El VAR llegaría justo para el Racing - River

La implementación del VAR en el Racing - River es una posibilidad. Bastante firme. Al menos es la información que trascendió en las últimas horas. La tecnología en el fútbol argentino es cuestión de días. Se esperaba para el último semestre del año pasado, pero no se pudo terminar con todo lo que respecto al armado y se pasó para el arranque de este 2022. Ahora, todo indica que el uso del VAR es inminente e incluso está estipulado que el estreno sea en la 4ta fecha, cuando Racing visita a River. Sí, justo ante un equipo que no lo fue para nada más en ese rubro...

En este caso, el que se refirió al tema fue Federico Beligoy, quien es el encargado del arbitraje en el fútbol argentino. "Estamos convencidos de que para la cuarta fecha del campeonato vamos a poder contar con el VAR", aseguró en diálogo con TyC Sports. Y continuó explicando los por menores y los motivos por los que se demora tanto en implementarlo. "Hace un año se empezó a construir un edificio inteligente en el predio de la AFA. Falta que esté terminado y eso sería en un mes", sentenció.

De esta manera, si lo que dice Beligoy respecto al VAR se cumple, el debut de este sistema sería la misma fecha en la que se juega el Racing - River. Y sí, está claro que, incluso a nivel comercial, nada mejor que auspiciar la tecnología en el fútbol argentino justo el fin de semana que se juega uno de los clásicos más importantes de la historia del país.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte y una enorme chance en Racing
VAR Racing River
El VAR en el Racing - River es una posibilidad muy firme. Con Coudet lo sufrió en 2018.

Racing - River ya jugaron con VAR

Pensando en el uso del VAR en el Racing - River de esta Copa de la Liga, enseguida se viene a la cabeza un partido en el que la Academia enfrentó al equipo de Gallardo y la tecnología no dejó que el fútbol haga lo suyo. Incluso perjudicó claramente al equipo de , en ese momento, Eduardo Coudet. Fue en 2018, por los octavos de final de la Copa Libertadores en el Cilindro. La Academia se puso en ventaja con gol de Gustavo Bou de cabeza y el tanto fue anulado por un offside y una falta inexistente (no hubo ninguna de las dos cosas). Pese a que había VAR, el gol de Racing no se convalidó y River fue claramente favorecido.

MÁS NOTICIAS  Posible formación de Racing ante River de Uruguay
Racing River VAR
La jugada más polémica del partido entre Racing y River Con VAR.

Saliendo específicamente de un partido de Racing ante River, el VAR perjudicó a la Academia con Flamengo mientras que a River lo favoreció en reiteradas ocasiones. Ya con Sebastián Beccacece como entrenador, a Racing le anularon un gol de manera inexplicable en el Cilindro. En ese entonces el VAR vio una supuesta falta que jamás existió. Pese a que la técnología en el fútbol se impone, en la Academia los ojos los quieren mantener bien abiertos.

LA JUGADA DEL GOL ANULADO A RACING.

16 comentarios en “El VAR llegaría justo para el Racing - River”

  1. el gol d bou fue un robo tremendo!!! eso quizas cambiaba la historia. Hdp siempre fueron river y boca para todos.
    Racing contra todos! abrazo

  2. El día que River juegue con VAR, Gallardo y sus DT's de divisiones menores, perderán de enseñar una materia que hoy le inculcan a sus jugadores desde pibes: ARTE ESCENICO!!!!
    En esta materia estaban todas las formas de "vueltas carnero" en las áreas al primer roce, y saltos ornamentales en canchas de futbol, cuando se acerca alguno en el área a marcarlos. Hoy sin el VAR, jugador de River que tropieza en el área contraria es penal; si les pega en la mano en su área, se acabarán las mentiras "...de que estaba pegada al cuerpo" o no ocupaba espacios (?).....
    River, Boca e Independiente de los 80, fueron los reyes de regalos que recibían de todos los árbitros que dirigieron y dirigen en Argentina. Va a ser muy útil el VAR para que toda duda se convalide o no con más detenimiento....ahora que joda si los del VAR también tienen el sentimiento gallina, bostero o de los muertos de al lado (hoy casi extintos).

  3. No me cabe ninguna duda q, con esto seguirán favoreciendo a Riber y a bosta , cómo lo hicieron toda la vida ,
    Si se pudiera hacer una estadística pormenorizada ,Racing sería el equipo más perjudicado del fútbol argentino ,y mucho más en la época del mafioso Grondona, este forro d beligoy se cansó d bombearnos en aquellos tiempos .

  4. riVAR es el equipo más favorecido por el VAR desde que se implementó, no olvidemos que no solo a nosotros, a los amargos vecinos les chorearon de forma increíble, una patada de Pinola a Benitez que debió ser penal y expulsión y el arbitro por orden del VAR no cobro nada, "casualmente" Bosta también recibió ayudas zarpadas del VAR en esa Libertadores de 2018 para que ambos equipos se enfrenten en la final.
    No estoy en contra del VAR es una tecnología que bien utilizada sirve para evitar injusticias, pero lamentablemente en Latinoamérica no se utiliza bien, es más, es utilizada para avalar el robo.

  5. Con o sin Var espero que Gago haya aprendido de lección y no nos vayamos humillados nuevamente por River. Por el bien de Racing y de el mismo. Creo que si eso pasa, puede quedar muy mal parado.-

  6. Con el VAR se acaban los supuestos "errores" de los arbitros, o se achican, pero si te quieren chorear te chorean con o sin VAR. El supuesto foul de Bou fue una verguenza, estaba en la cancha y estaba seguro que nos habian choreado porque en esos partidos de copa tan cerrados, como fue ese, siempre le dan una manito a las gallinas (o al Flamengo, o al America de cali en aquel penal que se "adelantó" Campanuolo). El VAR les achica el espacio de maniobra pero te chorean igual... Si en aquel partido le ganabamos a RIVAR la vuelta era distinta, nos cerrabamos en defensa y a aguantar, con el 0 a 0 de locales estabamos al horno... De todas maneras prefiero el VAR, porque si te quieren chorear, que les cueste un poquito mas y que quede todo en evidencia...

  7. El árbitro brasileño Daronco que no convalidó el gol de Bou a river, en 4tos de final dirigió River - Indep´te en el partido de vuelta. Cuando iban 0-0 hubo un patadón claro de Pinola al violín Benítez que era penal y roja para Pinola. Y el juez ni se dignó a ir a ver al VAR por más que le decían de arriba que fuera a verla.

  8. Si a Racing el Var lo perjudicó dos veces. Pregunta ¿Hay alguna vez que el Var beneficio al Racing?
    Me queda en mente que hubo un gol anulado del rival, pero no recuerdo contra quién y en qué partido, seguramente en copa libertadores... Pero no recuerdo.

  9. No estoy en contra del var... reconozco que hubos "robos" alevosos.
    un equipo que llega a 20 situaciones de gol por partido y le anulan alguno no lo siente tanto que otros equipos q llegan de pedo una vez y se lo anulan...

  10. quien sera el dt en la 4 fecha? porque asi Gago no llega y no estaria mal que lo rajen antes de comenzar el campeonato a este aprendiz perdedor serial

  11. Yo recuerdo que Racing jugo el primer tiempo dominado por Riber, y el segundo tiempo con uno mas (por la expulsión de Ponzio), no lo supimos aprovechar...

    En la vuelta se equivoco Nery Cardozo en un corner y afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba