primer contrato con Racing. Foto: @RacingClub

Cuándo fue el estreno de Daniel Juárez en Racing, más allá de la firma de su primer contrato

Daniel Juárez debutó en el banco de Primera el 26 de mayo de este año, cuando Racing perdió 1-0 ante River de Uruguay en el Cilindro, resultado que lo eliminó de la última Copa Sudamericana en primera fase. Al arquero de la Academia se le presentó la chance debido a que Arias en ese entonces estaba con la selección de Chile y Chila había sido expulsado frente al Melgar de Perú. Su segunda vez en el banco le llegó el 25 de septiembre pasado. Fue en el triunfo por 2-1 sobre Unión. Con Arias no disponible por su presencia con su selección, Tagliamonte fue el arquero titular y Juárez, el suplente.

https://youtu.be/CbCn1otERF0

Arquero cuyo fuerte está bajo los tres palos, Juárez desembarcó en la Academia en 2019, procedente de Defensa y Justicia. Allí, en las Inferiores del Halcón, había también había trabajado a las órdenes del Negro Fabián Ramírez, actual entrenador de arqueros del plantel de principal de la Academia. En el último semestre, para no perder ritmo, Juárez habitualmente bajó los fines de semana para alternar en la Reserva con Roberto León y Francisco Gómez, antes de que este último sufriera una luxación en un hombro.

La palabra de Chila Gómez

"Esta semana mi representante tiene una reunión con el club. Uno va a buscar crecer. Buscaremos la mejor opción que tengamos para poder atajar", dijo Chila Gómez, quien también tuvo problemas de peso que lo alejaron de un par de convocatorias del DT. Y agregó: "Cuando uno no juega no es el fin del mundo, hay que apoyar a los compañeros del lugar donde nos toque. Nosotros como equipo creíamos que merecíamos ganar un torneo. El Trofeo de Campeones fue una especie de revancha".

En cuanto a su futuro, Chila reconoció que lo llamaron de Aldosivi. Pero no lo tentó ir a un equipo que acaba de descender desde la Primera: "Hubo un llamado a mi representante, si hubiese estado en Primera hubiese ido sin problemas". En las últimas semanas, su nombre también sonó en San Lorenzo, Vélez y Lanús.

Antes de que terminara la temporada, Pascual Chavi, representante del arquero de la Academia, habló en exclusiva con este portal cuando Gómez aún no estaba debajo de tres guardametas. "Si sigue como tercer arquero se irá. Nadie del cuerpo técnico de Racing se acercó para decirle algo persona de por qué juega o por qué no va al banco. Tampoco las vamos a pedir. Hay que aceptar las decisiones. Lo único que Gago habló de forma grupal -dijo su agente- es lo que todos sabemos: que el que no cumpliera con el peso no iba a jugar".

4 comentarios en “El arquero de Racing que será profesional”

  1. Pienso que a Chila Gomez no deben venderlo; es un excelente arquero. Si Gago opta por no tenerlo en cuenta, se deberia intentar un prestamo, pero no venderlo. Los jugadores son patrimonio del club, los tecnicos, no; son ave de paso. Ya se cometio el mismo error con Centurion, un gran valor, cuando Coudet fue tecnico.

  2. Velez tiene un muy buen arquero e incorporó a otro también muy bueno, salvo que estén por irse, no le veo muchas chances a Chila de ser titular indiscutido. En CASLA quieren renovarle a Batalla, que para mí es menos que Gómez, pero para "Bilardo" Insúa es el titular, así que, otro problema. No sé cómo estará el tema en Lanús.

    Pobre Chila, siempre lo banqué, aún después del error contra Tigre, pero cuando no fue a San Luis, confirmó que es cierto que no está tan metido en el grupo como quiere Gago (y todos nosotros) Por otra parte, ya se sabía que a la vuelta de Arias no iba a ser titular y es demasiado bueno para ser suplente. Ojalá encuentre equipo y pueda jugar siempre, se lo merece.

  3. Yo que Juarez me voy buscando club, si con estos dirigentes nunca tiene posibilidades alguien del Tita en ese puesto; siempre se la rebuscan para taparlo y molestarlo.
    Musso, Orion, faltaba que contrataran al perro de Hilario Navarro de nuevo para que nunca ataje. A Gomez algo similar; cuando era tercero o segundo, he leido a muchos aca decir que hasta era mejor que Musso.
    Ahora aparece este tipo Tagliamonte traido desde AFUERA y es un Dios; muchos lo ponen por encima de Arias.
    Que ridiculo y desagradecido es el hincha.
    Bien que cuando se tuvo que calzar el buso lo hizo bien; pero un "error" contra Tigre y ya lo crucifican. Que asco!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba