El volante de Racing que está cerca de Gimnasia

En el mercado de pases de Racing, las negociaciones con Gimnasia y Esgrima de La Plata fueron una constante. Es que el Lobo insistió por Pablo Cuadra desde el comienzo del receso pero ante la postura del Chacho Coudet de no dejarlo ir, las tratativas se terminaron cayendo. Ahora, el Tripero busca un jugador cuyo pase pertenece a la Academia pese a que no hizo la pretemporada en Orlando con el plantel profesional.

Santiago Rosales, muy cerca de Gimnasia de La Plata.

Se trata de Santiago Rosales, quien este miércoles rescindió contrato con Olimpia de Paraguay, club con el que salió campeón del torneo guaraní sumando algunos minutos, sobre todo ingresando desde el banco de suplentes. Pese a coronarse, al ver que no iba a tener un rol protagónico en el equipo, decidió interrumpir la cesión que finalizaba en diciembre. Vale recordar que había llegado a la entidad paraguaya mediante un préstamo con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de 1.350.000 dólares. Aunque contractualmente debería volver de inmediato a Racing, según le confirmó un importante dirigente de la Academia a RDA, está todo encaminado para que Rosales se vaya a préstamo por seis meses a Gimnasia de La Plata.

¿Qué falta para destrabar su salida? Apenas unos pocos detalles. Desde la dirigencia del Lobo pretenden que el préstamo sea sin cargo, mientras que desde Racing quieren lo contrario. Sin embargo, todo indica que esta diferencia terminará siendo subsanada y el ex Aldosivi irá rumbo a tierras platenses.

¿Cómo le fue a Rosales en Racing?

El futbolista de 23 años nacido en Mar del Plata es un volante por izquierda que puede hacer las veces de extremo. Llegó a la Academia a mediados del 2016 a cambio de 1.700.000 dólares por el 50 % del pase firmando un contrato por cuatro años en una transferencia histórica para Aldosivi, quien se quedó con la otra mitad de la ficha.  En su primer año en Racing, jugó bastante: 18 partidos. Si bien convirtió dos tantos, nunca terminó de convencer su rendimiento y su poca predilección al roce físico. Ya en 2017, comenzó a perder terreno tras la llegada de Diego Cocca y terminó teniendo muy poca participación en el primer equipo. Por eso, en enero hizo las valijas y se fue rumbo a Olimpia. Ahora, está todo dado para que juegue al menos seis meses en el Lobo.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “El volante de Racing que está cerca de Gimnasia”

  1. Rosales si...Cuadra noooooo porque no llego Zelarrayan...El pibe juegabien. Puede ser un recambio para cualquier delantero de Racing

    1. Éste si que se lo vendan a gimnasia, con moño y todo. Blanco poné un palo más y trae a zelarrayan. No seas orgulloso ni pijotero!!

    2. Rosales no rindió nunca campeón,decime de todos los partidos que jugo cuando cumplió,cuadra es un pendejo con gran futuro y tiene un futuro bárbaro con una posibilidad de venta mucho mas rentable que la de rosales que ya tiene varios traspies aparte de años.si lo patearon de Paraguay es mas malo que Santander.sabelo.

  2. Rosales ??? se lo mandamos en una caja con moño celeste. . . . por lo que sea, por un sandwich de mortadela si es necesario. A Cuadra no, ese no.

  3. es verdad muchachos rosales no va ni para atras que busque club en cualquier lado y ojala le vaya bien asi con suerte recuperamos unos mangos por su pase pero cuadra deberia quedarse es del club y tiene futuro le falta roce todavia pero es buen jugador lo lamentable es que se acerca el partido por la copa y no tenemos un creador como zelarrayan, romerito o el mismisimo petiso maxi molarez que tambien salio del club y lo necesitamos para terminar de armar un buen circuito de juego espero hagan algo productivo YA porque no hay mas tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio