El emocionante video de Costas con su bebé

Dentro de las personalidades del fútbol, Gustavo Costas es uno de los fanáticos por Racing. Desde la cuna incorporó una pasión que se profundizó cuando tuvo relación directa con e club, desde adentro. Fue mascota el equipo de José, como defensor ganó la Supercopa de 1988, fue capitán, dirigió al equipo dos veces... Siempre anheló que le dieran la oportunidad de conducir a la Academia en una tercera etapa. Y no pudo. Después de dirigir por varias ligas de Sudamérica, se convirtió en entrenador de Bolivia, su primera experiencia al frente de una selección. Siempre, para todos lados con Racing en su corazón. Y ahora, con el orgullo de ver cómo su pequeño hijo, el cuarto, empezó a mamar la pasión por la camiseta. Te mostrarmos el video de Costas con su hijo, mientras el ícono de Racing afronta su nuevo desafío como técnico de la selección de Bolivia.

Este domingo se viralizó una imagen donde el DT, para calmar a su bebé de tres meses que estaba llorando, encontró la mejor manera de hacerlo. Los dos vestidos de la Academia, Costas le cantó una canción de Racing y consiguió serenarlo, mientras le mostraba un video de Racing en su celular. En un momento apareció otro de sus cinco hijos (el de siete años) y Gustavo siguió cantando. La secuencia con alto contenido de ternura movilizó a los hinchas de la Academia, muchos de los cuales lamentaron que no haya regresado al club. Costas también es papá de Giulianna (13 años), Gonzalo (28) y Federico (32).

Costas Racing Bolivia
Costas junto a dos de sus cinco hijos, en la selección de Bolivia.

La marca que dejó en varios equipos de Sudamérica

A sus 59 años, Costas ha tenido un periplo importante por Sudamérica en los últimos años. Y sacó chapa de ganador. Entre sus títulos, consiguió dos con Alianza Lima (Perú), uno en cerro Porteño (Paraguay), Barcelona (Ecuador) y cuatro en Independiente Santa Fe (Colombia). Viene de dirigir a Palestino de Chile, equipo con el que finalizó en el cuarto puesto (46 puntos) y estuvo muy cerca de meterse en la Copa Libertadores de 2023. Pero sí logró asegurarse una plaza en la Sudamericana.

https://youtu.be/_xx11wuz7Ps

Más allá del video, cómo fue la elección de Costas, símbolo de Racing, al frente de la selección de Bolivia

El DT fue elegido como conductor de Bolivia (en reemplazo del venezolano César Farías), entre otros candidatos que quedaron a un lado. Algunos de ellos fueron Jorge Almirón, Sergio Batista (compatriotas), Hernán Gómez y Miguel Ángel Portugal.

El video de Costas con su hijo.

"Me siento halagado con el hecho de que se hayan fijado en mí​. Dirigir una selección te da más prestigio, más de lo que te da un club. Tengo las ganas y la ilusión de hacer un gran trabajo para llevar a Bolivia al Mundial después de tantos años", expresó el ex Racing ante el desafío de devolver a la selección a una Copa del Mundo tras su última participación en la de los Estados Unidos 1994.

Costas Racing Bolivia
Costas, cuando fue mascota del equipo de José.

"Sé cómo está Bolivia -afirmo el técnico de Bolivia-, pero no me da miedo, al contrario, me da fuerza y entusiasmo. ​Confío en mi trabajo y sé que debemos trabajar en la formación, cosa que no tenés que hacer en otro seleccionado. Pero es el trabajo de uno y sé dónde voy a ir. No voy a decir que falta esto o falta lo otro".

Gustavo Costas vivió épocas muy difíciles en Racing. Le quedó la cuenta pendiente de ser campeón con la Academia en condición de DT y como buen fanático que es, el ex Racing festejo la reciente conquista del Trofeo de Campeones.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

7 comentarios en “El emocionante video de Costas con su bebé”

  1. Exitos Gustavo ! vas a llevar a Bolivia al Mundial 2026, has demostrado capacidad en muchos paìses de Sudàmerica. Y por supuesto, de la Gloriosa siempre

  2. Hermosa nota a un gran jugador y mejor persona, que además es HINCHA DE RACING!!!, que otra cosa que no sea desearle lo mejor para su labor profesional y obviamente para él y su hermosa familia racinguista ÉXITOS...... y chupe chupe chupe .... no deje de chupar .... que Costas es lo mas grande del futbol nacional,....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio