El Chacho Coudet en el entrenamiento de Racing.

El vestuario de Racing y la derrota en Tucumán

El golpe fue duro. Racing desperdició una chance inmejorable de cortarse solo en lo más alto de la tabla y seguir sacándoles diferencia a los equipos grandes. Iba ganando en Tucumán, contra un San Martín que jugaba con 10 hombres desde los 16 minutos de juego y no había ganado en el campeonato. Parecían tres puntos en el bolsillo. Pero volvió a fallar en eso de cerrar los partidos e increíblemente lo terminó perdiendo.

El vestuario visitante de La Ciudadela sintió el golpe. Según pudo averiguar RdA, el mismo silencio con el que jugadores y cuerpo técnico dejaron el estadio puertas para adentro. Ningún jugador habló puertas para adentro. Ni siquiera el Chacho Coudet. No había mucho que decir. Las cartas estaban sobre la mesa y cualquier palabra sólo hubiera profundizado más la herida. Recién este martes, cuando el equipo vuelva a los entrenamientos pensando en el juego del domingo contra San Lorenzo, sería el día en que el entrenador, más en frío, hable sobre lo que dejó la derrota con sus muchachos. 

El clima de Tucumán, dicen, fue el mismo que se vivió en la noche en que Racing no obtuvo la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Esa derrota contra Colón en el Cilindro, en el que la Academia había comenzado ganando y hasta un empate le servía. Lo terminó perdiendo, un déficit que, como se ve, viene desde que el Chacho asumió en Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Racing 0 - Platense 1

El error está diagnosticado

Lo positivo es que los jugadores están al tanto de cuál es la falla: Racing no cierra los partidos, ni siquiera mucho de los que terminó ganando. "Al menos, sacando sólo un punto sobre seis seguimos punteros. Pero se dejó pasar la chance de tener medio campeonato en el bolsillo", confió alguien cercano al plantel. Contra el Ciclón, el triunfo parece ser imperativo. Después del último gran golpe, la eliminación de la Libertadores a manos de River, Racing pudo ponerse de pie y le ganó a Central. Que se repita...

23 comentarios en “El vestuario de Racing y la derrota en Tucumán”

  1. garcia; sarabia, sigali, DONATTI ( el único caudillo con huevos),mena, solari, díaz, pol,zaracho;centurion y lisandro. Basta que nos ganen de contra

  2. Que vuelva Donatti urgente y al arco chila Gómez, no podemos tener un tipo como García en el arco cuando no da seguridad y nunca se afianzó en ningún equipo, al margen de los errores de ayer en defensa.

  3. En determinados momentos del partido hay que ser firmes y sólidos en la marca, el mediocampo de RACING es muy livianito ti, falta oficio y viveza para hacer sentir el rigor, algunos de nuestros players son muy tibios.

  4. Qué quiere decir "cerrar los partidos"? Poner más defensores y no atacar más? Poner mas delanteros y hacer mas goles?
    "Cerrar los partidos" suena a frase hecha, vende humo, sin sentido.

  5. Un papelon y van ?? La verdad que este muchacho cada vez que tiene un partido importante o definitorio le tiemblan las piernas, un desastre los cambios que metió. Malísimo el planteo, pol x Díaz ?? El mismo mamarracho que hizo con atlético también en Tucumán ganado 2 a 0 comodos terminamos pidiendo la escupidera.

  6. El maximo culpable es el tecnico, pesimos, inoportunos y muy desafortunados, nos dejo afuera de las copas y vamos aperder este campeonato con el excelente plantel que tenemos.

    1. no es tan excelente, nos faltan dentro del plantel , verdaderos hinchas de racing, se entiende???
      y plantel tienen los amargos, que ponen a cualquiera del banco y corre como dopado..........
      si los viste contra huracan, dan mucha envidia, y sobre todo del tecnico , muy intelingente,y sabe comprar, solo se equivoco con Nery Dominguez, y nos lo dio a nosotros. jejejej

  7. Amaral, Saracho, Mansilla, cuadra,..hambre de gloria, en la sombra y mal utilizados. Después se terminan los contratos y salimos a buscar un Mandrake que tenga huevos . Nos sobra plantel, Bou ya fue, no tiene más pólvora. La pelota les quema en los pies . Tonalá vos, no a mí no , dásela a otro. El arco está enfrente , no a los costados y a ras de tierra, no en un segundo piso. Falta garra y vergüenza !!!

  8. alejfernando nicolandro

    dificil q se repita lo d central,orban afuera x donati,zaracho tal vez x un apagado pol fernandez,el problema es el tecnico:pòne a diaz junto a domingues,no sabian q carajo hacer,saca a mena pone x la banda a zaravia y solari del otro lado,vamos ganando 1 a 0 con un hombre de mas y perdemos el problema es el TECNICO

  9. Evidente se equipo y fiero el técnico en los cambios.Ya esta hay que ganar y ganar ahora.Donatti tiene que jugar es mas que Orban, es caudillo y potencia a Sigali.Centurion arriba con Lisandro y la vuelta de Zaracho que tiene dinamica y tambien un gran ida y vuelta. Cristaldo tiene que salir Diaz de titular y Pol Fernandez en observacion

  10. Evidente se equivoco y fiero el técnico en los cambios.Ya esta hay que ganar y ganar ahora.Donatti tiene que jugar es mas que Orban, es caudillo y potencia a Sigali.Centurion arriba con Lisandro y la vuelta de Zaracho que tiene dinamica y tambien un gran ida y vuelta. Cristaldo tiene que salir Diaz de titular y Pol Fernandez en observacion

  11. Chau orban de central demasiado con ponerlo de lateral,lisandro con centurion arriba y ante la primer cagada del pendejo q lo recage a putiadas el licha y si no le gusta q el caco se vaya a jugar a la concha d su madre....en el medio doble cinco el chileno cn nery,zaracho con solari....a me olvidaba al arco el chila q saquen a garcia q para bostero ya es demaciado cn centurion.Aguante Racing....aunque pierdas mas hincha Soy...Rojo Amargo

  12. bueno aparecio el comentarista promedio de racing, se los extrañaba che! orban fue de lo mejor del torneo no merecia salir, ahora veremos pero basta de decir q tenia q jugar donatti, venia rompiedola orban y donatti lesionado, para q iba a jugar?

  13. no es tan excelente, nos faltan dentro del plantel , verdaderos hinchas de racing, se entiende???
    y plantel tienen los amargos, que ponen a cualquiera del banco y corre como dopado..........
    si los viste contra huracan, dan mucha envidia, y sobre todo del tecnico , muy intelingente,y sabe comprar, solo se equivoco con Nery Dominguez, y nos lo dio a nosotros. jejejej

  14. Da bronca ver como regalan los partidos , no va mas el tecnico, nos a echo perder partidos importantes, varios jugadores pecho frio, tiene que traer jugadores milito y el presidente basta de permitirle a los tecnicos que pidan nombres , delen lugar a mansilla amaral y a jugadores de reserva .mucho dolor causan.

  15. Pone a mantilla, es un gran jugador y no purde ser que no juegue. Amara la tiene que jugar una vez. Lo rajar onda al pibe va lengüeta, nunca lo puso y ahora la rompe en barracas central, cuanta plata va a sacar barracas. A gulleste no lo vio nunca...Esto no se le puede permitir y ahí fallan los dirigentes que tiran a la basura el patrimonio del club

  16. Siguen pidiendo a Mansilla como si no hubiese demostrado que no funciona en Racing. Sobradas muestras dio de que no está a la altura.
    Ojalá vuelva Donatti. Es el mejor defensor del fútbol argentino. Orban está volviendo a ser Orban...

  17. Técnico interesante para manejar el grupo. Su temor a la derrota lo hace inseguro, y también a los jugadores les quita confianza. Por ej. dejar a Donatti en el banco, cuando este se sentía Pelé.

  18. Claro, ahora todos putean a Orban (cuando viene siendo de lo mejor en defensa), al Chacho (cuando mal o bien, está haciendo jugar al equipo de lo mejor de los últimos años) y pidiendo a Centurión (que no está haciendo nada de nada cada vez que entra) a Zaracho (cuando debe ser el máximo "errador" de goles prácticamente hechos) igual lo banco, es chico y juega bien!!
    Dejemos de hablar al pedo y apoyemos a nuestra querida ACADEMIA. Muchachos, o acaso no saben que con RACING vamos a sufrir siempre, si no no es Racing. VAMOS ACADEMIA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba