Los pibes de Racing que serán profesionales

Algunos festejaron, otros se decepcionaron. Los pibes de Racing, varios, vivieron diferentes emociones en las últimas horas. A algunos les comunicaron que firmarán su primer contrato, a otros les dijeron que quedarán libres y están aquellos con los que hay algunas dudas. En esta nota te contamos quiénes son los siete pibes que firmarán su primer contrato con Racing, en su mayoría de Reserva.

En este 2022, la dirigencia tuvo que definir el futuro de las categorías 2001 y 2002 porque la pandemia de 2021 provocó un retraso. Según pudo averiguar este portal, entre todas las juveniles, en total fueron 27 los jugadores a los que Racing debió aclararles el horizonte después de informes entregados por los técnicos de las divisiones: ocho nacidos en 2001 y 19 en 2002. La mayor parte de ellos quedó en el camino.

Del Selectivo que viene de conducir Pablo Gomis son seis los juveniles que rubricarán su primer convenio. Roberto León (arquero), Luca Godoy, Bautista Espinosa (volantes), Walter Naranjo, Emiliano Saliadarre y Yamil García (delanteros). A ellos hay que sumarles a Daniel Juárez. Si bien el arquero integra el plantel de Primera, los fines de semana solió bajar a la Reserva para alternar con Francisco Gómez y León.

pibes contrato Racing
El arquero Roberto León, uno de los pibes que firmarán su primer contrato con Racing. @RacingClub

El futuro del Turquito García, uno de los pibes que firmará primer contrato

De ese grupo, el Turquito García (el hijo de Claudio, en la captación de talentos) y Godoy, luego de estampar la firma, serán cedidos a préstamo a otros clubes para tener más rodaje. Quien quedará libre es Gabriel Urruchua, delantero que viene de sumar muchos minutos en el Selectivo que dirigió Pablo Gomis. A propósito de Gomis, el técnico de la Cuarta se reunió este martes en el Predio Tita Mattiussi con los juveniles de la Academia que no continuarán en el club. Entre ellos figuran Mateo Coyette, Matías Morales, Fernando Fernández, Facundo Dávila (defensores), Gonzalo Cardozo (vlolante), Renzo Flumian, Agustín Vasilchik y el nigeriano Chima (atacantes).

https://youtu.be/qqOBCU73pxg

A su vez, existe la chance de que también les hagan vínculo a Nahuel Ríos (volante) y Dante Franco (lateral derecho). El primero terminó bien en año en la Reserva de Gomis y le ofrecieron hacerle contrato, pero únicamente si luego acepta irse a préstamo a otro equipo. De lo contrario, quedará libre. En cuanto a Franco, el club evalúa si lo hará firmar o no.

Por el Turquito García resta definir el tiempo de duración que tendrá el contrato del pibe de Racing de 21 años, quien llegó al Predio Tita Mattiussi en edad de Novena. Y fue pasando por todas las categorías hasta ser promovido a la Reserva. Yamil no pudo afirmarse en Reserva como titular y casi siempre fue opción de relevo. Entró en la mayoría de los encuentros como centrodelantero o por la derecha. En el último campeonato metió un gol, en la victoria por 2-1 sobre Estudiantes de La Plata.

Los juveniles con que Gago trabajará en la pretemporada de Racing

Con relación a los pibes del Predio Tita Mattiussi que Fernando Gago llevará a la pretemporada con la Primera, ellos son Matías Acevedo (Séptima), Demian Núñez, Tomás Avilés (defensores de la Reserva), Catriel Cabellos y Agustín Ojeda (extremos del Selectivo). Mientras que Gonzalo Sosa subirá de la Sexta a la Reserva que empezará a conducir la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla desde el 1° de diciembre.

Foto de portada: Emiliano Saliadarre

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Los pibes de Racing que serán profesionales”

  1. Lo que sorprende es el salto de algunos pibes de séptima, a entrenar con la primera y jugar en el Selectivo; es bueno saltar de golpe tantas categorías formativas para el jugador? Un pibe de 14 años, 15 o 16 años, jugando con Arias, Sigali, Hauche o Pillud...lo miran fijo y le entregan la pelota!
    No se....me parece mucho; a ustedes?

  2. LOS DIFERENTES PUEDEN JUGAR EN PRIMERA A LOS 15, 16 O 17 AÑOS. RECUERDO EL CASO DEL CHANGO CARDENAS DEBUTO CON 16 AÑOS. MAS CERCANO ALCARAZ CON 17 AÑOS. Y SI VAMOS A MARADONA DEBUNTO CON 15 AÑOS. ES VERDAD FALTA MADURACION PERO EL QUE ES EFICIENTE , SI SE ADAPTA, PUEDE JUGAR EN PRIMERA. EL CASO DE ACEVEDO, QUE GAGO LO LLEVA A PRACTICAR CON LA PRIMERA ES UN CASO EXCEPCIONAL. PERO HE VISTO UN VIDEO DEL PIBE Y TIENE UNA HABILIDAD SUPERLATIVA, QUE LA TIENE DESDE CUANDO JUGABA EN INFANTILES. OJALA TENGAMOS UN NUEVO MARADONA, PARA EL BIEN DE NUESTRA GLORIOSA INSTITUCION

  3. Me llama la atención lo de Urruchúa. Cuando lo vi en la reserva me gustó mucho, se destacaba. Claro que quien está en el día a día tiene muchos más elementos para decidir. En el caso de García, tiene que ponerse las pilas. Con el padre que tiene, tiene de quién aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba