El verdadero problema de Racing

El verdadero problema de Racing

Racing acumuló dos derrotas seguidas y busca salir lo más rápido posible de un momento incómodo en la previa a enfrentarse al campeón actual de la Copa Libertadores, más allá de que en Flamengo no es todo color de rosas. A pesar de que muchos señalan a la falta de efectividad en el arco rival como la madre de todos los inconvenientes, lo cierto es que los números reflejan que el problema está en otro lado.

A la Academia le llegan poco y le marcan mucho. Tiene floja la mandíbula y cualquier golpe lo noquea. De hecho, en los últimos dos cotejos recibió seis goles y ante rivales de pocas luces, la defensa hizo agua. Así, es el equipo al que más goles le hicieron en toda la competencia. Se nota una clara merma en el rendimiento de los cuatro defensores, quienes colectivamente no logran funcionar de la mejor manera, tal vez por el nivel individual que atraviesan.

MÁS NOTICIAS  El nuevo técnico de Reserva ya tiene fecha

Pillud perdió la pelota en los dos goles de Unión. A Nery Domínguez se lo nota algo lento, víctima de molestias físicas que lo tienen a mal traer. Leonardo Sigali no está pudiendo volver a ser ese central brillante que pedía pista en la Selección. Pierde en los duelos aéreos y no está preciso con el balón. Y Mena viene mostrando falencias en el retroceso, algo que quedó evidenciado el domingo en Santa Fe.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Huracán 1 - Racing 0

Así, en 16 partidos del ciclo BKCC, a Racing ya le marcaron 16 tantos. Pero la baja pronunciada en la defensa quedó plasmada sobre todo en los últimos partidos. Es el verdadero problema que tiene el equipo.

Arias también bajó el nivel en Racing

El arquero de Racing no volvió de la misma manera luego del parate por la pandemia. Ante Nacional en el Cilindro tuvo cuota parte del gol por un flojo despeje, no se lo percibe seguro en los centros y en algunos goles pudo haber hecho algo más. A pesar de ello, queda claro que no es el máximo responsable de este momento, entendiendo que la gran mayoría de los goles que le marcaron han sido mano a mano contra los delanteros rivales.

33 comentarios en “El verdadero problema de Racing”

  1. DE ACUERDO CON EL COMENTARIO. MÁS ALLÁ DE LAS LESIONES, DEMASIADAS Y PROLONGADAS TENIENDO EN CUENTA LA PROXIMIDAD
    DE LOS TRASCENDENTALES PARTIDOS CONTRA EL FLA, ME PREOCUPA Y MUCHO EL BAJÍSIMO NIVEL DE JUGADORES QUE ERAN HASTA NO HACE MUCHO LA COLUMNA VERTEBRAL DEL EQUIPO SUMADO A UN MUY EVIDENTE ESTADO FÍSICO INADECUADO. ¿PODRÁN MEJORAR EN ESTAS DOS SEMANAS?

  2. Alejfernando nicolaandro

    Creo q la defensa es lo peor d RACING, habría q traer a Juan Komar central de talleres,buen jugador,para q haga dupla con Sigali y a Tomas Guidara d Vélez,pillud no va más,están en el país no creo q sean taaaan caros,mi opinión

  3. Jose Eduardo Felipe

    El comentario que uds. hacen es acertado, yo digo ahora hay que modificar todo, cuidar a los pocos titulares que quedan para enfrentar a Flamengo, y presentar un equipo con mix de jugadores para seguir la Liga, hay que darle lugar a Chila Gomez, Fabricio Dominguez, Sigali,Orban y Mena, Agustin Rojas, Julian Lopez y Miranda, Tiago Banega, Garre y Cvitanich.
    Suplentes Ibanez, Caceres, Machuca, Villalaba, Segovia, Soto, Montoya, Kevin Gutierrez,Luca Andrada, Alcaraz, Fertoli Evelio Cardozo, Godoy, Maggi. El resto cuidarlos y que se vayan reponiendo para el partido con Flamengo.

  4. A ver ..con lo que hay que se puede hacer......contra Arsenal poner pibes...y ver quién se.puede posicionar para jugar con el fla. Yo pondria a el facha con Nery en el medio.....a sigali con machuca....orban no me dan confianza.....Cáceres de 4 a ver qué onda banega y Alcara adentro también....
    Chila
    Cáceres machuca sigali mena
    Banega nery gutierres
    Licha
    Garre alcaraz

  5. Está situación se va a revertir. Hemos salido de peores, pero a la defensa hay que hacerle unos retoques, especialmente por el sector de Pillud y en el centro (Domínguez y compañía).
    Para la delantera tenemos problemas de todo tipo, desde los que tienen edad avanzada (Licha y Cvita), lesionados, y otros que no rindieron lo esperado (Fertoli y Garré). A algunos hay que venderlos y para otros hasta que se retiren deberían armar la estrategia ofensiva en función de ellos, o sea, debería Bekacece jugar en ataque en función de lo que hoy pueden darle Licha y Cvita.

    1. NO es solo la defensa !! el equipo todo no sabe defender. El medio campo no para ni a los suplentes de los contrarios !!! y casi todos los partidos son 5 tipos ahi, con el 4-1-4-1 famoso. Cinco que se pasan la pelota intrascendentemente para el % de "posesion", la pierden seguido y la defensa, que tampoco anda muy bien porque los marcadores de punta, ademas de no saber marcar se van arriba todo el tiempo, flaquea y cualquiera nos hace goles. Es un problema estructural de un equipo que no se entiende entre ellos, ni entiende al DT. Para el final, digo, las lesiones y el afloje f{isico total en los 2dos tiempos de quien es la culpa ?

  6. Me parece muy flojo el comentario, en el que solo se expresan los errores que cometieron algunos jugadores y especialmente en jugadas en las que nos convirtieron.
    En mi opinión, la defensa no juega sola y forma parte de un equipo que, a su vez, tiene un plan de juego y una estrategia tanto cuando ataca como cuando defiende, y me parece que tenemos que revisar más ampliamente el mal momento del equipo.
    En un juego como el que pretende BKCC, el "5" es fundamental, para pararse delante de la defensa y hacer los relevos defensivos correspondientes, y parece que Diaz está más preocupado por la distribución del balón que de esta función
    Los volantes internos, salvo Solari, no cubren el medio cuando hay que defender y muchas veces, en las contras del equipo rival, se los ve fuera de distancia y de ubicación.
    De esa forma, el rival captura el balón y el medio lo pasan muy velozmente encontrando a la defensa nuestra sin cobertura ni colaboración.
    Entonces, nuestro equipo pierde la pelota en tres cuartos y llegar al arco de Arias es muy rápido.
    Si repasamos los que juegan en el medio vemos que ahí está la verdadera caída. Ni Montoya, ni Miranda ni Rojas colaboran en achicar espacios y apretar el medio para que no jueguen tan cómodos los rivales
    Y me quedan los extremos, ya sea Fértoli o Garré.
    En el juego del técnico es fundamental que los extremos se atrevan y desborden pero se tienen tan poca confianza que cuando les llega la pelota, invariablemente tocan hacia atrás sin intentar avanzar
    Entonces, el juego se hace tibio y el rival se fortalece sabiendo que los ataques vendrán por el medio, encima Licha anda peleado con el gol porque tiene que bajar a buscarla.
    Entonces, en mi humilde opinión, todo el equipo ha bajado notoriamente su rendimiento colectivo y, por ende, individual
    Depende del Técnico atreverse a tocar piezas que parecen inamovibles y buscar alternativas tácticas que mejoren el rendimiento general
    Gracias por permitirme opinar

    1. ¡Excelente comentario!

      Lo que no entiendo es porque antes servía el esquema de juego y ahora no, te puede faltar Zaracho en la ecuación, pero tampoco el hace toda la diferencia. El bajón es general ya Arias no el Arias que supimos ver, Sigali tampoco y así nombre por nombre... Será el tiempo transcurrido, el equipo envejeció?

    2. Bien Cacho Martino; es lo que converso con amigos; sumo al tema de la preparación física que no solo es de ahora por la cuarentena, antes también la veníamos sufriendo, ... y con algunas posiciones cambiadas, caso Sigali y Garré ....

  7. Uno de los problemas es que no hay un 5 de marca ,de despliegue,un Videla por ejemplo,que desgaste al contrario,ahora el medio es una autopista,llegan libres a enfrentar a los centrales (que estan muy lentos) ,todos los equipos saben que te agarran de contra y hacen goles y te ganan casi sin patear al arco,y las que van al arco terminan inexorablemente en gol

    1. Coincido en parte, por supuesto encontrar un Videla, Pelleteri, un Aued que aunque no era vistoso su juego cumplía. Sigo creyendo que nos falta columna vertebral defensiva, el último Racing Campeón tenía 4 abajos, son 2 centrales que se entendían a la perfección. En el medio Nery Dominguez que cortaba y Chelo Días que estaba mejor físicamente, un Zaracho y Solari siempre sacrificados. Y arriba siempre 2. Pero todo cambió , son los mismos jugadores, no, abajo no se entienden bien los centrales. Además perdimos un volante como Nery para jugar abajo, es decir de tener promedio de 7 y 8 puntos pasó de un juego de 4 a 6 puntos. El chelo ya no está fisicamente y es cuestión de edad, no de calidad. Perdimos a Zaracho y Solari para la marca, jugamos con extremos y restamos un delantero.. Bue, la pólvora ya está creada.. No me gustan los cambios drásticos en equipos que ya estaban bastante consolidados. Dicen perdió solo 2 encuentros en 15 o 16 encuentros. Muchachos en el futbol local jugó 10 partidos y ganó solo 4, empató y perdió el resto. En la libertadores, en el grupo considerado más fácil ganó 5 de 6, bien, pero es una copa, te va mal en 1 o 2 partidos y perdiste la Copa, no es como el torneo local que podes ir mechando número mediocres. Pero bueno, no sigo opinando porq saltan los giles que te marcan de antiracing. Más de 40 pirulos alentando y aunque sea un técnico que no me guste voy a seguir alentando. Mirada crítica para que no te lleven de la nariz, espero que estemos a tiempo para dar el volantazo.

    2. Si Pablo hoy estamos pagando muy caro el haber dejado ir al flaco Donatti es titular en los Cuervos y no se lesiono en la epoca del Chacho estabamos fuerte atras y el Oso jugaba de 2 para armar un gran equipo competitivo tenes k tener buenos suplentes

      1. Bien Gabo, buena observación y memoria,... asta ahora, antes de la lesión teníamos a M Martínez para jugar de 2do central y Sigali volver a 1er central, con Nery q es medio de 5 con quiete y buen pie, para pases filtrados a las diagonales de Licha, cansado de hacerlas,... Slds

    1. Arias ni siquiera fue a la selección mena tampoco sigali está muy bajó cuándo vuelve chiquito romero Arias hacé rato que no viene bien igual no es toda su culpa .... Yo quiera a Cristaldo pero parece wuanchope pero claro sí gol ... Garré siempre por el mismo lado nunca se mueve por otro lugar ... el sábado ganamos y es el comienzo el nivel lo van a levantar no creó que sigan bajando vamos racing positivo

  8. Que nota optimista diciendo que el problema de Racing es la defensa y Arias que nos llegan poco y nos meten goles a montones y pregunto....el que no metamos una de las chances que tenemos no es problema???? Y que nuestro mediocampo sea una autopista para el equipo contrario no es un problema??? Y que nuestro DT que no emboca un cambio y mete siempre a los pibes a foguarse unos minutos cuando el resultado pinta para goleada en contra nuestra no es un problema??? Y nuestro PF (que ojalá se vaya pronto con el DT ) que lidera el ranking de lesiones y por robo no es un problema??? Tengo 59 años y no me quieran vender gato por liebre. Ya lo dije y lo sostengo Milito te respeto por todo lo que representas pero trayendo a este DT fue un gran error, tuvo su veranito y pensó que ganandole a los vecinos ya era Gardel. Ese fue un triunfo inolvidable pero yo quiero mucho más que eso y le pido Blanco que no se conforme solamente con ser el mejor club económico de la actualidad, que también ese logro se vea reflejado en la cancha con buenas contrataciones de jugadores y técnico.

  9. amigos racinguistas el problema esta que al bajar el nivel del pressing(por falta de concentración o piernas) no hay un mediocampista de marca y a los del fondo los delanteros los agarran desarmados, el equipo cuando salen hacer presión a destiempo queda largo y con espaldas descubiertas, en estas condiciones lo mas fácil es esperarnos y matarnos de contragolpe y ya saben como jugarnos. Otra, la famosa tenencia intrascendente no sirve, muchas veces frenamos nuestros contragolpes cuando llegamos a 3/4 cancha y comenzamos con los pases para atrás, no tenemos pases filtrados y prácticamente no ganamos ningún centro en el área contraria, evidentemente si no ganamos de arriba juguemos por abajo

    1. Exacto. Racing jamás contragolpea, siempre se llega al medio o como mucho a 3/4 y se toca para atrás. Pasa que el que corre con la pelota no tiene a nadie que lo acompañe para contraatacar.
      Pero eso es porque bajan en bloque pero no defienden en bloque y, más allá de los problemas de la defensa, el medio no para a nadie.
      A mi me gusta jugar con un solo mediocampista central, pero ese tiene que ser un león, Racing no tiene a ningún recuperador.

  10. Todavía no puedo creer como.en dos partidos,estos jugadores se olvidaron de jugar al futbol.
    Antes de Atletico eramos siempre tenedores de pelota,a partir de ese.partido.como quenperdieron toda la confianza y no se porque.
    Ojalá se acomode.todo de nuevo y volvamos a la normalidad.

  11. Me parece que es un análisis simplista... nos hacen goles la culpa de la defensa, no hacemos goles culpa de la delantera... Para mí el problema real es el medio, mucha calidad de buen pié pero con tenencia infructuosa, no tiene explosión para generar ataques, llegan muy forzados y por ende es poco efectivo el ataque. No raspa el medio para recuperar y obliga a la defensa adelantarse demasiado quedando expuesta primero por el poco recupero del medio y la defensa queda siempre a contrapié, retroceso muy expuesto. Y ambos equipos alternativos con los que jugamos tienen muchos pibes y hambre de ganar a un grande, meten presión física, generando constantes errores de salida y contrapié que terminan en gol. A mí me gusta los laterales y van a caer sobre Pillud y Mena pero ambos, por la edad no están para el ida y vuelta, me parece por algo físico, no de técnica, tenemos una defensa de jugadores experimentados pero necesitamos que el medio marque, eso de jugar con extremos que no marcan y no funciona. Podés jugar con un extremo y por donde en el análisis veas debil al rival. Uno que meta en el medio, tenga menos calidad pero raspe y recupere más, no te pido que sea explosivo pero que tenga un pase correcto a otros volantes o el medio, es suficiente. Pido mucho no? Me parece que agarramos mucho de Defensa y Justicia donde los obligaban a correr y jugar, acá se aburguesan, no se, algo pasa, les alcanza llegar a un equipo grande, sin ambición de que quieran llegar a Europa y romperla ahí para crecer. Cierto conformismo? no se.. Bue, solo fue mi descargo y opinión. Debato de futbol y voy a seguir alentando, no vengan que porq tengo mirada crítica no soy racinguista, hno cuando vayas hace más de 40 pirulos a la cancha, alenté y me manifesté en los momentos duros del club donde no aparecían dirigentes sino hinchas, así que apoyo la gestión pero también soy crítico no conformista, Racing es grande y hay que demandar grandeza!!!

  12. Cero sentido común yo y todos nos damos cuenta que racing tiene la mejor defensa del pais el problema es que tenemos una delantera llena de perros ineficaces cero sociedades para mi es la peor delantera del mundo por eso lo único que se ve es como la defensa se mata y los hinchas que no saben de fútbol se enfocan en lo que ven que es el trabajo esclavo que padesen por una delantera llena de inutiles

  13. De verdad van a borrar los comentarios de opiniones personales solo porq les pareció que no están de acuerdo con sus opiniones o no son de su gusto? ahh bueee avisenme y no píerdo el tiempo leyendo y opinando en su web y ustedes se evitan tener que leer y bloquear mis comentarios. Saludos

  14. Garré es zurdo. Que juegue por izquierda. Jugando donde lo pone BKCC tiene que enganchar y pierde la sorpresa. Fértoli es derecho, que juegue por derecha. O en su lugar Montoya, ya que no estará Solari por un tiempo. Y aún más: PONÉ 2 DELANTEROS de área. Lisandro y Reniero. Nos falta presencia en el área rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba