El primer Racing del 2019

El año nuevo ya arrancó y el primer representante de Racing ya tiene fecha para debutar oficialmente en 2019. Será el equipo de Fútbol Senior, que jugará un torneo internacional contra varios equipos del continente. Del 9 al 13 de enero, en Belo Horizonte, la Academia será parte de un torneo de gran nivel. Habrá ocho participantes representando a Argentina, Brasil y Uruguay, con jugadores ya retirados con la casaca de clubes con los que están identificados.

El campeonato se dividirá en dos zonas de cuatro equipos. Racing estará en el B, que también está integrado por Cruzeiro (local), Flamengo y River de Uruguay. En el A competirán Atlético Mineiro (local), River, San Lorenzo y Corinthians.

El debut de la Acadé será el 9, a las 21.45, frente a Flamengo. El 10, a las 20.30, jugará contra Cruzeiro y el 11 cerrará su participación en primera ronda ante River de Uruguay, también 20.30. Los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales y de ahí saldrán los dos finalistas. Esta será la segunda vez que se realice este torneo llamado Futebol Master Torneio Internacional. Se disputará en días consecutivos y servirá para seguir dándole espacio al Fútbol Senior, que ya tiene su torneo local en el que Racing participa permanentemente.

Los integrantes del equipo serán Fuertes, Viqueira, Bezombe, Reinoso, Ventoso, Sixto Peralta, Kohary, Lo Tartaro, Pellejero, Casas, Principiano, Liberman, Matute Morales, Romero, Medina, Mouzo, Ruiz y Marini, entre otros.

El poster del torneo que se viene.

Antes, los más chicos

A fines de este 2018, entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, Racing ya había participado de un torneo internacional en Brasil. Pero aquella vez fueron los chicos del Selectivo los que compitieron en la Copa Ipiranga, disputada en Porto Alegre. Allí, la Academia se enfrentó contra Peñarol, Botafogo, Santos y Gremio. Curiosamente, empató todos los partidos con idéntico resultado (1-1) y no pudo acceder a la siguiente fase. Pero fue una gran experiencia para los chicos, en especial para Evelio Cardozo, quien fue la gran figura de Racing y llamó la atención del Fluminense.

1 comentario en “El primer Racing del 2019”

  1. Hola que tal ? muy bueno el plantel de futbol seniors . pero mejor seria si los ponen nombres del plantel . Gracias . y vamos a estar atentos como les va , Abrzo de Gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba