El VAR podría debutar en el país en un partido de Racing

Hace un par de años que ya está instalado en el fútbol mundial. En Europa, de hecho, ya es moneda corriente. También se usó en el Mundial de Francia 2018 y se viene implementando en las últimas Copas Libertadores. Sin embargo, parece que este semestre será el que queda en la historia por recibir el VAR y tendría a Racing como protagonista. ¿Cómo? Al menos esa es la idea de Federico Beligoy, director de Formación Arbitral y secretario general de la Asociación de árbitros.

La idea del ex árbitro es que este tecnológico sistema se estrene en el país en la Supercopa Argentina, trofeo que Racing disputará ante River, por haber ganado la Superliga pasada. El equipo de Gallardo lo hará por ganar la Copa Argentina.

Sin dudas que la Academia, si esto sucede, quedará en la historia del fútbol argentino una vez más. "Nuestra intención es que en el próximo partido oficial de la Supercopa haya VAR. No lo puedo confirmar porque tiene que llegar el día, pero estamos convencidos de que vamos a llegar", aseguró Beligoy en diálogo con Como te Va, por radio del plata. Claro, la Copa todavía no tiene fecha confirmada, algo que impide afirmar esta cuestión.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Lo que dejó en claro el ex juez es que, una vez que decidan empezar a implementarlo, la idea es que sea en todos los paridos de la fecha y no en algunos. "Terminaría convirtiéndose en algo injusto", confesó. En Copa Argentina puede que sí comience a usarse en las fases definitorias.

VAR Racing
Los árbitros comenzaron con la capacitación del VAR.

¿Donde estaría el VAR cuando juegue Racing o cualquier otro equipo?

Siempre es importante el lugar en el que se ubican los árbitros que están mirando el partido por TV. En los comienzos estaban en el mismo estadio, pero en este caso la idea es otra. "Se va a construir un centro VOR centralizado, que se va a monitorear todo, que sólo hay en cinco países de Europa, será el primero en Sudamérica. A eso apuntamos para que en agosto de este año tengamos VAR en Argentina", contó. El VOR es, justamente, la sala en la que se ubican los árbitros y la edificación de 350 metros cuadrados estaría ubicada en Ezeiza.

6 comentarios en “El VAR podría debutar en el país en un partido de Racing”

  1. Sólo tengo la esperanza de que sea justo. Que cuando haya dudas lo soliciten el
    árbitro o los que se están en la central de control y que lo paren rápidamente, para que así se terminen las injusticias y las avivadas.

  2. Estoy de acuerdo con todo lo que traiga mas justicia al fútbol, el tema es que las veces que se utilizó acá dejó mas dudas que si no estuviera, siendo fanático de Racing me animo a decir que a loa vecinos amargos el VAR lo robó asquerosamente en el partido de vuelta de la copa Libertadores con River, era un claro penal y expulsión para Pinola, todos lo vimos así menos el VAR, entonces me gusta pero tengo dudas de el "criterio" de lo arbitros encargados de ver las jugadas en determinadas canchas de nuestro país.

  3. El VAR no me importa. Lo que quiero dejar por acá es un saludo y mi más sentido pésame a la familia de JUAN JOSE PIZZUTI.
    Hasta siempre José y muchas gracias por todo lo que le distes a Racing.
    Soy de la Acade por vos.

  4. Q triste noticia p nosotros q somos hinchas de racing. Lamento mucho la perdida del maestro pezzuti.y mi pésame a toda su familia y a todos los hinchas.como yo q hoy es un día tristisimo p todos nosotros. Abrazo grande para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba