zaracho racing superliga

El último triunfo de Racing en la Bombonera

El antecedente más inmediato de Racing contra Boca en la Bombonera, en 2020, le provoca una sensación desagradable a los hinchas. Pero si le memoria se traslada un año más atrás en el tiempo, los recuerdos despiertan una sonrisa y, por qué no, también la nostalgia.

El 18 de octubre de 2019, la Academia de Eduardo Coudet, que venía de conquistar el título de la Superliga 2018-2019, ganó por última como visitante del Xeneize. Por la 10° fecha del campeonato local, fue 1-0 con gol de Matías Zaracho a los 27 minutos de la etapa inicial, cuando picó al primer palo y anticipó de derecha en un centro de Jonatan Cristaldo.

De ese equipo titular, sólo tres se repetirán este domingo, desde las 20.15. Ellos son Gabriel Arias, Leonardo Sigali y Nery Domínguez. Aquella formación, en el 4-1-3-2 casi inamovible del Chacho, había tenido estos nombres: Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Cristaldo. Una particularidad es que en aquella zaga, el Oso y Nery se ubicaban de manera inversa a como lo hacen hoy. Sigali, contó en una nota mano a mano que le hizo este portal, que se siente más cómodo de 2 que de 6.

En el segundo tiempo de ese encuentro, dirigido por Fernando Echenique, ingresaron Alejandro Donatti por Sigali lesionado), Mauricio Martínez por Zaracho y Lucas Orban por Licha. Se quedaron en el banco, sin sumar minutos, Javier García, David Barbona, Nicolás Reniero y Darío Cvitanich. En ese entonces podía ir un máximo de siete futbolistas como posibles relevos.

El mal trago de Racing contra Boca en la Bombonera por la Copa Libertadores de 2020

En tanto, la última experiencia de Racing en la Bombonera fue muy pobre y en el plano internacional. Después de imponerse por 1-0 en la ida en el Cilindro (tanto de Lorenzo Melgarejo), el equipo de Sebastián Beccacece cayó 2-0 en la vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores (gritos de Eduardo Salvio y Sebastián Villa), con una actuación muy mala. De no haber sido por Arias, la derrota habría sido más amplia.

Aquel Racing, en un 4-3-2-1 alineó a Arias; Sigali, Nery Domínguez, Soto; Fabricio Domínguez, Miranda, Rojas; Melgarejo, Fértoli; Licha López. Es decir, en comparación con esa formación, este domingo la Acadé volvería a tener de inicio a Arias, Sigali, Nery y Miranda. Y podrían ser cinco si Juan José Cáceres no se recupera de la entorsis en el tobillo derecho y juega Fabricio Domínguez.

En cancha neutral, por la Copa de la Liga Profesional de este año, Racing y Boca se enfrentaron por última vez en el estadio Bicentenario de San Juan. El cuadro de Juan Antonio Pizzi igualó 0-0 y gano en definición por penales. Luego, en la final, la Academia cayó derrotada 3-0 ante Colón.

Este fin de semana, Racing, que está invicto desde que asumió Úbeda (dos victorias y una parda), visitará a un rival que triunfó en sus dos primeras presentaciones bajo la tutela de Sebastián Battaglia. En esta ocasión, los del Sifón formarían con Arias; Cáceres o Fabricio Domínguez, Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Cvitanich, Maxi Lovera; Javier Correa.

2 comentarios en “El último triunfo de Racing en la Bombonera”

  1. Con este plantel y cuerpo técnico , se me hace difícil pensar que se gané ante Boca. Estoy totalmente desilusionado con la dirigencia que me lleva esta falta de confianza. Y mis recuerdos de 70 años, que viví desde el Racing Campeón del Mundo, al descenso y hasta llegar a la quiebra. El Racing de Blanco es un bazar, todo está en venta, y no sé sabe donde va la plata!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba