El Uno x Uno de los refuerzos de Racing

El Uno x Uno de los refuerzos de Racing

Ya comenzó un nuevo mercado de pases pero este receso deportivo resulta la pausa justa para evaluar los rendimientos de los refuerzos que llegaron a Racing a principios de año. El Uno x Uno de los futbolistas que arribaron a la Academia.

Tomás Chancalay (8): Si bien no tuvo una buena final ante Colón, sus números no resisten demasiado análisis. Siendo un volante ofensivo y por momentos extremo, tiene un excelente promedio de gol. Diez tantos en 22 partidos. Además, es un futbolista que jamás esquivó el sacrificio en pos del equipo. Aprobado con creces.

Enzo Copetti (7): El delantero fue claramente de mayor a menor. Alcanzó su pico de rendimiento en el clásico de Avellaneda donde en el último minuto tuvo las agallas necesarias para cambiar el penal por gol. Hasta allí impecable: cinco tantos en diez partidos. Pero se le secó la pólvora: desde ahí, acumula 13 juegos sin convertir, más allá de sus grandes ejecuciones en las tandas de penales ante Vélez y Boca. Su esfuerzo y compromiso con el equipo no está puesto en duda.

MÁS NOTICIAS  El defensor que vuelve a jugar en Reserva tras 10 meses

Los refuerzos de Racing en un segundo escalón

Joaquín Novillo (6): El segundo central de Racing se sacó un aprobado en su primer semestre en el club. Pese al durísimo debut ante River en la dolorosa final, logró reponerse con el correr de los encuentros. Disputó 15 cotejos evidenciando solidez en el juego aéreo y fortaleza física en los duelos cuerpo a cuerpo. En cuanto a las debilidades, se mostró algo lento en el retroceso y con problemas en el manejo de balón. Tiene el crédito abierto.

Matías Tagliamonte (6): El arquero debió debutar de imprevisto en Copa Argentina luego de que Arias y Chila Gómez contrajeran Covid-19. Sin brillar, mostró buen juego aéreo y dominio del área. Los dos partidos que disputó (Argentinos y Sportivo Belgrano), Racing los ganó. No es un detalle menor.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez vuelve a quedar afuera por lesión

Ignacio Piatti (5): Su arribo generó mucha incertidumbre entre los hinchas y su comienzo no fue el mejor. Algo pesado en sus movimientos e impreciso, le costó agarrar ritmo. Para colmo, cuando lo hizo, sufrió por culpa del coronavirus. Jugó un total de 17 partidos en la Academia alcanzando su mejor nivel en aquel partidazo ante Sporting Cristal en la Copa. También tuvo buenos rendimientos en partidos claves ante San Lorenzo y Colón (en la fase regular) que lo ayudaron a mejorar su puntaje. Su final ante el Sabalero fue un espanto.

Los tres refuerzos que peor nivel mostraron este semestre en Racing

Maximiliano Lovera (4,5): Se esperaba mucho más del ex Rosario Central y Olympiakos. Más allá de algunas asistencias, sobre todo de pelota parada, nunca logró plasmar el desempeño que afloraba en su curriculum. Poco desequilibrio en el uno contra uno y escasa precisión para asociarse con sus compañeros. Quedo en el debe.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Aníbal Moreno (4): Levantó sobre el final del semestre pero no le alcanzó para corregir su opaco inicio en la Academia. Demasiado parsimonioso en sus traslados, impreciso para distribuir el esférico y con poca dinámica para pisar el área rival. Ante San Pablo en Brasil y frente a Boca en San Juan se vio un atisbo del nivel que supo mostrar en Newells.

Ezequiel Schelotto (3): Resulta llamativo su nivel tras haber estado más de una década en el fútbol europeo. Ni como marcador de punta en línea de cuatro ni como lateral volante en línea de cinco pudo destacarse. Endeble en la marca y poco criterioso en las proyecciones ofensivas. El más flojito del semestre.

14 comentarios en “El Uno x Uno de los refuerzos de Racing”

  1. En todo de acuerdo menos con Lovera, de quién tengo una opinión totalmente opuesta. Para mí es un jugador a tener en cuenta, porque gambetea para adelante, y son contados los jugadores que lo hacen en el fútbol en general. Mientras todos juegan para atrás, el tipo intenta para adelante. Es verdad que a veces hace una demás y la pierde. Pero además de eso, si no recuerdo mal era uno de los máximos asistidores del equipo sino el que más. Por lo tanto, para mí es un jugador que tiene mi confianza, pero como no tiene la del técnico y no le da continuidad, no explota.

    1. Chancalay, Copetti, Novillo, Tagliamonte, Lovera y Moreno DEBEN SEGUIR!!!. Aunque no comparto los puntajes de los dos últimos, para mi estuvieron 5,,5. Y efectivamente, Piatti y Schelotto DEBEN SALIR.

  2. Creo que todos tienen crédito abierto, salvo Piatti que se vio claramente no está para los 90'.
    De Chanca, que algunos dicen fue para atrás con Colón porque pateó dos tiros libres a las nubes, fue el único que intentó e inquietó arriba en ese partido (parece se olvidan del enganche y quiebre de cintura que metió, para dejarlo solito a Piatti que desperdició la única chance de poder convertir ese día).
    El arquero para 2° o 3° opción está bien.
    Novillo es técnicamente limitado, pero es bastante consistente.
    El Galgo? Vino sin jugar casi. Yo le daría este receso y creo se va a poner bien y rendir.
    Moreno: Tiene condiciones y es un pibe. Otro con poco rodaje en Newell's antes de venir, y eso se nota.
    Lovera: Lo mismo de Moreno. Para mí con un buen laburo en lo físico, este pibe tiene que volar por las puntas.
    Piatti: Lo dicho, no está para ser el conductor en 90'. Es recambio para algunos momentos de los partidos.
    Copetti: Tiene que jugar arriba. Basta Pizzi de hacerlo correr a los 4 y 8 rivales! Técnicamente también es flojo, le cuesta dominar la pelota. Tiene que jugar de lo que sabe hacer y no solo chocar. Tiene potencia? Bueno, a aprovechar eso, usar el cuerpo para sacar ventaja y desparramar rivales para generarse el espacio. Eso lo hizo por momentos y lo sabe hacer.

  3. Lovera: me tomé el trabajo de contar cuántas pelotas perdía por partido (sobre todo cuando entraba en los segundos tiempos) un desastre. No recuerdo las famosas asistencias que le señalan, pero se supone que para eso está, porque marca no tiene, gol?. Eso de encarar es relativo, siempre pega la vueltita y juega para atrás, rara vez un desborde, me parece que en su lugar deberían darle oportunidades a Garré o Fértoli. Nunca se destacó, eso ya dice algo.
    Copetti: Bien, le falta aprender cosas, pero en su haber tiene que siempre le toca jugar solo (y va a seguir siendo así con Pizzi, no tengo dudas) y la falta de gol aparece más o menos cuando se transformó en marcador de punta.
    Chancalay: el mejor por méritos propios, en un equipo que no ofrece ningún tipo de juego asociado, él se genera sus propios espacios.
    Párrafo aparte para los pibes que cuando jugaron cumplieron en general, pero es muy difícil consolidarse, jugando intermitentemente.
    Piatti, no me convencía, pero cuando agarró ritmo se notó que es un distinto. Ahora, si con la edad que tiene lo ponen a correr a los contrarios como en los últimos partidos, no hay manera de que haga algo productivo (otra vez el DT arruinando jugadores).
    Opciones: Aunque no me gusta totalmente, la Flaca podría ser un buen refuerzo como 5.
    Si se juega con viejitos arriba, Cita, Lisandro, Piatti, etc, habría que poner gente joven en el medio. De ida y vuelta como Alcaráz, que no entiendo por qué no juega...

  4. Cuando tuvimos a Roger Martinez.Lautaro.Zarazho.Hauche.Bou.SolariAcuña y hoy veo los nombres que están y los que dice en Tycsport que van a venir ..alegre Rojas.como marcador central que viene de camioneros y Farioli de Arsenal como 5 y preguntaron por el muerto de Soldano. Es para ponerse a llorar..Déjense de joder y traigan calidad en serio y no cantidad de fracasados.

  5. Lovera es , quizás , el más prometedor de todos.
    4.5 dentro del nivel que mostró todo el equipo está equivocado.
    El más desequilibrante en el uno contra uno , buena pegada y joven.

  6. Un plantel flojisimo, los refuerzos salvo Chancalay que no es ninguna maravilla pero juega a esto,los demas son horribles,Copetti amado porque corre no puede ni debe ser el 9 de Racing, a no mentir mas hay que traer minimo 5 jugadores de verdad mas Licha como lider y subir a Evelio y Sosa,parece el viejo Racing de monton de jugadores mediocres.

  7. Hola el galgo me pregunto si alguna vez jugo al fútbol, Piatti ya tuvo fecha de vencimiento y Lovera jugó 100 partidos y tiene 3 goles, viéndolo jugar en Racing me di cuenta porque, juega un metro para adelante y tres para atrás, por favor devuélvanlon es muy light quizás en Midland ande bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba